Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Dudas

Respuestas : 2

Autor Tema : Dudas
colme
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
5/20/2003 : 12:25:13 AM      reply with quote
hola atodos, he aprendido mucho de lo que he leído en este foro, llevo unos días trabajando al 60 - 70 % y al principio me costaba mucho trabajo mantenerme en esas pulsaciones pero ya lo estoy consiguiendo, ayer p. ej. de 49 minutos estuve en esta zona 47,eso sí, tengo que correr en llano porque la mas mínima cuesta se me dispara, yo habitualmente trabajaba a 145 -150 durante 8-9 kms a 5,15 min./km.

Tengo 42 años, mido 1,72 y peso 73 kgs, tengo un problema de espalda de hernia lumbar, los días que llevo trabajando al ritmo 60-70% me encuentro mejor y no tengo dolores, tengo una complexión mediana y me gustaría y me vendría bien bajar unos kgs, no muchos, y a la vez hacer algunos abdominales, aunque esto fuera de un gimnasio me cuesta mas trabajo, y hasta Septiembre no empezaré a ir, aunque lo intentaré.

Me gustaría que me aclaraseis algunas dudas:
¿Para la eliminación de grasa vale la fórmula del 60-70% también para la bicicleta? ¿y para natación?

Tengo un amigo que es bombero, tiene mucho fondo y sus pulsaciones en pleno ejercicio a buena velocidad son entre 115-120 puls. tiene mi misma edad, mi pregunta es ¿de que manera influye la capacidad de cada uno, independientemente de la edad? el en reposo tiene alrededor de 36-38 puls. yo 52-54 puls, esta condición tiene algún coeficiente corrector en esa fórmula.

La última duda, es el tiempo en cada sesión, personalmente podría aguantar hasta una hora, y me gustaría saber el mínimo y el máximo de días para que esto tenga efectividad a corto-medio plazo (3-6 semanas)
Gracias atodos.

jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
5/20/2003 : 6:07:34 AM      reply with quote
colme este amigo tuyo debe ser el primo de Indurain


Los abdominales no creo que sean muy buenos si tienes una hernia lumbar pero esto yo no lo se al cien por cien a ver si alguno de los foreros mas expertos que hay por aqui te pueden dar algun dato.

Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/20/2003 : 9:57:27 AM      reply with quote
Buenas!

¿Para la eliminación de grasa vale la fórmula del 60-70% también para la bicicleta? ¿y para natación?

Si, para todo, la idea es hacer el ejercicio de forma que tenga una exigencia de esa magnitud sobre el sistema cardiovascular, vale el trote, la bicicleta, la natación, etc, los ejercicios más efectivos son los que involucran mayor masa muscular en su ejecución, así, va a ser algo más efectiva la natación que la bicicleta.

Respecto a tu amigo, si, tiene una muy alta condición aeróbica, seguramente producto de años y años de entrenamiento, en esos casos, en que la condición aeróbica dista de los rangos normales de las personas medianamente entrenadas se utiliza la fórmula de Karvonen, que si contempla en estado de la persona, sin importar la edad.

Fórmula de Karvonen:

FC de trabajo = [(FCMax - FCMin) * % de esfuerzo] + FCMin

Si tu amigo tiene una FCMax de 180 pulsaciones y 38 de reposo, el 60% de esfuerzo será:

FC60%= [(180 – 38) * 0.6] + 38
FC60%=123

En tu caso es (suponiendo también 180 de FCMax):

FC60%=[(180-54) * 0.6] + 54
FC60%=130

Tu amigo, al tener un sistema cardiovascular más eficiente hace igual trabajo a menor esfuerzo.

Sobre la duración y la frecuencia de las sesiones, para pérdida de peso deberían rondar los 45 a 60 minutos, y aunque se puede trabajar a diario lo ideal es no superar las 5 sesiones a la semana, digamos que entre 4 y 5 es más que suficiente, permite descanso a los músculos.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb