Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Rutina sinergista

Respuestas : 3

Autor Tema : Rutina sinergista
Joey
Website Member
Mensajes
: 34

Website Member
6/18/2003 : 2:10:43 PM      reply with quote
Hola a todos ¿Cuál es la ventaja de hacer una rutina sinergista? Es que mi monitor del gym ha dicho que haga mejor una rutina trabajando espalda-biceps, pecho-tríceps, y luego hombro y pierna. Es mejor hacerlo así o es más conveniente pecho-biceps espalda-triceps?o bueno cualquier otra opción que no sea la primera. El problema que encuentro es por ejemplo cuando hago espalda, por mucho q lo intento acabo metiendo bíceps y al llegar a los ejercicios específicos para el brazo no aguanto mucho, los pesos son mucho menores y además tan solo puedo hacer dos ejercicios porque el tercero soy incapaz.
Que me decís al respecto? Ya sé que así los músculos tienen más tiempo para descansar pero si no los he podido trabajar al 100%..
Muchas gracias y hasta pronto. Joey
Joey
Website Member
Posts : 34



Website Member
6/20/2003 : 4:39:56 AM      reply with quote
Hola¿? Nadie tiene nada que decir? Tengo otra pregunta, me gustaría quitarme la grasa que tengo en la barrriga que no es mucha pero lo suficiente para que mis abdominales no se vean para nada, (en el resto del cuerpo apenas tengo grasa) actualmente hago aeróbicos todos los días, unos 30 ó 40 minutos al final de la sesión de pesas, es bueno o así no van a poder crecer bien los músculos?
Un saludo. Joey
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/20/2003 : 10:21:44 AM      reply with quote
Buenas Joey.

La rutina sinergista y la no-sinergista son:

-IGUALES EN LO QUE RESPECTA AL TRABAJO DE LOS MUSCULOS GRANDES.
-DIFERENTES EN LO QUE HACE AL TRABAJO DE LOS MUSCULOS CHICOS.

Por lo tanto, de los músculos grandes no vamos a hablar, es lo mismo, hablemos de los chicos.

Si tu rutina fuera:

Pecho – Tríceps
Espalda – Bíceps

¿En que casos es mejor que esta?:

Pecho – Bíceps
Espalda - Tríceps

Es mejor cuando tus músculos son de alto rendimiento y lenta recuperación, es decir, si haces pecho estás trabajando un poco de tríceps, si tus tríceps recuperan lento quizá el tiempo de descanso entre el día de Pecho y el propio de tríceps no sea suficiente, y tus músculos acusen fatiga y enlentezcan su desarrollo.
Si por el contrario, tus músculos se recuperan rápido pero tambíen se fatiga rápido no será lo mejor la rutina sinergista puesto que quizá tus músculos chicos ya se cansen con el trabajo auxiliar y cuando les toque el trabajo duro ya no podrán rendir como se necesita para crecer.
Por lo tanto tu tendrás que probar y ver con cual obtienes el mejor balance.

Básicamente es eso, luego puede tener ventaja cuando hay problemas de tiempo para entrenar y se dispone de pocos o variables días de la semana para entrenar.

Sobre lo de la quema de grasa, es así, haz el aeróbico luego de entrenar, puede enlentecer un poco tus progresos en volumen, pero luego no necesitarás recortar y entonces seguramente te será beneficioso.

Saludos,
JP.
Joey
Website Member
Posts : 34



Website Member
6/21/2003 : 8:28:20 AM      reply with quote
Muchas gracias JP. Voy a probar qué tal haciendo pecho-tríceps y espalda-biceps este verano y si no me encuentro cómodo o los resultados no son tan buenos pues volveré con la rutina "de siempre". Otra vez gracias y hasta pronto!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb