Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > entrenamiento de peso muerto

Respuestas : 4

Autor Tema : entrenamiento de peso muerto
matrix723
Website Member
Mensajes
: 14

Website Member
6/17/2003 : 3:27:32 PM      reply with quote
hola me podria decir alguien como ejecutar correctamente el peso muerto cuantas series es lo mas recomendable para volumen y si es necesario colocar una mano de frente de la barra y la otra inversa?gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/17/2003 : 6:45:49 PM      reply with quote
Lo de la colocación de las manos, nunca le vi el significado, creo que alguien estuvo lesionado alguna vez en su muñeca, le pareció más cómodo y anti-dolor hacerlo así con la muñeca dañada y los demás de la sala al verlo "grande" copiaron, eso trascendió y medio mundo parece ver una razón para hacerlo así, evidentemente no me cuento entre ese medio mundo, jajajaja.

El peso muerto, para trabajar más femoral de lumbar tendrás que bajar bien, pero SIN BLOQUEAR LAS PIERNAS, es decir, no pueden quedar rectas como un palo, sino muy ligeramente flexionadas.

De lo contrario realizas el Peso Muerto Rumano, recto completamente, con mayor riesgo de lesión y más trabajo lumbar.

Se puede hacer 2 veces a la semana, 1 con las piernas y otro fuera de la rutina de piernas, como potenciador del crecimiento general, con bastante peso esta vez.

Las series, pues las normales de cualquier ejercicio, 3 ó 4, y rep. acercate a las 15.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Manolo.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/17/2003 : 8:30:50 PM      reply with quote
hola
la verdad este ejercicio es muy bueno y muy malo a la ves si lo haces mal o no lo sabes hacer,pero si lo sabes hacer trata de sacarle el jugo al maximo
yo actualmente estoy haciendolo con piernas rigidas(y el riesgo de lesion es mayor)ya que debes cuidar mucho la espalda,pero siento que me trabaja muchisimo los lumbares y ni hablar los izquiotibiales,tambien la muñeca(trabaja el agarre muy bien)
pero ten cuidado en este ejercicio
acutalmente hago 3 series ,la 1era calentamiento,y las 2 series bien fuertes con 15 repeticiones
un saludo
matrix723
Website Member
Posts : 14



Website Member
6/17/2003 : 9:51:30 PM      reply with quote
ok muchisimas gracias amigos voy a seguir sus consejos.gracias saludoshappy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/18/2003 : 9:25:16 AM      reply with quote
Buenas!

Manolo, lo del agarre asimétrico puede ser útil cuando se tiran unos buenos Kilos en la barra, hace que no se carguen tanto los antebrazos, es decir, una mano hacer rotar la barra en un sentido y la otra en otro, como resultado, las fuerzas se anulan y no cuesta tanto sostenerla... pero para la mayoría que, o no levantan demasiado peso, o no se fatigan el antebrazo, no es necesario.

Y de acuerdo con Gonzalo, la buena ejecución de este ejercicio es fundamental para evitar lesiones, por lo tanto, no está de más una imagen que ayude a entender bien la realización.

Peso muerto RUMANO (piernas rectas):


El peso muerto más seguro es flexionando levemente las rodillas y sin flexionar la zona lumbar.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb