Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Manolo, me ibas.... Reloaded

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/3/2003 : 5:10:40 PM      reply with quote
Vale, os dejo con los tejemanejes de los hombros y todo eso, me he perdido la mitad de la historia, cuando vuelvas a lo "normal" avisas y la armamos wink ;)

Saludos, yoroguas!
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/4/2003 : 11:06:16 AM      reply with quote
Bueno Manolín o JP ! Por aquí ando de nuevo.
ME podrían armar o dar algún lineamiento acerca de la rutina de prefatiga de hombros o con superseries?
Con cuál o cuáles músculos deberé trabajarlos?

Como información les comento que le quiero dar prioridad a: Hombros, pecho, biceps, por sobre los demás y en ese orden.

Notar que éstoy "tratando de entrenar" 3 veces a la semana y hay semanas en que solo he podido ir 1 día, por lo tanto trato de por lo menos nadar durante 30 o 40´2 veces en la semana y hacer 1 día de pesas, entrenando: PECHO+HOMBRO+BICEPs

Saludos
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/4/2003 : 4:34:39 PM      reply with quote
Ya los tienes en "progresión de la carga"

S,
M.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/5/2003 : 7:40:43 AM      reply with quote
Gracias Manolo! Voy a copiarlo en este post, para seguir todo el hilo desde aquí:

No Walter, superseries de UN SÓLO GRUPO, nada de superseries con bíceps y tríceps. Hay muchas clases de superseries.

La cosa sería así:

Eliges un ejercicio de detalla y otro básico, por ejemplo: elevaciones laterales con mancuerna sentado, y press militar.

1. Serie casi al fallo de elevaciones, y seguidamente y sin descanso, haces 1 serie de press militar al fallo. (obvia decir que lo primero de todo es calentar un poco). Lo repites 4 veces con progresión en la carga.

2. Ahora eliges un ejercicios básico para otra zona del grupo, por ejemplo elevaciones posteriores (pájaro) o frontales y haces otras 4 series.

Ya has acabado tu sesión de hombros.

Prueba y me cuentas, si no te satisface la sensación que te produzca me lo dices y probamos otro.

Saludos,
Manolo.


O sea que:

Calentamiento
1er Ejercicio
1er serie
Elevaciones laterales=> x 12 al fallo
Press sentado=========> x 12 al fallo (militar)
2ª serie
Elevaciones laterales=> x 10+ al fallo
Press sentado=========> x 10+ al fallo (milita

...y así hasta la 4ª elevando la carga y bajando repeticiones; se manejan cargas chicas, verdad? que permitan ese nº de repeticiones?

2º Ejercicio
u]1er serie
Elevaciones frontales=> x 12 al fallo
Press sentado=========> x 12 al fallo (militar)
2ª serie
Elevaciones frontales=> x 10+ al fallo
Press sentado=========> x 10+ al fallo (milita

.... y así sucesivamente hasta la 4ª serie, incrementando las cargas y bajando las repeticiones?

Sds y Gcs
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/5/2003 : 5:22:43 PM      reply with quote
No, perdón, en el SEGUNDO metes otro ejercicio diferente al primero, por ejemplo un "arnold" o un "trasnuca".
No me expliqué bien con eso, jeje.

Si no te va bien, como te dije, probaremos con de nuevo pero con superseries de POST-FATIGA.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/6/2003 : 8:15:57 PM      reply with quote
Bién Manolo !
Creía que mis hombros iban a explotar !
Que fenómeno.
Tengo que pulir un poco más, la combinacion de los ejercicios, repetciciones, pesos y descansos.

Estoy descansando: menos de 1´de la 1a erie al básico y un poco + de 1´para comenzar de nuevo la superserie, así hasta llegar a la 4º superserie.

Estoy bién?
Sds
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/10/2003 : 2:22:34 PM      reply with quote
De la 1ª serie al basico debes descansar justo lo que tardes en dejar la mancuerna y coger la barra, nada más.

Saludos y arriba.
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/11/2003 : 8:01:30 AM      reply with quote
Así que sin descansos shocked 8O
O sea qeu voy a tener que manejar cargas menores en los básicos !

Sería conveniente entonces que para el 1º ejercicio (el no básico) maneja cargas pequeñas y siempre con el mismo peso.

Dejo las mancuernas

Comienzo el básico y aquí trato de hacer pirámide, digamos un 10,10,8,8.

¿te parece así?

Creo que voy a hacer esta combinación:

1º no básico: elevaciones laterales
1º básico: Press tras nuca

2º no básico: elevaciones frontales
2º básico: Press sentado (militar)

¿Respecto a remo al menton agarre ancho para el deltoide, lo puedo mechar? ¿lo tengo que dejar para otro día? ¿Que tal si el día de hombros luego del inclinado, le meto alguna serie para liquidar al deltoide?

ME olvidaba. por ahor aestoy con:

Lunes: Pierna+Hombro
Miércoles: Espalda+biceps o Espalda+triceps
Sábado: Pecho+triceps o PEcho+ biceps

(la variacion del sinergista o del antagonista se debe a que a veces por algun cambio, busco la forma de hacerlos descansar de mejor forma)

Sds
Walter


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb