Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Ultimas investigaciones sobre la mejor hora para entrenar.

Respuestas : 5

Autor Tema : Ultimas investigaciones sobre la mejor hora para entrenar.
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
5/29/2003 : 4:56:02 PM      reply with quote
Lean este artículo, luego lo discutimos. Un Saludo, Lorenzo ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicios?


(CNN) -- Ya sea una rutina de caminata sobre una cinta o nadar en una piscina, para muchas personas hacer ejercicio en las mañanas es como para otras tomar su taza de café. La actividad física temprano en la mañana los estimula y le da al día un buen comienzo, dicen.

"Me siento estupendo después de hacer ejercicio en las mañanas", dijo Orlando Suarez de 39 años, director de eventos especiales en Los Angeles, California. "Tengo mucha energía, me siento despejado. Es como si me diera energía para el resto del día".

Pero un neurólogo está desafiando esta antigua costumbre del ejercicio matutino. El doctor Phyllis Zee, de la Universidad de Northwetern, tiene una opinión diferente respecto de cual es el momento ideal durante el día para hacer actividades físicas.

"La mejor hora para ejercitarse es en la tarde", afirmó Zee. "La razón es que la energía en los músculos está al máximo. Es más difícil lesionarse. Es también la hora del día en que la gente está más despierta y alerta".

La explicación tras la teoría de Zee se encuentra en delicados ritmos cerebrales llamados ritmos cíclicos. Según el experto, los ritmos cíclicos explican por qué puede ser más beneficioso y productivo hacer ejercicio en la tarde.

"Una de las cosas que determina el ritmo cíclico es la hora en que se alcanza un mejor rendimiento", afirmó Zee. "El desempeño cambia a lo largo de las 24 horas".

El ritmo cíclico opera como un reloj interno del cuerpo. El hipotálamo (una región del cerebro) envía señales neuronales que controlan los hábitos del sueño, la presión arterial e inclusive nuestro humor.

"Estos ritmos son iniciados, están en casi todos los organismos, ya sea en plantas o animales, y se repiten cada 24 horas", explicó Zee.

Los ritmos cíclicos también controlan la temperatura del cuerpo y son un elemento clave para realizar un ejercicio más productivo. Según Zee, en la tarde, la temperatura del cuerpo es entre un a dos grados más alta que en las mañanas, lo que flexibiliza los músculos del cuerpo y reduce los riesgos de lesiones.

Otro experto en ritmos cíclicos concuerda. "La temperatura máxima del cuerpo se alcanza entre las 2 p.m. y las 4 de la tarde", dijo el doctor Michael Vitiello, profesor de ciencias de la psiquiatría y el comportamiento en la Universidad de Washington. "Después de eso (la temperatura corporal) comienza a bajar en la gran mayoría de la gente".

"Todo depende de si se quiere hacer ejercicios más bien temprano durante la tarde o más entrado el día, pero no hay una gran diferencia (del mejor momento)".

Cuestionar conocimientos populares
David Padron, un diseñador gráfico de 28 años, de California, considera que su desempeño durante las tardes no sólo es mucho más fácil sino también su cuerpo responde mejor.

"Estoy todo el día esperando. Me siento más relajado después de ejercitar. En las tardes, tengo más energía, puedo levantar 9 kilos más que en la mañana", dijo Padron.

Algunos expertos de la salud recomiendan hacer ejercicio en las mañanas, porque el metabolismo del cuerpo comienza una temprana quema de calorías y mantiene un nivel más alto en el metabolismo durante las horas siguientes.

Pero para un entrenador, esa puede no ser razón suficiente para ejercitar durante la mañana.

"Existe cierta evidencia que respalda que hacer ejercicio en las mañanas quema más grasas que la actividad física a otra hora del día, pero la diferencia es tan mínima que no alcanza a ser relevante", afirmó Richard Cotton, un psicólogo de la actividad física. "Y si usted ejercita de forma poco constante, no se justifica de ninguna manera".

Algo es mejor que nada
Recientemente, un estudio del gobierno de Estados Unidos encontró una alarmante tendencia al sedentarismo entre los adultos estadounidenses. Un inconsistente 60 por ciento de la población no hace suficiente ejercicio y más del 25 por ciento no son activos físicamente, según un informe de los Centros de Control de las Enfermedades y Prevención.

Cotton, quien también es el portavoz del Consejo Americano de Ejercicio, concuerda con que el ejercicio en las tardes puede ser una buena manera de evitar las lesiones y ayuda a tener un mejor desempeño, pero hizo hincapié en que una constancia en la actividad física es lo más importante.

"Para los adultos jóvenes y maduros, probablemente no tiene gran diferencia la hora en que ejerciten", aclaró Cotton. "Es realmente su estilo de vida y lo que les funcione mejor lo que importa al momento de decidir la hora en que se ejercita".

Expertos de la salud están de acuerdo, es mejor un poco de ejercicio a nada. Dicen que si la gente prefiere hacer actividad física en las mañanas, es necesario que precalienten un poco más para mantener una buena salud.

imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
5/30/2003 : 7:05:03 AM      reply with quote
Mi opinión es que cada uno tiene que hacer el ejercicio en el momento del día que la vaya mejor y le haga sentir mejor.

En mi caso no puedo entrenar a partir de las 19.00h ya que el entreno me da energía y eso hace que entrenar a partir de esa hora me produzca insomnio.
Por lo demás me da igual entrenar por la mañana o al medio día. Pero por cuestiones de horario entreno siempre entre las 14.00 y las 15.30. y te aseguro que no tengo ningún problema por ello. Excepto en verano que es cuanto más calor hace. Pero te acostumbras.

Saludos
Imma
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
5/30/2003 : 12:36:23 PM      reply with quote
Yo creo que el horario de entrenamiento depende de cada organismo, además por supuesto de las actividades de cada persona, en mi caso trabajo todo el día, así que sólo puedo entrenar después de las 17.30, a mi ese horario me va muy bien tengo muchas pilas a esa hora a pesar de haber trabajado todo el día, he notado que los días sábados que no trabajo y sí entreno por la mañana no sirvo para nada tengo la mitad de fuerza y resistencia que el resto de los días.
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
5/30/2003 : 5:15:41 PM      reply with quote
Es un punto interesante este, estoy de acuerdo con imma y mummy hay que hacerlo cuando tenga el tiempo para ello, pero le voy a contar algo yo hacia ejercicio Aeróbico y algo de pesas hace un tiempo y durante 5 años lo realice al medio día, mi desempeño el resto del día era excelente los fines de semana hacia caminata en montaña, también en la tarde, hoy 8 años después he retomado el ejercicio pero lo realizo en la mañana y les juro que paso el resto del día cansada pueden influir otros factores, la cantidad de ejercicio que hago hoy es mucho mayor y que estoy fuera de forma, pero no me parece descabellada la teoría del articulo
Saludos

wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/30/2003 : 8:27:34 PM      reply with quote
Mi experiencia personal me dice, que en el mismo nivel de entrenamiento y descanso, acostumbrado a correr habitualmente unos 10 km en 50 minutos +o- el rendimiento por la noche es MUY superior al de la mañana y un poco superior al de la tardecita, y en el caso de pesas, creo que se nota más aún la diferencia.

el cuerpo está endurecido en las mañanas, sin despabilarse, "dormido"

Sds
Walter
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/2/2003 : 11:44:06 AM      reply with quote

Lo interesante del asunto es que aún para quemar grasas el autor del artículo considera que la ventaja entre hacerlo en la mañana o en la tarde/noche es mínima; por lo que considera o da a entender que nos conviene más aprovechar la ventaja de tener mayor energía por la tardes.

Un Saludo,

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb