Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Voy bien con la definición?

Respuestas : 4

Autor Tema : Voy bien con la definición?
inizape
Website Member
Mensajes
: 222

Website Member
5/26/2003 : 8:44:28 AM      reply with quote
Buenas.Por si acaso, antes que nada mis datos: Altura: 1,87 m., Peso: 79 Kg., Edad: 24 años.
Constitución: ECTOMORFO
Sexo: Varón.

Bien, llevo definiendo una semana, y ya he perdido algo de peso (espero que solo sea de grasa, sino me da un ataque!!! laugh :D ).

Bueno, pues me pesé el martes de la semana pasada y la báscula dió: 79,4 Kg.

Y hoy me he vuelto a pesar y esto es lo que marcaba: 78,7 Kg. Es decir, he perdido 700gr.

Realizo ejercicio aeróbico 4 días a la semana; siempre después de las pesas. Y he retocado un poco la dieta. Aparte de bajar un poco los carbos y subir las protes, estoy comiendo un poco menos en general. Pero sigo comiendo bien, no estoy haciendo barbaridades. wink ;)

Entonces, mi pregunta es:
-Voy bien?

-Quizás sea pronto para decirlo pero una perdida 700 gr en la primera semana es normal?

-Debería seguir perdiendo lo mismo las siguientes semanas?

Gracias!
Salu2.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/26/2003 : 2:13:59 PM      reply with quote
Creo que vas muy bien Ini, básicamente tienes que jugar con la dieta, el aeróbico lo agregas, lo cumples en las condiciones que corresponden y listo, no se toca más, el entreno de pesas sigue igual, capaz bajar un poco la intensidad, sacrificar algo de carga por repeticiones, no porque las pesas influyan en la marcación, pero si como descanso para las articulaciones, no se puede estar todo el año tirando el tope de kilos, por lo tanto solo te queda ir ajustando la dieta, cantidad y balance, en principio la cantidad global no la deberías bajar demasiado puesto que el hecho de agregar una nueva actividad (aeróbico) supone un gasto extra, lo que si deberás bajar es el balance de carbos a favor de las protes, porque ahora utilizarás más tu propio combustible almacenado. En fin, vas bien, no bajes demasiado la dieta, no te apures y saldrá todo como corresponde, hay tiempo.

Sobre tus preguntas.

-Vas bien.

-Cada cuerpo es un mundo, no es tanto tampoco 700 gr, además si eres ecto al mínimo déficit calórico la grasa se consume fácil.

-Que el metabolismo haga su trabajo, tu haz los números y solo come 400 Kcal de menos al día, NO RECORTES DEMASIADO LA DIETA.

Saludos,
JP.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
6/16/2003 : 9:08:14 AM      reply with quote
Hola de nuevo.

Bueno, pues ya han pasado tres semanas, y veo que pasa algo raro. Me explico:

Hoy me he pesado y la cifra ha sido de 77 Kg. y todavía me queda una pizca de grasa por quitar. Esto a priori parece normal, pero es que resulta que antes de empezar la fase de volumen, pesaba unos 75-76 kg. Lo cual todo indica que cuando termine la definición me volveré a quedar en unos 75 kg.

Pero aunque parezca mentira, yo me veo con más músculo que antes de empezar la fase de volumen, pero los kilos parece que no han aumentado.

Qué pasa aquí? Esto es normal? Que no se ganen kilos pero que sí se gane volumen es normal? Que alguien me responda por favor, porque estoy empezando a ponerme nervioso con solo pensar que todo este invierno haya estado perdiendo el tiempo y sacrificándome por NADA!

Gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/16/2003 : 9:36:30 AM      reply with quote
Buenas Ini... calma... tranquilo... vas bien, hazme caso que vas bien...

Veamos, antes de hacer volumen estabas en 75Kg, al empezar a recortar estabas en 79Kg y hoy luego de 3 semanas estás en 77Kg y te queda un poco de grasa por quitar.
También dices que te ves con más músculo que antes de empezar con volumen.

Así que, vamos a suponer que en 2 o 3 semanas más te defines del todo y quedas en 75Kg.

En principio dirás: “Antes de hacer volumen pesaba 75K y ahora luego de hacerlo y recortar volví a los 75K, he perdido mi tiempo”.

ERROR!!!

Porque los kilos dan una verdad a medias. Tu caso seguramente sea así:

Antes de volumen: 75Kg y 15% de grasa.
Luego de volumen y recortar: 75Kg y 8% de grasa.

Antes de volumen tu peso corporal magro eran 64 Kg y ahora serán unos 69 Kg, por lo tanto has ganado 5 Kg de puro músculo y has mejorado tu composición corporal, es decir a igual peso MEJOR CALIDAD, menos grasa y más músculo.
Ese es el objetivo, el objetivo es ganar Kg magros, no andar transportando kilos sin importar si son músculo o grasa. Tranquilo Ini, que creo que vas bien, contrólate bien, no extiendas más la fase de recorte de lo lógico (no busques estar como bruce lee), cuando hayas terminado de recortar sube lentamente las porciones (sin llegar al punto de partida), disminuye la cantidad de aeróbico, y sigue con las pesas como siempre.

Saludos,
JP.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
6/16/2003 : 9:57:35 AM      reply with quote
Ok, Juan Pablo, gracias. La verdad es que me dejas más tranquilo.

A esto de pesarme siempre le he tenido pánico, pero no por pesar mucho, sino por pesar POCO! Pero bueno, estoy cambiando mi modo de pensar y es: "¿Qué mas dará cuanto pese uno, si por fuera te ves bien?". Y lo que tu dices la verdad es que lo reafirma.

Bueno, seguiré como hasta ahora. Tampoco tenía intención de hacer barbaridades y echarlo todo a perder.

Muchas gracias por tus ánimos y consejos.

Nos vemos!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb