Autor |
Tema
:
to keko |
cartal11
Website Member
 |
6/26/2003 : 11:32:04 AM
Keko me puedes poner tu rutina cuando tengas un rato? Es que estoy entrenando 3 dias porque creo que no dejaba descansar los musculos y estaba mi error de crecimiento. Ahora entreno asi: Lunes. espalda y biceps Miercoles. algo de pecho, abdominales, lumbares Viernes. pierna Lunes. (se que manolo me querra matar) hombro y triceps Y asi seguiria haciendo el viernes espalda, lunes pierna, viernes hombros... porque los miercoles es siempre igual. Es la mejor manera que encontre de dejar suficiente descanso para mis brazos puesto que hacieno espalda y hombro se me cargan muchisimo. Que opinais?
Un saludo.
|
keko1983
Website Member
 |
6/26/2003 : 2:53:13 PM
la verdad es q no entiendo tu rutina muy bien pero no me mola mucho.
lo q yo hago es:
lunes: pecho-triceps miercoles: espalda-biceps viernes: piernas-hombros
miercoles y viernes a veces los cambio depende de como me encuentre psicologicamente pero basicamente es esa, me deja descansar los musculos y para cada entrenamiento puedo ir al 100%.
si quieres q te ponga los ejercicios, series... lo dices.
saludos keko
|
Manolo
Administrator
 |
7/2/2003 : 6:45:53 PM
Anda, Keko, no sabía que entrenabas 3 días.
¿Cómo te va con esa rutina?, avanzas?
Saludos, Manolo.
|
keko1983
Website Member
 |
7/3/2003 : 5:38:03 AM
la tuve q reducir a 3 dias x l tema de los examenes. ademas he estado 2 meses comiendo poco y mal y el descanso como q no ha habido. asi q perder, no he perdido nada (esta era mi intencion) a menos cuadno me miro en el espejo. la semana q viene la voy a empezar a llevar bien, ya te contare si hay o no mejoria, aunq es bastante duro hacer en un mismo dia piernas (cuadriceps, femorales y gemelos) y hombros, pero ahora q hay tiempo voy a probar. os mantendré informado.
saludos keko
|
Manolo
Administrator
 |
7/3/2003 : 5:22:35 PM
Noooooooooo, por el amor de diosssss, keko que eres ECTU PUROOOO; patas completas y hombros en una misma sesión  . Esos hombros no crecerán ni patrás!
Si tienes tiempo no es eso lo que deberías probar, sino ir 5 días y hacer un músculo por día, si tu gym abre el sábado aprovechalo ahora que tendrás tiempo y descansas el domingo y un día entre semana.
Vamos a ver, cuando hablamos de descanso (ese tercer pilar del crecimiento muscular) nos referimos a varios aspectos o enfoques del descanso, me explico:
1. Descanso entre cada sesión para un mismo grupo: lo ideal para un ecto y para la mayoría de atletas (dopping aparte) es 1 cada 6 días, o sea 1 vez a la semana. 2. Descanso integral. O sea, descanso del cuerpo, tiempo que trascurre entre una y otra vez que acudes al gym; ejemplo, un día si y otro no, dos sí y uno no, cinco seguidos y dos de descanso, etc.
Cosa distinta es el tiempo empleado en cada sesión en el gym y directamente ligado a eso están la cantidad de grupos implicados en cada sesión y sus series correpondintes, y aquí entra en juego gravemente la palabra mágica para todos y sobretodo para tí, ecto, LA INTENSIDAD, cuanto menos grupos trabajes en un sólo día y/o menos series te metas, más posibilidad tendrás de haberte procurado la intensidad correcta para hipertrofia, eso es un axioma de esta ciencia que es la cultura física, Kekín 
Saludos, Manolo.
|
Marisol
Website Member
 |
7/3/2003 : 7:46:28 PM
Ya va Manolo, barájame eso más despacio, como es eso de que un músculo debe descansar 6 días y que trabaje un músculo por día, los músculos de los que siempre hablamos son 12 y eso contando el hombro como uno solo y dándole un tratamiento especial a los abdominales, creo que me faltan días en la semana, Yo hago de 5 a 6 días Y trabajo así Pecho y espalda (abdominales) Cuadriceps gemelos, tibia y aductores Bíceps y tríceps (abdominales) Femoral, glúteos, extensores Hombros. Le dedico más a los hombros por que quiero tornearlos y fortalecerlos Y comienzo de nuevo
esta mal lo que hago, después hago cardiovascular no busco crecer muscularmente, sino moldear tonificar
con lo que dijistes me movistes el piso me rio mucho con tus comentarios, Saludos Marisol
|
Marisol
Website Member
 |
7/3/2003 : 7:52:41 PM
Volvi a leer disculpa dices grupo muscular de todas maneras va que te parece mi rutina Chau Marisol
|
keko1983
Website Member
 |
7/4/2003 : 6:57:44 AM
this post has been edited 1 time(s)

ojuuuuuuuu manolin, casi me caigo de la silla. pues para mi la verdad es q es mucho mas comodo hacer 1 musculo x dia, pq no veas lo duro q puede llegar a ser piernas-hombros n la misma sesión. la verdad es q tiene su logica, trabajando un musculo x día le puedes dar más duro al musculo en cuestión.
entonces paso a hacer esto a ver q te parece:
lunes: pecho martes: espalda miercoles: pierna jueves: hombros viernes: brazo
q te parece? la semana q sepa q puedo ir l sabado pongo lo del miercoles para l jueves y asi sucesivamente dejando l miercoles libre.
dime tu opinion o recomiendame otra. me gustaria darle prioridad al pecho pero la espalda tb quisiera darle caña al 100%. gracias.
con l tema del gym no has tenido ningun problema nuevo no? va todo bien?
saludos keko
|