Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Poco desarrollo del pectoral

Respuestas : 12

Autor Tema : Poco desarrollo del pectoral
McClund
Website Member
Mensajes
: 46

Website Member
6/7/2003 : 4:39:40 AM      reply with quote
Muy buenas! Llevo un tiempecillo en el gimnasio y he notado que voy ensanchando y poniendome más grande en general, pero el pectoral no se me ha desarrollado apenas. Os digo la rutina que hago:
Lunes: Pecho (press banca 4ser, contractor 4ser, press inclinado con mancuernas 4ser) y biceps (barra W en bando 3ser, curl martillo mancuernas 3ser, biceps polea 3ser).
Miercoles: Hombro (Press 4ser, pajaro 4ser, elevaciones por delante con mancuernas 4ser) Trapecio (uno raro con la polea llevándolo al mentón 3ser).
Viernes: Dorsal(dominadas 4ser, Jalon bajo 4ser, Jalón trasnuca 4ser)Triceps (Francés 3ser, paralelas 3ser, triceps polea 3ser).
Entreno en pirámide y las piernas no las toco porque ya tengo bastantes sin hacer nada. Bueno, también hago algo de aeróbicos 2 o 3 días en semana.
Que podría hacer para desarrollar más el pectoral?
Si veis algo que pudiera modiera modificar en mi rutina, no dudeis en decírmelo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/7/2003 : 10:11:15 AM      reply with quote
hola
antes que nada te recomiendo casi obligandote HACER PIERNAS,no hacer piernas es una tontera
con respecto al pectoral
1ero press plano, hace una serie de calentamiento solamente,que no te canse,la 2da una series fuerte pero que no des el maximo,la 3era serie a muerte lo maximo que puedes llegar a 10 repeticiones,ni una mas,si es necesario pide ayuda para la ultima repeticion,el dia que llegues a 10 repeticiones con toda tu fuerza agrega 3 kilos,y veras que llegaras a hacer 8 o 7 repeticiones,el dia que llegues a 10 de vuelta,agrega 3 kilos mas y asi
despues press inclinado,3 series,lo mismo que la anterior
y despues algun ejercicio de aislacion,tambien 3 series,ya sea peck deck,cruces en poleas,o press declinado
pero la idea,es utilizar la maxima fuerza que tengas en la ultima serie,OBVIAMENTE HACIENDO BIEN EL EJERCICIO,un buen tip es la cadencia piensa cuando haces las repeticiones que la barra tarde 3 segundos en bajar, 2 segundos en subir y un segundo mantenerla arriba,ESO TE GARANTIZA QUE AL PESO LO ESTAS CONTROLANDO Y CONTRAYENDOLO BIEN,nada de rapido o de rebote,cosa que mucha gente lo hace,entrena,descansa y come lo necesario,, y veras los resultados
un saludo
Franju
Website Member
Posts : 78



Website Member
6/7/2003 : 1:42:30 PM      reply with quote
Hola Gonzalo10!!

¿Se tiene que aplicar esa velocidad de ejecucion, para una buena hipertrofia del pectoral?? ¿Solo para el pectoral, o se podría aplicar para todos los ejercicios en general que supongan un incremento de masa muscular y no de fuerza ni potencia?? ,...joe que preguntita tan larga?laugh :D

Anda, ahí la llevas, o la llevais!wink ;)

Gracias!!
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/7/2003 : 8:09:18 PM      reply with quote
hola
la cadencia en los ejericios es muy importante y hay que separarla en los objetivos que uno tiene ya sea,hipertrofia,resistencia,fuerza,etc,etc
la cadencia 2-3-1 es una cadencia donde provoca una verdadera contraccion del musculo,que el musculo este trabajando bien,estoy no tiene nada que ver si uno con esto tiene mas fuerza o mas resistencia,solo provoca una verdadera contraccion,los objetivos de obtener fuerza,resistencia,etc,etc dependen de las series que uno hace
pero obviamente hay mucha gente que hace por ejemplo pecho plano con 70 kilos y lo ves que es un movimiento muy rapido casi 1-1-1 si esta persona haria la cadencia anteriormente dicha ,seguro que le sera mas pesada y tendra que bajar el peso,y la sensacion que el musculo trabajo mejor esta garantizada,pero es obvio que tendra que bajar el peso
claro,para todos los ejericios,en algunos esta cadencia te podra dificultar mas los progresos,imaginate en dominadas controlas 3 segundos tu cuerpo y 2 al subir,es muy esforzoso,pero bueno esto sirve para conseguir una buena contraccion del musculo,y asi conseguir fuerza y musculo, lo mismo con los ejercicios de espalda con maquinas,donde veras que los biceps se te hincharan rapidamente
pero la idea es darle la mejor contraccion posible del peso hacia el musculo,para que trabaje bien
un saludo
Franju
Website Member
Posts : 78



Website Member
6/8/2003 : 12:00:47 PM      reply with quote
OK MANOLO10 !!

Muchisimas gracias por tus explicaciones, la verdad es que lo he probado, y se nota tela!!!

Un saludowink ;)
Franju
Website Member
Posts : 78



Website Member
6/8/2003 : 12:02:29 PM      reply with quote
UPSS!!, me he equivocado en el nombre, he hecho una metamorfosis entre manolo y gonzalo10, lo sientosad :(
que despiste!!

Gracias Gonzalo10, un saludo!!laugh :D
McClund
Website Member
Posts : 46



Website Member
6/9/2003 : 2:50:41 AM      reply with quote
Leyendo vuestras respuestas, me ha surgido
otra pregunta:
-¿Es mejor hacer 3 ejercicios y 3 series por ejercicio, o 4 ejercicios 3 series por ejercicio, o 3 ejercicios 4 series por ejercicio (esto es lo que hago yo ahora)?

-La distribución de las series y los ejercicios, ¿tiene algo que ver con el objetivo que busque? me refiero a hipertrofiar o definir, etc..

Y ya que me pongo, voy a aprovechar y a preguntaros por los tiempos de descanso. Ahora mismo yo descanso 2 minutos entre serie y serie, ¿es esto adecuado?. Gracias por vuestra ayuda
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/9/2003 : 4:41:55 PM      reply with quote
hola
bueno lo que tu planteas,es una tipica pregunta del entrenamiento con las pesas y que cada persona te dira lo que cree,y la verdad lo mejor es llevar unas pautas y ver si uno esta progresando en fuerza y musculo(si este es el objetivo)
en mi opinion si uno pretende fuerza y musculo(series entre 8 y 12 repeticiones) el musculo SOLO HARA 2 SERIES EFECTIVAS CON EL MAXIMO PESO QUE UNO QUIERE DENTRO DE ESTOS PARAMETROS
ej:una persona levanta 70kg 10 repeticiones sin ayuda,no puede hacer ni una mas(objetivo fuerza y musculo) ,bueno esta persona hara 2 series efectivas,en la 1era hara 10 como dijimos ,en la 2da hara 9 o 8 como maximo y si pretende hacer otra mas seguro hara 6 o 7 por lo cual el rango de objetivos vario,a lo que voy que esta persona hizo 2 series efectivas para el crecimiento del musculo,la 3era es nula,por lo que hay que contar estas 2 series ,a su ves hay que contar las series que uno desea agregar como calentamiento,que no te provoque cansancio en el musculo y rindas menos en las series ultimas,hay gente que utiliza 2 series de calentamiento,algunos uno,eso depende de uno, y a su ves si uno hace una rutina de pecho donde hace press plano,inclinado y peck deck, YO CREO QUE DESPUES DE UNAS SERIES DE PRESS PLANO ,PASAR AL INCLINADO Y HACER SERIES DE CALENTAMIENTO ES UN POCO PERDIDA DEL TIEMPO,YA QUE CON EL PRESS PLANO UNO YA ESTA MAS QUE CALIENTE,PERO TAMBIEN UNO QUIERE HACER CON POCO PESO PARA AGARRARLE RITMO AL MOVIMIENTO,es cuestion de costumbre,pero recuerda que las series efectivas son 2
con respecto a la cantidad de ejercicios por musculo,yo tengo una postura que hacer mas de un ejercicio de aislacion por musculo,es una perdida de tiempo y a la larga nos dificultara el progreso en fuerza cuando levantemos grandes pesos,recordemos que los ejercicios que nos daran verdadera fuerza y musculo son los ejercicios basico(sentadillas,press,curl con barra,dominadas) y no de aislacion, por lo que mi punto de vista para cada musculo es mas que suficiente 2 ejercicios basicos y uno de aislacion,esto te dara fuerza y musculo y no te provocara algun problema en el progreso que a su ves resultara cada ves mas dificil y costoso
un saludo
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/9/2003 : 4:44:50 PM      reply with quote
ah,con el tema del descanso
yo utilizo 3 minutos para musculo grande en series efectivas y 2 en musculo chico
un saludo
McClund
Website Member
Posts : 46



Website Member
6/10/2003 : 1:13:45 PM      reply with quote
Muchas gracias Gonzalo. Voy a probar con lo que me has dicho y a ver que tal se me da. Ya te contaré.
Luki
Website Member
Posts : 15



Website Member
6/10/2003 : 1:30:13 PM      reply with quote
En cuanto al tiempo de descanso entre series y entre ejercicios podrían darme su opinión Manolo y Juan Pablo porfa (en un entrenamiento para volumen, intenso trabajando cada músculo un día a la semana).

Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/11/2003 : 9:38:17 AM      reply with quote
Buenas Luki.

Depende de la intensidad de trabajo y del volumen de la masa muscular involucrada.

A más intensidad, más descanso.
Músculo más grande, más descanso.

Si estamos hablando de entrenamiento para volumen, hablamos de una intensidad bastante alta, por lo tanto:

Descanso entre series:
Músculo grande: 2 a 3 minutos. (Cuadríceps, Glúteo, Espalda, Pecho).
Músculo chico: 1 a 2 minutos.

Descanso entre ejercicios:
Músculo grande: 3 a 4 minutos.
Músculo chico: 2 a 3 minutos.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/11/2003 : 6:32:44 PM      reply with quote
Manolo 10?, jajajaja, qué es eso Franju?

Sí, opino igual, cuando entrenas con compañero, es el tiempo que tarde el otro en hacer su serie, más o menos, si hablas o demoras la cagas, es decir, lo que también hacemos todos, jajajajaja.

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb