Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Abdominales y cosas varias

Respuestas : 2

Autor Tema : Abdominales y cosas varias
banderas
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
6/8/2003 : 2:29:23 PM      reply with quote
Hola. Voy al gimnasio 2 veces por semana, pero ahora en verano iré 3.

El caso es que me fastidia que al hacer casi cualquier ejercicio, luego la espalda se me resienta. Por ejemplo, me siento con la espalda formando 90º con las piernas cerradas y subo y bajo mancuernas con ambos brazos alternativamente. Procuro no arquear la espalda, pero siempre acaba resintiéndose. ¿debería bajar el peso?

----------

Otra cosa. Normalmente no tengo mucho tiempo y le doy muy poca prioridad a los ejercicios cardiovasculares. ¿es ésto un error considerando que no me interesa perder grasa sino trabajar la figura y ganar musculación?

y otra más: ¿qué ejercicios recomendáis para ir poco a poco poniendo en forma piernas, abdominales y caderas? Ya sé que váis a decir "abdominales", pero hay 2000 formas de hacerlas, y tened en cuenta que la espalda se me resiente en seguida...

Gracias!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/9/2003 : 9:10:04 AM      reply with quote
Buenas!

Respecto a lo de la espalda, tendrías que ver a que se debe que se te resienta, sería bueno que alguien te controle la postura mientras entrenas, es raro que se te resienta la espalda por hacer un curl de bíceps alterno, quizá estás descompensado y tengas que hacer algunos ejercicios para lumbares, como siempre hay que empezar de a poco, así que prueba acostarte boca abajo en una colchoneta, que alguien te sostenga los pies o ponlos debajo de un banco o similar y con el dorso de ambas manos debajo del mentón flexiona la espalda para subir el tronco y baja, haz 3 series de 20 reps para empezar y ver como respondes.

Bueno, lo otro, lo de los ejercicios cardio, no, no es un error no hacerlos si se busca volumen, en general se hace un poco de ellos si se busca una mejora de la condición general, pero si se trata de volumen no son necesarios.

Y lo otro, mejorar piernas y abdominales, y aquí depende de cómo te afecten los ejercicios, la idea es que hagas los mejores ejercicios para conseguir los mejores resultados, pero los mejores ejercicios a su vez suelen ser más agresivos con la espalda, por ejemplo:

La sentadilla es lo mejor para cuádriceps, pero si no puedes tendrás que hacer prensa.
El peso muerto es lo mejor para femorales, si no puedes tendrás que hacer curl en camilla.
Los encogimientos con sobrecarga son de lo mejor para abdominales, si no puedes tendrás que hacer alguno más suave en colchoneta.
Pero esto es una idea que te doy, lo ideal sería que averigües que es ciertamente lo que te sucede en la espalda.

Saludos,
JP.
banderas
Website Member
Posts : 10



Website Member
6/14/2003 : 5:54:39 AM      reply with quote
Gracias. Ya lo probaré


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb