Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Hola a todos, espero me podaís solucionar estas dudas.

Respuestas : 4

Autor Tema : Hola a todos, espero me podaís solucionar estas dudas.
Kaiser
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
6/4/2003 : 3:28:11 PM      reply with quote
Hola buenas, Aunque soy nuevo en escribir en el foro os llevo lleyendo un tiempo y pareceis buena gente, ante todo un saludo a todos/as.

Vamos a ver, mas o menos os cuento como llevo los entrenos y la dieta y espero k me aconsejeis para mejorar.

Lo primero es para desayunar, como normalmente se me pegan las sabanas no tengo tiempo para desayunar, me tomo un par de vasos de zumo y uno de leche. (Ya se k esto no está bien pero no me da tiempo para mas, y ademas es k al levantarme no tengo hambre).

Luego voy al curro donde y sobre las 11,30 me tomo una barrita proteica y un zumo, luego a las 13,00 a entrenar, solo musculación nada d aerobicos, hago dos grupos musculares por día, unos 7 u 8 ejercicios 4 series por ejercicio y entre cada serie una de abdominales.

Salgo de entrenar a las 2,30 nada mas terminar, tomo la creatina en el mismo gimnasio, no tomo batidos de carbos por k tardo 25 minutos en llegar a casa, a medio dia, como pasta, arroz o patatas cocidas(por lo de los carbos) y d segundo pechuga de pavo o algo d proteina d soja, luego por la tarde suelo irme a correr o con la bici, 1 hora o por ahi, mas o menos entre el 60 y el 70% por aquello de perder grasa.

Luego para cenar suelo tomar verdura y pescado.

y ahora las preguntas:

Cuando me tomo el batido de protes? despues d comer?

ahora estoy en fase de definicion, importa mucho no hacer los aerobicos justo despues de entrenar?

con los abdominales tengo un problema, los 2 de arriba de pm, se me marcan bien, pero los de abajo no consigo definirlos.

bueno ahi os dejo las preguntas.

perdonar por la charla pero mejor ponerlo en un solo post, no? wink ;) gracías y un saludo a todos.


Pd.- Perdonar la ortografia, no es k sea mi fuerte.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/4/2003 : 5:53:32 PM      reply with quote
Hola Kaiser, tranquilo que esto no se parece en nada a un examen de lenguaje escrito laugh :D

Mira, yo veo unos cuantos fallos en tu planning de trabajo-dieta, a saber:

-Comes poco antes de entrenar.
-No tienes claro el tema de los aeróbicos, cosa importante si como dices estás en fase de recorte.
-Entrenas a una hora muy mala (aunque para definir no sería importante esa cuestión).
-Estás en fase de definición y tomas creatina ¿?

Veamos:

¿Qué haces en el gym?
¿Cuánto tiempo llevas tomando creatina?
¿Qué clase de aeróbico haces?

No pasa nada por hacer el aeróbico por la tarde habiendo entrenado a medio día, es cuestión de tiempo, y desde luego también es cuestión de OBJETIVOS, pues una persona que quiera ganar volumen muscular debe olvidarse de eso.

Cuéntanos cosas sobre tí, a ver que se puede hacer.

Ah, importante que nos des datos en cifras, peso, talla, edad, tiempo que llevas entrenando, ya sabes.....

Saludos y bienvenido a la participación activa wink ;)
Manolo.
Kaiser
Website Member
Posts : 3



Website Member
6/5/2003 : 4:54:42 AM      reply with quote
Hola Manolo,

Te explico:
Tengo 18 años, mido 1,82m, peso 76 kgrs, de constitucion antes de entrenar era mas bien delgado pero nunca me ha costado cojer kilos.

Lo de tiempo entrenando es dificil, empece hace año y medio pero por problemas de trabajo no pude entrenar de agosto a diciembre del año pasado, asique como si solo llevara 5 meses.

La creatina llevo tomendola desde principios de mayo y tenia pensado tomarla hasta final de julio para descansar en agosto ya k tampoco ire al gimnasio en ese mes.

Aerobicos, suelo variar, lunes y jueves corro una hora y martes y viernes bici tambien una hora.

En el gym:

Lunes y jueves:
Espalda, Biceps y pierna

Martes y Viernes:
Pecho, Hombros y triceps

Adbdominales todos los diás.

Se que son demasiados grupos musculares para un dia, pero debido a mi trabajo y a los estudios hay semanas que solo puedo ir 3 dias y prefiero trabajar todos los grupos que dejarme alguno por hacer.

gracías y un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/5/2003 : 10:38:35 AM      reply with quote
Buenas!

A mi no me convence tu rutina Kaiser, estás dividiendo tu cuerpo en sólo 2 días y encima haces abdominales entre cada SERIE, si, dijiste SERIE no EJERCICIO, quiere decir, que si haces 12 series para espalda, 8 para bíceps y 10 para piernas, estarás haciendo además 30 series de abdominales, por lo tanto tu día de entrenamiento se torna en una maratónica sesión de 60 series totales... demasiado...

A ver, dices que algunas semanas sólo puedes ir 3 días... ¿verdad? y bueno, 3 días te da perfectamente para dividir tu cuerpo y llevar un entrenamiento más prolijo, no tan agobiante y con mejor descanso para recuperación.

Digamos el siguiente:

-Lunes – PIERNAS - ABS
-Martes – DESCANSO
-Miercoles – TRONCO - AEROBICO
-Jueves – DESCANSO
-Viernes – BRAZOS - AEROBICO
-Sábado – AEROBICO
-Domingo – DESCANSO

Bueno, después tendrías que decir que ejercicios haces para cada cosa y de que forma trabajas, cuantas series, con que intensidad, etc.

El aeróbico, en 2 días lo podrás hacer luego de las pesas PORQUE TENDRAS TIEMPO para ello, el Sábado lo haces cuando quieras.

Y muy importante como te dijo Manolo es corregir esa alimentación, al menos mejorarla lo que se pueda.

Veamos:

DESAYUNO – Zumo + Leche. Está mal eso, necesitas más combustible. A mi me sucede lo mismo, me cuesta desayunar, me cuesta pasar la comida, pero hay que hacerlo, es necesario, hay que buscar algo que toleres y que sea bueno y comerlo, puedes hacer:
1-Leche + Avena.
2-Leche + Corn Flakes
3-Zumo + Avena
4-Leche + Sandwich de pan integral (con jamón abundante y poco queso)
5-Zumo + Sándwich de pan integral (idem anterior).
6-Leche + Barra de cereales.
5-Zumo + Barra energética (carbos y protes).
(ordenado de mejor a bueno)

Algo de eso lo tendrías que poder comer... si quieres luego se habla de la cantidad, pero hay que empezar por comer buena comida.

MEDIA MAÑANA – BARRA PROTEICA + ZUMO, te diría que es correcto, capaz podría ser barra energética más zumo, porque en este momento del día todavía tienen prioridad los carbos.

Bueno, aquí es donde se complica un poco más, entrenamiento y comidas posteriores.
Entrenamiento a las 13:00, bien, y con la nueva rutina, salvo el Lunes que terminarás un poco antes, en los demás días como agregamos aeróbico también terminarás a las 14:30.
Bueno, en el gimnasio, cuando termines de entrenar tómate la creatina con azúcar, 25 gr de azúcar, aunque como dice Manolo, si tu objetivo ahora es definir capaz lo podrías suspender, aunque por tu altura y peso no parece que necesites definir, capaz puedas buscar el equilibrio para crecer limpio y ahí sí la creatina te puede ayudar.
Pues bien, entonces, llegas a tu casa y almuerzas, no tienes espacio aquí para el batido de proteína, porque si lo tomaras tendrías que almorzar una hora más tarde, y almorzar a las 15:30 o 16:00 es algo que no compatibiliza bien con trabajo o estudios, así que lo mejor es que almuerces algo bueno y dejas las proteínas para después, que podría ser un buen almuerzo?, y una tortilla de 6 claras + 1 yema con una porción de pasta o arroz, no comas postre ni nada.
Seguimos, son las 15:30 cuando hayas almorzado y todavía queda mucho “por comer”... o más bien varias comidas por hacer, porque no se trata de comer mucha cantidad sino de comer frecuentemente. La otra comida tendría que caer a las 18:00, la merienda, puede ser un sándwich de 3 rebanadas de pan y una lata de atún, si quieres zumo adelante, pero a partir de esta hora, adiós zumos.
Otra comida a las 21:00, puede ser yogurt semidescremado con cereales (no azucarados) + bocadillos de jamón.
Y la cena, 23:00 a 24:00 puede ser, pescado o pollo con ensalada.

Bueno, con esto ya tienes para empezar...

Saludos,
JP.
Kaiser
Website Member
Posts : 3



Website Member
6/5/2003 : 11:19:38 AM      reply with quote
Hola,
Gracias a los dos por las sugerencias.
De momento voy a intentar desayunar mas fuerte, zumo y sandwich suena bien, a ver mañana por la mañana cómo entra.
mi rutina actual os la explico con mas detalle.

dia 1:

Espalda:
-dominadas, 4 rep hasta fallo
-remo en T 4 X 10
Biceps:
-con barra en banco, 4 series en piramide
-4 X 10 en maquina
pierna:
-sentadillas 4 en piramide
-cuadriceps 4 X 10
-biceps femoral 4 X 10
dia 2:
Pecho:
-pres banca 4 series en piramide.
-pres superior 4 series de 10 rep.
-este ejercicio no se como se llama, es tumbado boca arriba con los brazos en cruz y mancuernas, consiste en juntar los brazos en lo alto.
hombros:
-press militar 4 series en piramide.
-elevaciones laterales 4 X 10
triceps:
-en polea, 4 en piramide
-en maquina 4 X 10

La creatina que tomo lleva tambien glutamina y taurina, hace falta aun asi mezclarlo con azucar?

ok, A medio dia cambio de barrita por una energetica y si puedo, tomo el batido de protes cuando llege a casa y retrasare la comida hasta las 4.
De todos modos creo que a partir de ahora tendre mas tiempo, asi que si me pudierais hacer una rutina para 4 dias os lo agradeceria.
En cuanto a los abdominales, no me cuesta hacerlos suelo hacer 4 series de cada tipo, y no me resulta pesado al irlos intercalando entre las series del resto de ejercicios, ademas me da la sensacion de no ejercitarlos demasiado, hace bastante tiempo que no tengo agujetas al dia siguiente en esa zona.

Muchas gracias y un saludo.
Kaiser.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb