Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Necesito bajar más peso: Incorporé más actividad física: a ver que les parece...

Respuestas : 11

Autor Tema : Necesito bajar más peso: Incorporé más actividad física: a ver que les parece...
Miriam
Website Member
Mensajes
: 77

Website Member
5/24/2003 : 6:08:33 PM      reply with quote
Hola a todos, Desde el mes de Enero, hace que estoy nadando alrededor de 50 piletas y realizando dieta, así he bajado 6 kgs.

En éstos últimos meses, la balanza se ha estancado, si bien no he subido de peso, tampoco he bajado, anduve un poco vaga con la dieta.

Hace 2 semanas, decidí volver a la dieta, e incorporar más actividad física. Además de la natación, estoy haciendo cinta, algunos aparatos para trabajar gluteos, aductores, pectorales y dorsales, y también 100 abdominales.

El orden de lo que realizo es el sig:

- 5 min. de bicicleta fija;
- aparatos (gluteos, aductores, dorsal, pectorales);
- 30 minutos de cinta, de ahí paso a hacer unos 15 min. más de bicicleta fija, ya que la cinta sólo se puede utilizar 30 minutos;
- luego los abdominales;
- y de ahí voy a nadar, llego muy cansada a natación y no puedo hacer las 50 piletas como venía haciéndo, he bajado a 40 piletas.

Esta actividad la realizo generalmente los días Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.
A veces, por los horarios, sucede que algún día no vaya al gym, pero generalmente voy 5 días.

La balanza no se está moviendo mucho, pero va bajando muy de a poquito.

Quería saber que les parece lo que hago?

Les mando un saludo.
Miriamhappy :)
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
5/31/2003 : 4:36:05 PM      reply with quote
Alguien me lee??sad :(
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/31/2003 : 5:09:58 PM      reply with quote
Me parece que est´s sobre entrenando, de esta forma no vas a conseguir más que estar mirando la aguja como ronda siempre el mismo lugar, quizás el día que hagas todos los ejercicios pierdas un par de kilos, en su mayor proporcion es agua que recuperaras enseguida y te hará pensar que tenés que hacer el doble de lo que hiciste para volver a perderlos.

Te aconsejo que elijas un ejercicio aerróbico por sesión y no te sobrepases de los 45 min. La sesión, puede comenzar perfectamente con ejercicios de pesas para abds. , glúteos, etc. y luego terminar con 1 aeróbico
Que alguno de los días hagas solo 30 min. estaría bién también (caso de la cinta).

De la manera que estás trabajando no solo estuviste perdiendo peso en grasa sino en músculo, entonces tu metabolismo baja y lo que antes comías para mantenerte no va a ser lo mismo que tengas que comer ahora.

Saludos

Walter
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
5/31/2003 : 5:27:26 PM      reply with quote
Walter:
Gracias por responder...
Entonces elegiría un aeróbico por sesión. Mantengo las pesas, que no son muchas, y los abdominales. Y de ahí paso al aeróbico, el día que hago cinta, no nado, y viceversa. El aeróbico, ya sea natación ó cinta, casi siempre es entre 30 y 45 min.
Miriam
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/1/2003 : 9:57:12 PM      reply with quote
Exacto Miriam, sería así, date un tiempo para descansar y me gustaría ver la dieta también, porque no la comentas ?

Sds
jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
6/2/2003 : 2:36:24 AM      reply with quote
Miram haciendo todo esto te debes pasar la mañana o la tarde entera en el gimnasio.

De cualquier forma he oido por hay que la natacion no hace perder peso (leido en un libro titulado "Tu entrenador personal" de Fernando Sartorius) no alega ninguna base cientifica y no se si la tiene pero escrito esta,como deporte me parece una maravilla ademas de relajante y ademas del hambre que entra cuando terminas(no se si hay estara el fallo).

De todas formas el ritmo al que haces todos estos ejercicios tambien es importante aparte del tiempo que los haces deberias controlartelo con un polar y hacernoslo saber a ver donde esta el problema.


Saludos
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
6/4/2003 : 7:43:59 AM      reply with quote
Pues yo perdí unos 20 kilos en cuatro o cinco meses y mi actividad física principal era la natación. Eso sí, a parte de natación hacía bicicleta estática, correr, caminar mucho y controlar la alimentación.

Perder peso es facilísimo. Basta con generar déficit calórico. Quien no es capaz de perder peso es porque no controla lo que come y lo que gasta porque si lo hiciera estaría seguro en un porcentaje muy alto de acierto de si va a perder peso o no.

Un saludo.
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/9/2003 : 6:41:45 PM      reply with quote
Walter,
Tardé en escribirte porque me he quedado helada con tu pregunta... mmmm la dieta? Un desastre.

En el verano llegué a pesar 77 kgs. , ahí decidí comenzar dieta y actividad física. Y bajé 5 kgs. Pero ahora, si bien, no he dejado la actividad física, no sólo hago natación como hacía en el verano, sino que incrementé lo que les comentaba: pesas, cinta y abdominales.

Me mantengo en el peso, pero no he bajado más.

Mido 1,64 y peso según el día 72, 71, 70.500.

Quiero bajar más y me está costando mucho hacer la dieta: contar las calorías y hacer las 6 comidas, como cuando bajé hace unos meses.

Jas, no creas que estoy mucho tiempo en el gimnasio, sólo me lleva unas 3 hs. Generalmente estoy cerca de 2 hs. en la sala de musculación, dónde también hago cinta, y estoy 1 h. en la pileta.

Comparto la idea de mi amigo Kasparov, la natación es excelente para bajar de peso, siempre y cuando se acompañe con un buen control en la alimentación.

En fin... este es mi problema... Estoy moldeando las formas del cuerpo, pero no se meuve la balanza... snifff
sad :(sad :(sad :(sad :(
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/21/2003 : 4:42:17 PM      reply with quote
Les cuento lo que me pasó... Tendré que dejar natación por un tiempo y el gym... hasta que me sienta bien... no se como me acomodare con esto.
Tuve una gripe a la cual le di importancia recien cuando tuve fiebre. Ahi empeze a tratarla, esto fue el martes. El miercoles, ya habia cesado el sintoma de la garganta y se pasó al oido, unos dolores terribles, me lleve un gran susto, a la noche senti que me caia algo liquido del oido y pense que era aguita.... era sangre... dios querido... casi me muero del susto... parece que lo que tenia que expectorar por la nariz, se traslado al oido... asi que parece una otitis muy complicada, se ha perforado el timpano,y hay que esperar que se restituya haciendo tratamiento con antibioticos y nada de nada de agua.
Bueno, vere como sigo con todo esto,
hace 1 semana que no piso el gym y la pileta obviamente.
besos
miriam
mariaa
Website Member
Posts : 7



Website Member
6/22/2003 : 8:47:16 AM      reply with quote
Miriam: paciencia, no queda otra! Espero que te mejores pronto, y cuidate!
Un beso
María
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/22/2003 : 2:12:46 PM      reply with quote
María,
Gracias por tu aliento,
esperemos que ésto se solucione rápido,
Besos,
Miriam
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
7/7/2003 : 9:12:22 PM      reply with quote
hola a todos,
les cuento que se me complicó la gripe y la otitis. Hace desde 15 días que estoy con una parálisis facial periférica. Así que no podré hacer actividad física por un tiempo largo. Estoy haciendo los ejercicios para fortalecer el nervio facial. Si alguien tiene una sugerencia para aplicar en estos casos, se los agradeceré.
Saludos. Miriam.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb