Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Ejercicios para quemar la grasa de los abdominales.

Respuestas : 3

Autor Tema : Ejercicios para quemar la grasa de los abdominales.
mrzebspa
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
3/24/2002 : 11:12:56 AM      reply with quote
Hola, Al grano: Hago 3 series de 20 seg. c/u (subo y me mantengo ese tiempo en tensión) de abs superiores y laterales, pero no veo que la capa de tejido adiposo (grasa) disminuya. No tengo mucha pero la suficiente para que no se me marquen las abs. aunque si me toco se notan. ¿Me puedes recomendar ejercicios para quemar esa grasa y los odiados «michelines» laterales?

Antes de hacer los abs. hago varios ejercicios de pesas y después de los abs. suelo correr entre 15 y 20 min. ¿Mejor correr antes o después de las pesas?¿Las abs. antes o después de las pesas?

Bueno, no pido nada más que creo que me he pasado.

Muchas gracias.
anaconda
Website Member
Posts : 3



Website Member
3/25/2002 : 3:42:27 AM      reply with quote
Estoy en el mismo caso que tú. Mido 1.82 y peso 80 kilos. Ahora mismo sigo una dieta para ganar peso rica en hidratos y proteina..no sé si esto es incompatible con perder la grasa del abdomen.
No es mucha pero impide que se marque el abdominal.Cuando me toco el abdomen noto la musculatura de los abdominales pero no se aprecia por la capa de grasa.También me gustaría eliminar un poco de grasa de la cintura..que podemos hacer?quizá más ejercicio aeróbico? Gracias y aprovecho mi primer post para felicitar al foro y a la web de portalfitness. Un saludo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/25/2002 : 6:00:15 AM      reply with quote
Pues efectivamente, Anaconda, se trata de hacer un poco más de aeróbico con una intensidad que no supere el 70 por ciento de tu FC y para controlarlo se puede usar un pultómetro si vas al trote o con tomarte las pulsaciones manualmente irá bien si es bici estática lo que haces.
El tema de los abs es de los más debatidos, por cierto, es una pregunta para el otro foro, el de perdida de grasa y ejercicio aeróbico, así que ya sabeis para otra vez.
Como digo, es un tema complicado, porque quedan muchos mitos en torno al mismo, uno de esos mitos que no hay forma de desechar es aquél que piensa la mayaría y consiste en esto: "para marcar bien los abs hay que hacer bastantes abdominales a dirario y listo? NOOOOOOOOOOO, CRASO ERROR. Eso solo vale para el ectomorfo y sus variantes (ecto-meso), de eso sabe algo el amigo Juan Pablo, lo digo rotúndamente y quien piense lo contrario que me enseñe sus abs, el resto de su cuerpo, me hable de sus hábitos alimenticios y verá cómo concluye con esa misma afirmación, genética y punto.
Para el resto de los mortáles, es decir , la mayoría, el único truco para "destapar" los abs es hacer dieta y ejercicio aeróbico.
Por ello, Anaconda, si estás en fase de volumen total, con una subida de calorias importante (supongo) en efecto, es incompatible con la marcación de tus abs.
Yo postulé en un artículo la posibilidad de subir marcado salvando la disposición genética, pero eso es otro cantar, en su momento lo expliqué, pero ahora no creo que estés tú haciendo eso, precisa de un control férreo y calculo de calorías al milímetro, la verdad es que es complicado.
Conclusion: los abs se deben tratar como un músculo más.
Saludos.
Manolo.
anaconda
Website Member
Posts : 3



Website Member
3/27/2002 : 2:05:22 AM      reply with quote
Muchas gracias Manolo por tu respuesta. Y mis felicitaciones sinceras por la web, creo que es de gran ayuda para los que comenzamos y un buen sitio para que expongan su experiencia los que llevan años en esto.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb