Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > se pueden trabajar todos los musculos en un dia?

Respuestas : 17

Autor Tema : se pueden trabajar todos los musculos en un dia?
garras
Website Member
Mensajes
: 77

Website Member
6/1/2003 : 9:58:24 PM      reply with quote
he visto que todos aqui mencionan que un dia se trabaja una parte muscular y otro dia se trabaja otra esto es para dejar descansar el musculo que trabajaste bueno eso creo,mi pregunta es se pueden trabajar la moyoria de los musculos en dia? y dejarlos descansar el resto de la semana? digamos si haces todo lo que haces en una semana lo puedes hacer en un dia? y el resto hacer aerobics para quemar grasa esto puede funcionar y ganar musculo tambien? espero y esta vez me entiendan y los entienda gracias por la paciencia y que esten bien saludos Gerardo
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/2/2003 : 4:41:17 PM      reply with quote
hola
claro que se puede,generalmente son rutinas cortas con unos pocos ejercicios basicos que te hace trabajar todo el cuerpo en un mismo dia,sirven para ganar mucha fuerza y da prioridad al descanso
si quieres saber algo mas????
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/2/2003 : 7:32:39 PM      reply with quote
muchas gracias Gonzalo:esto quiere decir que puedo trabajar cada musculo en un dia ahunque dure dos horas en el Gym esto me ayuda a incrementar musculo ahunque el resto de la semana trabaje el cuerpo en abdominales y aerobics? gracias por tu tiempo gonzalo un saludo y de nuevo gracias.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/3/2003 : 10:03:57 AM      reply with quote
hola
no es muy aconsejable estar mucho tiempo en el gym,lo mejor es no estar mas de 1 hora, en esa hora si quieres ver verdaderos resultados,debes entrenar bien duro y fuerte,con respecto a la rutina de un dia, son pocos ejercicios basico ,que generalmente se aplican ya cuando estas levantando mucho peso,y en algunos casos no relizan ejercicios de algun musculo chico ya que con los ejercicios para musculo grande,sabiendo que se levanta mucho peso,dejan de lado los ejercicios para musculos chicos, yo con una rutina de 2 dias a la semana bien distribuida,cuando levantas grandes pesos, es mas que aconsejable
un saludo
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/3/2003 : 9:47:40 PM      reply with quote
hola Gonzalo: aqui estoy de nuevo dando lata,fijate lo que es estar mal informado, yo me mataba en el gym hasta tres horas aveces, es que no tengo entrenador, tengo un pequeno gym en micasa y no estaba bien informado, dejame decirte que desde que entre aqui a pedir informacion me di cuenta que estaba trabajando demaciado mi cuerpo,y que estava sobreentrenando y cada vez me costava mas trabajo trabajar en las pesas.ahora quiero decirte que despues de lo que me dijiste de descansar y de trabajar mi cuerpo una hora tres veces por semana lo he estado haciendo asi y me dio muy buen resultado por otra parte te quiero preguntar algo. para incrementar musculo hay que comer bien? y mi horario de trabajo no me permite comer muchas veces. mi hora de dormir es a las doce de la noche y me levanto a las once am de la manana. hace cinco anos pesaba 220 libras y hoy peso 170libras por lo que veras no quiero engordar de nuevo crees tu que con solo aerobics mantengo mi peso?
crees que aunque no coma lo que se deve comer y comer normal y algo de pesas me sirve? esto me puede alludar a quemar la grasa que me queda de la pansa ?crees que comiendo poco de todo pesas tres veces por semana, y algo de aerobics me pueda alludar? de nuevo gracias por tu paciencia disculpas por tanta pregunta. gracias y que estes bien saludos y de nuevo gracias amigo
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/3/2003 : 9:56:12 PM      reply with quote
gonzalo: por cierto mi estatura 1.69 y tambien 220libras son 100 kilos 170 libras son 77 kilos gracias y adios
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
6/4/2003 : 12:37:57 PM      reply with quote
"para incrementar musculo hay que comer bien?"
es IMPORTANTISIMO comer bien si quieres q tus musculos crezcan, estos necesitan de nutrientes para poder desarrollarse y segun l momento del dia necesitara de un tipo de nutrientes u otros. p. ejemplo: al empezar el dia nuestro cuerpo necesitará energia para afrontar la dura jornada q le espera, por eso el desayuno tiene q ser fuerte en carbohidratos (avena, fruta, cereales, pastas...) mientras q n l caso de la cena la cosa cambia ya q l cuerpo pasará varias horas en reposo por lo q l % de carbohidratos tiene q ser minimo para evitar q estos se pueden convertir en grasas al no ser usados por l cuerpo, por esto la cena tiene q ser rica en proteinas (carnes, atún, claras de los huevos...). al mediodia, una mezcla de ambos.
conclusion de esto: q l % de carbohidratos irá disminuyendo a lo largo del dia (empezará muy fuerte en l desayuno y será muy escaso en la cena) mientas q l % de proteinas será al revés, bajo en el desayuno y muy alto en la cena.

otra comida importante es la de despues de entrenar, con el entrenamiento han descendido los niveles de glucogeno en sangre por lo q deberemos volverlos a la normalidad tomando carbohidratos rapidos tales como la fruta. y a los 45 minutos de haber acabado l entrenamiento deberemos darle al cuerpo proteinas para q se puedan "arreglar" las roturas producidas en las microfibrillas de los musculos y asi pueda crearse nuevo musculo q es lo q nos interesa a nosotros.

tendras q hacer unas 5-6 comidas al dia

"hace cinco anos pesaba 220 libras y hoy peso 170libras por lo que veras no quiero engordar de nuevo crees tu que con solo aerobics mantengo mi peso?"

si quieres coger musculo tendras q subir de peso. pero con la diferencia de q ese aumento de peso será de musculo no de grasa. asi q de ti depende, o perder la grasa o aumentar musculo, ambas cosas son incompatibles. pero si tienes mucha grasa te recomiendo q la bajes y una vez q tengas un % de grasa bajo empiezas a pensar en l volumen.

"crees que aunque no coma lo que se deve comer y comer normal y algo de pesas me sirve?"

hombre algun cambio notarás mientras comas medianamente bien, pq si eres de los q se atiborran de dulces, hamburguesas... hasta no poder más pues dificilmente lo veo.

"esto me puede alludar a quemar la grasa que me queda de la pansa ?"

la grasa SOLO se puede quemar con l aerobico y con una dieta baja en calorias. como te dije arriba quemar grasa y coger musculo a la vez es incompatible, esto se debe a q para coger musculo necesitamos una dieta alta en calorias y olvidarnos del aerobico (pq con esto se consumen calorias cosa q no queremos si nuestro objetivo es crecer)


weno creo q queda claro q tu objetivo primordial es perder la grasa completamente. asi q a parte de los consejos q te doy arriba sobre el tema de las comidas (tb lo de comer 6 veces al dia, aunq parezca raro. l truco esta en comer poca comida cada vez, de esta manera no pasamos hambre y nuestro cuerpo digiere mejor la comida) tb te aconsejo:

-hacer aerobicos (bici, trote...) SIEMPRE despues de las pesas.
-ir a un 60-70% de tu Frecuencia cardiaca maxima(220 - edad) durante los aerobicos, esto es pq las grasas se queman con l ejercicio de larga duracion y poca intensidad.
-aerobicos de 40-45 minutos.
-a la semana hacer un minimo de 3 y un maximo de 5 sesiones aerobicas.

creo q eso es todo, espero q entiendass todo loq dije pq x ahí decias q no me entendias shocked 8O

saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/4/2003 : 1:39:05 PM      reply with quote
keko lo explico muy bien
COME BIEN,ENTRENA DURO Y DESCANSA BIEN Y VERAS RESULTADOS
no hay secretos si quieres verdaderos resultados
pero la nutricion es mas importante de lo que se piensa
un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
6/4/2003 : 1:45:43 PM      reply with quote
exactamente la gente se cree q solo con l entrenamiento se conigue es e cuerpo 10 pero la dieta es muchiiiismo mas importante q l entrenamiento para l crecimiento muscular.

saludos
keko
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/4/2003 : 10:12:25 PM      reply with quote
bueno gracias,Keko y gonzalo gracias y creo que ya entendi, si tengo alguna pregunta cuento con estedes, y gracias, de nuevo, solo una pregunta, estedes no se van de juerga alguna vez? digo creo que aveces los seres humanos se nos va la mano, y mas cuando hay chicas no creen?jiji
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
6/5/2003 : 6:23:39 AM      reply with quote
pues claro q me voy de juerga to los viernes, yo no vivo de esto es solo un hobby. pero control l tema de la bebida y todo eso no pq vaya a perder musculo sino por mi salud.

saludos
keko
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/5/2003 : 1:13:47 PM      reply with quote
que bien Keko nos vemos y mamana es viernes jujuyy vamonos a la disco .
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/5/2003 : 5:45:03 PM      reply with quote
A ver Garras, dices que mides 1,69 y pesas 77 kilos, ¿cierto?

Cómo andas de grasa?
Es volumen lo que quieres? Me ha parecido ver que eso es lo que buscar, volumen, pues si no tienes mucha grasa debes andar bien de volumen, aclara esto por favor y seguiremos.

En cuanto a trabajar un sólo día todos los músculos, hay varias formas de hacerlo dependiendo de tu objetivo:

1. El más común: como rutina de mantenimiento muscular, para dar prioridad al ejercicio aeróbico (acompañado de dieta, claro) para eliminar grasa del cuerpo.
2. Con cargas pliométricas, para ganar fuerza explosiva o simplemente FUERZA MÁXIMA, con algún fin de disciplina deportiva.
3. Con cargas submáximas y velocidad de ejecución (sólo algunos ejercicios y básicos) para conseguir POTENCIA, y también es para ayudar en alguna disciplina deportiva de competición.

¿Te encuentras en alguno de estos casos?, pues si lo que quieres es VOLUMEN muscular, olvídate de ese sistema.

Saludos,
Manolo.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/6/2003 : 1:29:11 PM      reply with quote
hola,claro que los fines de semana los utilizo puramente a divertirme,soy de irme a dormir tipo 7 de la mañana,soy de tomar,pero no de tomar drogas,pienso que si dejaria de tomar o de comer cada 3 horas los dias que salgo,tendria un cuerpo mejor,tendria mas fuerza y progresaria en todos los ejercicios pero la verdad la vida es para disfrutarla,y yo la disfruto saliendo,tomando y cagandome de risa,la verdad no entiendo a la gente que se muere por tomar una cerveza y no puede porque le hace mal al musculo(cosa muy diferente a la persona que no le gusta tomar)o que cuando sale de noche este pensando en que comer en lugar de divertirse,pero cada uno con sus cosas,yo se que esa actitud estoy años luz y la verdad me da gusto porque sino me aburriria mucho
un saludo
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/6/2003 : 1:57:26 PM      reply with quote
Claro gonzalo: tiene uno que divertirse, por algo se ejercita el cuerpo y de premio divertirse un poco no crees? alguien me dio un consejo, cuando yo empeze a bajar de peso no me premiaba con comida, me compraba ropa como premio para hecharle mas ganas claro tambien comia sano. bueno ya me sali de la conversacion. que te diviertas y te felicito de no a las drogas saludos.
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/6/2003 : 2:23:42 PM      reply with quote
Hola Gonzalo:realmente creo que me gustaria quitarme la grasa primero, no se cuanta cantidad de grasa corporal tenga, pero el lugar que veo que tiene grasa es la barriga y los lados arriba de los gluteos,por lo demas que me preguntaste no te entiendo si me puedes explicar por favor con todo gusto te rrespondo de nuevo gracias y saludos
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/6/2003 : 4:10:21 PM      reply with quote
que cosa no entiendes?
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
6/7/2003 : 10:43:30 PM      reply with quote
perdon: pero era la pregunta para manolo, lo siento y disculpas la pregunta para manolo es que es fuerza maxima? que son cargas pliometricas? esto me alluda aquitarme esta grasa? manolo disculpame pero explicame por favor, porque soy un burro que no entiende, gracias y que estes bien, gracias por tu paciencia


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 17

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb