Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Manolo, me ibas.... Reloaded

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Manolo, me ibas.... Reloaded
wh
Website Member
Mensajes
: 551

Website Member
6/24/2003 : 10:41:33 AM      reply with quote
Gracias por las respuestas JP! va copia del ejercicio by Manolo:

En cuanto al ejercicio ese de bíceps, no encuentro figuras, pero es muy fácil lo explico otra vez con menos palabra y lo más gráfico que pueda:

-Banco inclinado como para hacer "pajaro" tumbado boca abajo. Colocas la barra con peso justo detrás del banco, es decir, colocas la barra con los discos en el suelo detrás del banco. Te tumbas en el banco boca abajo, las piernas estarán en el lugar donde normalment está el culo cuando haces press inclinado (ok?) y la cabeza sobresale del banco y queda por encima de la barra qu estaba en el suelo. Bien, sólo tienes que coger la barra con tus manos y hacer curl de bíceps, lo demás te lo expliqué antes.

Saludos,
Manolo.

Que te parece?

No entendí lo de remo con poleas utilizando una cuerda.
De que cuera me hablas? en lugar de colocar en las poleas una barra de agarre, colocas una cuerdas de las que usan las chicas para atarse a los pies y trabajar piernas y gluteos??

Sds
Walter

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/24/2003 : 5:45:56 PM      reply with quote
shocked 8O
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
6/25/2003 : 6:17:50 AM      reply with quote
y esa cara manolo???

yo vi l otro dia en mi gym hacer ese ejercicio pero no usaban l banco. se ponian de cuclilla (¿?) echando l cuerpo para adelante y con los brazos verticales al suelo al empezar el ejercicio.

saludos
keko
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/25/2003 : 8:15:27 AM      reply with quote
Creo que manolo no entendió nada.

El titulo del post viene dado porque el anterior post ya estaba muy largo y quise continuarlo con una 2ª parte; y se me ocurrió el titulo de este nuevo post igual que el otro, comenzando con las palabras: "manolo me ibas a bla bla bla" y Reloaded viene de una pelicula llamad MATRIX, que esta de moda, no la he visto y me parece un bolaso; y la 2ª parte de la pelicula se llama MATRIX RELOADED o en Español: MATRIX RECARGADO.

Así que no es nada más que eso, la continuación de mi post anterior.

Sds
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/25/2003 : 9:13:04 AM      reply with quote
Buenas Walter.

Entendido el ejercicio de bíceps, aísla mucho parece, cero implicación lumbar, parece bueno.

La cuerda del remo al mentón, bueno, la cosa es así.

Vas a la polea baja (de esa jaula de poleas, no la del remo bajo).
Y en el gancho donde se ponen las barras, tobilleras, etc, le ponés LA CUERDA, jejeje, tienen que tener una cuerda en tu gym para hacer tríceps en las poleas, bueno, le ponés esa cuerda, de manera que el gancho quede en el medio de la cuerda, entonces con una mano agarrás una punta de la cuerda y con la otra, la otra, y ahí te parás bastante cerca de la polea y hacés el movimiento como si fuera barra, pero creo que te va a gustar más como te trabaja así... probalo.

Saludos,
JP.
PD: No te gustó MATRIX??? A mi la uno me pareció excelente, la 2, mmmm, se salió un poco de la linea y demasiado hablada para mi gusto... vamos a ver si lo arreglan con la de fin de año...
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/25/2003 : 9:34:02 AM      reply with quote
LA verdad que lamentablement NO HAY! , y nunca vi a nadie haciendo ese ejercicio con ninguna cuerdaangry
O sea que sirve tanto para triceps como para hombros....
Tendré que fabricarla ???

LA verdad que no vi ningun MAtrix, pero los anuncios me parecen un bolaso, quizás la otra hubiera estado buena, por lo menos con la mayoria que hable le parece buena, pero no la ví, no lo sé.
Me quedo con otras de ciencia ficción como el H.araña o Hulk laugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Sds
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/25/2003 : 6:22:33 PM      reply with quote
Ah, claro, ya lo ví, gracias W.

Sí, congestiona ese ejercicio a rabiar, y consigue aislar bien. Pero no es un ejercicio para mucho tiempo, sólo una temporada, no se puede manejar el peso acostumbrado en los curls.

Saludos,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/26/2003 : 9:02:18 AM      reply with quote
Como no va a haber Walter... me estás verseando... jejeje... una cuerda no hay??? es una cuerda tipo correa de perro (digamos 1 cm de diametro) que tendrá que medir 1 metro más o menos, la doblás al medio y le hacés un nudo en cada punta de esa “nueva cuerda doble”, o sea, te va a quedar una cuerda doble de 50cm con 1 nudo en cada punta, sino se resbalan las manos... bueno, esa cuerda la pones en el gancho de las poleas y te sirve para algunos ejercicios, en la polea baja te sirve para el remo al mentón y en la alta te sirve para tríceps, te trabaja lo que vendría a ser la “lágrima” del cuadriceps, pero del tríceps, esa parte bien próxima al codo...

Saludos,
JP.
PD: Ya viste Hulk??? veo que estás más actualizado que yo... ¿está buena?
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/26/2003 : 9:44:20 AM      reply with quote
Te digo que no hay !
Sabés a donde voy yo ? al NEPTUNO , si conoces algo sabrás de que te hablo ,jaja

Las unicas cuerdas que hay son las que usan las minas para ponerse en las patas. Las otras cuerdas son las que separan los cubos de la pileta de 50 mts laugh :D laugh :D, la pileta debe ser de las pocas cosas que le quedan al club.

Hulk no la he visto TODAVIA, creo que se estrena mañana o p asado, pero ya te voy a contar, pinta buena (para mi gusto)

Salduos
PD vos a ir de paso por la ferreteria a comprar una cuerda...
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
6/26/2003 : 11:09:53 AM      reply with quote
yo tengoi la cuerda esa en mi gym y es exagerao como te deja los triceps, pero mi cuerda esta taco de preparada tiene en el centro hasta para enganchar el mosquetón. no si al final mi gym va a estar bien y todo shocked 8O

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/30/2003 : 9:01:31 AM      reply with quote
Ups Walter... ya veo porqué no hay cuerda... no importa, te la llevás vos, una cuerda no debe faltar en nunca en el bolso del caballero, jejeje.

Saludos,
JP.
PD: Ya la viste? Que tal?
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/30/2003 : 9:55:20 AM      reply with quote
Hola JP, sabés que el otro día probé enganchar las 2 cintas que uso para atarme a la barra de dominadas (aprox 20 cm c/u con nudo en la punta)
En las poléas, traté de hacer remo al mentón, y sentí menos trabajo de hombros, lo unico que me tiraba eran los antebrazos, fallé en algo? Además me resultó incomodo.

Respecto a biceps, ENCONTRE el ejercicio de biceps que me hace "lagrimear" hay que bautizarlo, es el que me describió manolo, se puede hacer fuerza y fuerza sin riesgo a lastimarse a diferencia del curl.

Respecto a pecho, comenzé con hombros, luego por pecho declinado, y en pecho declinado IMPECABLE laugh :D: llegué a las 8 reps con 95 kg, luego plano sad :( : 10x65, 8x70 , 8x70 o algo así no me acuerdo bién y en declinado, se me caian las mancuernas de las manos laugh :Dangry.

Sería bueno que alguno de los días comienze por inclinado como para aprovechar toda la fuerza y obtener las bondades de un inclinado bién hecho ?

Respecto a hulk, voy mañana, con la rifa de CCEE tengo 2 x 1 los martes jeje así que pasado te cuento.

Saludos
walter

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/1/2003 : 5:27:25 PM      reply with quote
Bien, pues llamemosle "curl Walter", en honor a las lágrimas que sueltas ejecutándolo, jajajaja.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/2/2003 : 7:03:11 AM      reply with quote
Upss, hubo un error en mi post anterior; corrijo:

mi rutina fué: declinado, plano, INCLINADO

declinado: ok supere el peso de la ultima vez
plano: menos fuerza, menos kilos
INCLINADO: "se me caian las mancuernas de las manos" Aqui está el error, quise escribir Inclinado en el post anterior y puse Declinado.

Y otra cosa JP, creerias que alguno de los días debiera comenzar por Inclinado para aprovechar las bondades de este ejercicio, ya que siempre llego liquidado a el. (No te pregunto a vos MAnolo, ya que se que no estas de acuerdo con este tipo de rutina, pero ya voy a tener tiempo de trabajar bien wink ;) )

Respecto A Hulk.....una cagada, la verdad no me gustó, esperaba mucho más....

Sds
Walter
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
7/2/2003 : 7:38:06 AM      reply with quote
Buenas.

Walter, Manolo, a qué ejercicio de biceps os referís? Creo que no he leído su descripción. Me lo podéis explicar?

Salu2.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/2/2003 : 9:08:28 AM      reply with quote
Buenas Walter!

Así que no te gustó en las poleas??? mmm, lo que pasa es que me es difícil describírtelo bien el ejercicios y capaz lo estás haciendo distinto, volvé a la barra y listo, de última la diferencia que yo noto a favor de hacerlo en las poleas es un pequeño matiz nada más, si lo sentiste incómodo, bye.

Sobre lo de los presses de pecho, lo importante es que anduviste volando en el declinado, es el que recluta más pectoral, ese es el importante, luego de eso es claro que el rendimiento se va a caer, no importa, sobre empezar con inclinado, sí, por supuesto, hacé la prueba, te acordás que antes eso te mataba un poco los deltoides y no te dejaba bien para los otros ejercicios de pecho, pero capaz ahora se te fue corrigiendo eso y lo probás y anda todo bien, incluso yo te recomiendo lo que te dije la otra vez, si estás haciendo pecho y hombros el mismo día, te recomiendo que alguna vez cada tanto empieces por hombros a ver que pasa... nunca se sabe, capaz te viene bárbaro.

Y bueno... no te gustó Hulk??? Gracias por el dato!!! me parecía que podía ser que no estuviera muy buena, cuando el bicho es todo por computadora, además me parece que lo exageraron un poco... te recomiendo que te alquiles la parte 1 de MATRIX, te tiene que gustar...

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/2/2003 : 11:34:15 AM      reply with quote
Si no recordas Jp, en uno de los post ya te habia comentado que comenzé con lo que me dijiste:

1º hombros
2º pecho

Mi idea era:
1º semana razz :prefatiga pecho + hombros +..
2º semana: hombro + prefatiga pecho +...
3º semana: pecho In.,Pl.,Dec.+ hombro +...

o algo por el estilo alternar , 1 semana hombros 1º otra semana Inclinado 1º y otra semana la serie de prefatiga que me armaste1º, sobre eso pedia tu opinion, se entiende?

Saludos
Walter

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/2/2003 : 6:35:18 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Harenos una cosa Inizape, si nadie lo explica de modo que lo comprendas bien, me llevo la digital al gym, pongo a mi compi a hacer el ejercicio en cuestión y le hago un par de fotillos, te las envío y las pegas aquí, ok?

Dime algo (por ejemplo tu mail, lo perdí, jajaja).

Saludos,
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/2/2003 : 6:39:27 PM      reply with quote
OPs, se me olvidó, no entendí bien lo que has querido decir, Walter, a ver si es esto:

Para nada, esa rutina que haces de pecho es anti-voluminizante por dos cuestiones:

1ª Quitas prioridad al press de banca, ejercicio rey para el pecho, básico por excelencia en una rutina de volumen.
2ª Sacrificas por completo la versión INCLINADA en favor de la declinada, error bajo mi punto de vista, el punto débil del pecho de todo mortal es la zona superior, dale caña y no bajes la guardia nunca con el inclinado.

Yo me he pegado temporadas de hasta 4 meses sin hacer press de banca horizontal, mi pecho estuvo estable completamente con el inclinado, las aperturas y algún que otro fondo. Creo que has visto mi pecho.

Saludos,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/2/2003 : 7:42:22 PM      reply with quote
Buenas!... Manolo, tienes razón, pero Walter tenía que superar una persistente fatiga de deltoides y por eso habíamos preparado la secuencia de pecho en pre-fatiga, lo que no quita importancia al inclinado, solo que lo hace en el momento donde le permita también rendir bien en los demás ejercicios...

Walter... se entiende...

Veamos:

1-Pre-fatiga – Hombros
2-Hombros – Pre-fatiga
3-Pecho (post fatiga vendría a ser... primer el trabajo sinérgico y luego el específico) – Hombros

Lo veo bien, en la semana 1 vas a castigar más tu pectoral y vas a rendir menos en hombros, la semana 2 vas a rendir bien en hombros y bien en los primeros ejercicios de pecho, en la semana 3 vas a rendir a media máquina en pecho y hombros, por lo tanto creo que lo estás balanceando bien, una semana una cosa, otra otra y la otra un poco de todo, creo que va a andar de momento y creo que una vez que superes el desequilibrio de hombros, si es que ya no lo corregiste, habría que hacer, como dice Manolo, una rutina más estable y con otro orden de los ejercicios, pero me parece que todavía no es momento... vos dirás...

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/3/2003 : 8:14:03 AM      reply with quote
OOootra vez copia del ejercicio de biceps, es de esos ejercicios sanos sanos, que no implica el lumbar, el ejercicio que no puede faltar en la rutina de la dama ni la del caballero:

va copia del ejercicio by Manolo:

En cuanto al ejercicio ese de bíceps, no encuentro figuras, pero es muy fácil lo explico otra vez con menos palabra y lo más gráfico que pueda:

-Banco inclinado como para hacer "pajaro" tumbado boca abajo. Colocas la barra con peso justo detrás del banco, es decir, colocas la barra con los discos en el suelo detrás del banco. Te tumbas en el banco boca abajo, las piernas estarán en el lugar donde normalment está el culo cuando haces press inclinado (ok?) y la cabeza sobresale del banco y queda por encima de la barra qu estaba en el suelo. Bien, sólo tienes que coger la barra con tus manos y hacer curl de bíceps, lo demás te lo expliqué antes.

Saludos,
Manolo.

TEMA PECHO:

=>He notado una mejora sustancial en el aspecto de la parte baja del pectoral, justo el otro día lo estaba observando jeje así qeu no me molestaríiia tanto seguir la rutina.

=>Como dice JP la rutina viene por una deficiencia en los deltoides angry y de paso me encuentro MUY comodo trabajando con el declinado, pero lo voy a continuar por 30 días más y luego comenzaré a hacer pecho como dios manda.

=>LA verdad que sí, soy de esos mortales cuyo punto debil está en el pecho alto, pero vamos de a poco, despacito por las piedras.

=>Creo que todavía me falta para darle a la rutina normal sad :(

Saludos
Walter


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb