Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Hilando fino..........................................

Respuestas : 10

Autor Tema : Hilando fino..........................................
wh
Website Member
Mensajes
: 551

Website Member
5/27/2003 : 8:09:07 AM      reply with quote
Se habla que en DEFINICION hay que bajar los carbos (ok) y subir las protes (?)
Cuando estamos en fase de volumen, consumimos proteinas sobre la base de 2.5 gs por kg de peso del individuo. Por ejemplo un individuo de 80 kg deberá consumir un promedio de 200 gs en el día y separado por 6 comidas lo que equivale aprox. a 30 gs de proteinas por comida.
No consumimos más proteinas, porque es lo máximo que el cuerpo puede asimilar y el resto se convierte en grasa.
Por lo tanto, en fase de definición, ¿PORQUE AUMENTAR LA INGESTA DE PROTEINAS SI SUPUESTAMENTE ESTAMOS AL TOPE?
EL EXECESO, ¿NO SE CONVIERTE EN GRASA?
Saludos
Walter



Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/27/2003 : 10:11:21 AM      reply with quote
Buenas Walter, a ver, básicamente la cosa es así:

Supongamos un tipo que en fase de volumen hacía lo siguiente:

3.500 Kcal
55/30/15 de balance.

Lo que da:

1925/1050/525 En Kcals
481.25/262.5/58.3 En gr

Ahora para definición, hace déficit calórico, baja los carbos y sube las protes:

3.000 Kcal
50/35/15 de balance.

Lo que da:

1500/1050/450 En Kcal
375/262.5/50 En gr

Fijate las 2, ¿subió las protes realmente? No, siguen igual.
Se trata de subir el BALANCE de proteínas en detrimento de los carbos, pero en cantidad BRUTA no se aumenta la cantidad de protes, siguen práctiamente igual, la idea del déficit calórico es que afecte únicamente a los macronutrientes energéticos (carbos y grasas), ya que vamos a obtener energía de nuestros propios reservorios.
Mantener la cantidad proteína tiene el objetivo de mantener el nutriente que “protege” los músculos del catabolismo.
Así que la cosa es, al recortar, bajar unas 500 Kcal de la dieta y “subir” las protes, pero no en cantidad, en balance.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/28/2003 : 10:51:38 AM      reply with quote
Otro hilito :

entrenamiento intenso en musculos grandes repercute en los pequeños:
(Dejando de lado el tema de alimentación, descanso, etc. desde el supuesto que estos temas estan ok)
El efecto es "a la larga" o es un efecto inmediato: quiero decir lo siguiente:

el entrenamiento de espalda con biceps (o triceps)
el mismo día va a ser más efectivo que por ejemplo el entrenamiento de espalda un día determinado y el entrenamiento de biceps ó triceps otro día,

x ejemplo

mi caso que hago 1 día todo brazos y otro día espalda + pectoral.

Sería más efectivo que combinara siempre uno chico con uno grande ??????


Se entiende?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/28/2003 : 4:43:29 PM      reply with quote
Muy bien Juan Pablo!, subimos balance, que no cantidad real en gramos ingeridos de protes, pues BAJAMOS la cifra total diaria de calorías, bravo.

Walter, hay opiniones para todos los gustos en esto último que has dicho, pero la tónica general es pensar que los grupos grandes "potencian" el crecimiento general y por tanto de los chicos, porque es el ejercicio intenso los grandes el que procura más segregación de testosterona.

No es un efecto imediato ni a corto plazo, de un día o una semana, pero a medio plazo si podrás notarlo, es una idea que debe tenerse presente para hacer rutinas, pero ello no quita que en cuando en cuando cambies la rutina y metas brazos juntos un mismo día durante una temporada, los profesionales también lo hacen.

Pero vamos, en tu caso particular, yo pondría bíceps tríceps separados, cada uno con un grupo grande, espalda o pecho, elige tu.

Saludos,
Manolo.

wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/30/2003 : 10:11:10 AM      reply with quote
Hi
Si MAnolo, por eso mismo de no acostumbrar a los músculos, dentro de poco voy a cambiar mi rutina a :

LUNES: Pectoral & Hombros & Triceps
MIEROCLES: PIERNA & ABDOMINALES
VIERNES: ESPALDA & BICEPS

Me voy a unir a la rutna sinergista por diversos motivos:

1) cambio de rutina
2) el lunes trabajo de una vez todos los sinergistas del pecho y van a descansar realmente 7 días hasta que los vuelva a tocar; lo mismo con la espalda. Creo que para VOLUMEN es la mejor combinación, se descansa mucho más!
3) siguen siendo 3 días a la semana laugh :D

Si seguimos hilando fino, partimos de la teoría que al grupo que se le desea dar mayor prioridad lo entrenamos el lunes por ser cuando venimos descansados, verdad?

mi pregunta es si el lunes no es el día qeu uno está más descansado por diversos motivos:

es más conveniente en ese caso elegir el día posterior al que tengamos más horas de sueño ???

Gracias

Walter
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/30/2003 : 8:24:43 PM      reply with quote
se entendió mi pregunta ?sad :(
Quiero decir que si venimos de un fin de semana agitado, será mejor dejar el músculo que puse el día lunes (puesto para darle prioridad ante otros) para otro día x ejemplo miércoles y dejar el del miércoles para el lunes, suponiendo un descanso mayor entre lune y martes ??

me parece que la entreveré más o no?

keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
5/31/2003 : 8:41:43 AM      reply with quote
pues sí, yo estoy de acuerdo con eso. lo de poner l musculo q más necesitemos desarrollar l lunes es pq se supone q l fin de semana vamos a descansar pero si te llevas to l finde de cachondeo l lunes estaras muerto asi q yo dejaria ese musculo para l martes o l miercoles, l jueves ya lo veria muy exagerao asi q mejor para uno de esos dos dias.

saludos
keko
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/31/2003 : 5:00:57 PM      reply with quote
Si keko, esa es la mejor opción, pero para no modificar mucho la rutina, en mi caso planteo lo siguiente:

en lugar de poner el lunes los brazos, entreno el lunes espalda y pectoral suave, el miercoles le doy a las patas normal, y el viernes voy a llegar a los brazos más descansado.

Le estoy dando prioridad a los brazos de esta forma????

Sds
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/2/2003 : 9:37:21 AM      reply with quote
Yo creo Walter que en ese caso no le estás dando prioridad a NADA... jejeje...

O sea, se supone que el lunes es un día que estamos con las pilas cargadas y por eso se suele meter el grupo más complicado ese día, pero veamos lo siguiente:

2 casos:

Sujeto 1: ENTRENA RELIGIOSAMENTE ENTRE SEMANA y DESCANSA EL FINDE.

Sábado y Domingo: Descanso y buena dieta, sin excesos de alimentos “malsanos” ni bebidas.
Lunes: El tipo está fresco como una lechuga, día de más rendimiento, porque incluso, el fin de semana se ha portado mejor que cualquier otro día, ya que puede cumplir con todo, no tiene problemas de horarios por trabajo, etc, por ende cumple bien con la dieta y el descanso.
Martes a Viernes: El cansancio se va apoderando lentamente de la víctima y por eso debe ir de más a menos con la prioridad del entrenamiento.

Sujeto 2: ENTRENA FUERTE ENTRE SEMANA PERO EN EL FINDE SE OLVIDA DE TODO, SOLO IMPORTAN LOS PLACERES MUNDANOS, COMO SER COMIDA, ALCOHOL, NOCHE, etc... O sea, el conocido síndrome “Livin la vida loca”...

Sábado y Domingo: El Descanso es casi nulo, en vez de desayunar almuerza y si hace 3 comidas más es mucho, el hígado no da para más, se ahoga en grasa saturada y el sujeto transpira alcohol y si le acercan fuego deja un cráter, la resaca es brutal, apenas recuerda su nombre, menos aún el de la compañera de turno, el cuerpo tiene el consuelo de que al menos el sujeto no está de vacaciones y el martirio durará solo 2 días y el Lunes recuperará las buenas costumbres.
Lunes: Recién comienza a estabilizarse todo, se come bien, el cuerpo descansa y se empieza fortalecer.
Martes: Parece como que nacimos de nuevo... empezamos a rendir bien.
Miércoles a Sábado (antes de las 22:00 hs...) Aquí es cuando estamos a FULL, por lo tanto se puede hacer un entreno suave el Martes, hacer el importante el Miércoles y el término medio el Sábado.

Así que Walter, según con que caso te sientas identificado creo que la mejor forma de trabajo es diferente... a ver que te parece...

Saludos,
JP.
PD: De más está aclarar que la explicación tiene un tono deliberadamente jocoso, que nadie se me vaya a ofender... laugh :Dlaugh :Dlaugh :D
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/2/2003 : 9:51:54 AM      reply with quote
Muy buena respuesta, por demás ilustrativa.
No tenés que hacer la aclaración, ya me ofendí laugh :D
Es joda, todavía me estoy cagando de risa.

Mi situación es intermedia, vamos a suponer que soy el sujeto Nº1, pero el pobre duerme como mucho 5 horas por día, y un fin de semana cansador, no lo deja llegar al lunes con TODA la fuerza, pero quizás el sueño del día lunes para el martes ya lo deje con la energía suficiente.

Entonces la solución sería: comienza la rutina el martes.

Para no cambiar mis horarios que estan complicados, mi opcion era si el lunes hacia brazos el miercoles pierna y el viernes espalda pecho.
=> el lunes no le voy a sacar el provecho suficiente a los brazos, entonces mejor hago pecho-espalda sin desgastarme mucho, lo mismo con piernas y cuando llega el jueves o viernes, día de brazos, le doy todo el power.

PERO CON TU EXPLICACIÓN, ENTENDÍ EL CONCEPTO, OBVIAMENTE VA A DEPENDER DE LOS TIEMPOS, DESCANSOS, DIETAS Y PRIORIDADES DE C/U NO HAY UNA REGLA.

Mi conclusión es que luego de un buen descanso uno está pronto para darle la prioridad al músculo de turno, lo distribuya de la forma que sea.

Saludos y gracias por la respuesta

PD: cuando me convierto en el individuo 2 procuro hacer solo pileta, que me deja nuevito nuevito, ni me acerco a las pesas jajaja laugh :D

Walter

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/2/2003 : 6:03:55 PM      reply with quote
Jajajajaja, has hecho eso alguna vez JP?, nooo, no respondas ahora, hazlo después de la publicidad!! jajajajaja.

Bien, la cosa está clara, cualquier puede caer en un finde así, es cuestión de estar en el sitio adecuado a la hora justa, y en tal caso no hay duda, la semana comenzará el martes y punto. No se entrena el lunes y ya está.

Pero otra cosa es tener por sistema esa montería, la cosa cambia, pues ya no se trata de comenzar la semana de gym el martes, sencillamente yo no pisaría un gym con ese ritmo de vida; la vida loca solo la living Ricky Martin, que no Martín, ese soy yo por parte de motherlaugh :D

Saludos,
Manolo.

PD: Juan Pablo, piensa bien antes de contestar, no he pasado por alto lo bien conocidos que te tienes todos los pasajes de un finde así, los has descrito demasiado bien wink ;)



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 10

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb