Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Ejercicios para hombros

Respuestas : 11

Autor Tema : Ejercicios para hombros
Gerardo
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
3/27/2002 : 2:45:13 PM      reply with quote
Tengo una gran duda, estoy en un gimnasio y estaba realizando la siguiente rutina de hombros:
la barra con peso la coloco en la parte posterior de mi cuello y la levanto sobre mis hombros hasta estirar copletamente mis brazos; que quedan en posición V, luego hacía el mismo ejercicio pero adelante de mi cabeza no tan abiertos los brazos y listo.

Esto lo hago desde 6 meses y hoy alguien me dijo que me estoy dañando las ariticulaciones cuando hago el ejercicio para atrás, esto es cierto?

Gracias
quorum
Website Member
Posts : 64



Website Member
3/28/2002 : 4:14:49 AM      reply with quote
Hola Gerardo!. Imagino que cuando esa persona te dijo que dañabas tus articulaciones querría decirte que estabas realizando mal el movimiento y que ello podría traerte este desenlace. En este deporte, como en otros, se necesita un tiempo para aprender a ejecutar perfectamente los ejercicioslas, más aún tratándose de pesos libres. Pídele a tu monitor/monitora que observe cómo manejas las barras y te corrija si es necesario. No te cortes en preguntar todas tus dudas, tod@s hemos tenido que aprender. ¡Adelante!wink ;)
Gerardo
Website Member
Posts : 5



Website Member
3/28/2002 : 6:47:30 PM      reply with quote
Muchas gracias!!!happy :)
sergio b
Website Member
Posts : 35



Website Member
3/29/2002 : 5:35:10 AM      reply with quote
Con el estos ejercicios estas dañando tus articulaciones, mi consejo es trabajar hombro a través de rotaciones completas, los famosos pájaros o simplemente elevaciones posteriores de hombros. Cuidado con los press de hombros, sobre todo con cargas elevadas
Gerardo
Website Member
Posts : 5



Website Member
3/29/2002 : 12:49:46 PM      reply with quote
Entonces ya está dicho, los press nuca dañan las articulaciones.

solo me queda una duda, por que se los sigue practicando?
quorum
Website Member
Posts : 64



Website Member
3/30/2002 : 1:44:03 AM      reply with quote
Sergio: ¿Por qué expresas tan drásticamente que los "Press" dañan las articulaciones?. Lo siento, estoy en desacuerdo contigo. Te podría nombrar millones de practicantes de estos ejercicios, incluída yo, que no hemos tenído ningún problema. Al contrario, el press tras nuca, me parece uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los hombros. Lo que me gustaría saber, ya que te encuentro tan convencido de lo que dices, es que argumentaras el por qué para saber en qué te basas y poder intercambiar así opiniones sanamente. Un saludo, Sergio. Invito a l@s demás a opinar sobre este tema que me parece interesante.
Gerardo
Website Member
Posts : 5



Website Member
3/30/2002 : 9:19:10 PM      reply with quote
Bueno Sergio, si es que revisas un poco la historia de esta discución es acerca de tener claro si los press nuca dañan las articulaciones? por que realmente yo no lo tenía claro por eso hice la consulta.

Ahora que Sergio alimento el tema con sus conocimientos me dan a entender justamente la afirmación del problema de que este tipo de ejercicio podrían dañar las articulaciones normales del hombro; te soy sincero este ejercicio lo he visto ejecutarlo por muchos compañeros del Gimnasio al que asisto y estoy convencido de que si muchos lo practican debe de dar buenos resultados y que a su vez son visibles; pero también creo que su ejecución debe de ser sumamente controlada por un instructor, del cual en mi caso no hay en el gimnasio al que asisto.

Debido a esto mi pregunta inicial.

Gracias a todos por colaborar.

saludos
Gerardo
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/1/2002 : 3:11:07 AM      reply with quote
La posición del hombro en en press tras nuca, no es demasiado natural, el apoyo del hombro es falso-> como decirlo, está algo en precario.
De ahí que indiquen que es preferible que evites el tras nuca.
Puedes elegir no utilizarlo, hacer el press militar normal y como dicen hacer pájaros o abertuas inclinado para la parte posterior.
Puedes prescindir de él sin ningún problema.

Personalmente el press militar lo efectúo en una misma serie una repetición por delante y otra tras nuca y nunca he tenido problemas con dicho ejercicio.
quorum
Website Member
Posts : 64



Website Member
4/1/2002 : 8:00:51 AM      reply with quote
Hola de nuevo Gerardo!: Conociendo ahora que no tienes a tu lado una persona que te pueda guiar(¿cabría la posibilidad de pedir ayuda a algún experimentado compañero que te ofrezca confianza?)y ya que te sientes receloso ante este ejercicio te propondría hacerlo en el "Multipower", donde tus movimientos serían más seguros y te permitiría un control más estricto, sin tener que preocuparte del equilibrio. Apoya tu espalda en un banco regulable, así protegerás la zona lumbar. Las plantas de tus pies deben tocar totalmente el suelo. No arquees tu espalda en ningún momento. Coloca las manos en la barra del multipower a unos 20/25 cm de tu clavícula. Con la cabeza un poco adelantada baja la barra hasta el cuello. Realiza la bajada despacio, sin dejarla caer. Y sube con potencia, pero sin rebote. Calienta bastante, esto es muy importante, y ve añadiendo peso paulatinamente. Pero nunca añadas más peso del que puedas tirar sacrificando el movimiento correcto. Si realizas la bajada lentamente, como te he indicado, te darás cuenta del trabajo que realizas incluso con poquito peso. En fín, Gerardo, ya has oído distintas opiniones y ahora deberías ser tú el que tome la última decisión. ¡Hasta Otra!; ¡Deseo que consigas tus objetivos en este deporte!wink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/1/2002 : 9:52:15 AM      reply with quote
Yo no generalizaría que el press tras nuca es malo o es proclive a provocar lesiones, está claro que no debemos hacer un ejercicio si nos produce dolor o molestias constantes, esto indica que algo anda mal, no siempre todos nos adaptamos igual a todos los ejercicios ni todos los ejercicios nos resultan beneficiosos a todos en igual forma, resumiendo, pruebalo cumpliendo la explicación de Quorum (100% de acuerdo) y ve como te resulta, comienza con muy poco peso para dar prioridad a la correcta realización del movimiento. En el caso que no te convenza el ejercicio, puedes hacerlo en máquina que suele tener una posición más central, sin llevar los hombros tan atrás, quizá esto te resulte más confortable.
En general los problemas no surgen por ejercicios "malos" sinó por ejericios mal hechos.

Saludos,
Juan Pablo.
Gerardo
Website Member
Posts : 5



Website Member
4/2/2002 : 9:18:16 PM      reply with quote
Muchas gracias nuevamente por las personas que han colaborado a esclarecer este tema que podría tranquilamente levantar mucho polvo.

Realmente me siento a gusto haciendo press militar y los pájaros, estoy haciendo ahora el press tras nuca tal como me indican en los mensajes anteriores, le estaré comentando como van mis progresos.

Por cierto Quorum si conozco a una persona que lleva tiempo haciendo pesas, y se le nota; el me dio las mismas indicaciones tuyas.

Bueno amigos creo que podemos dar por concluida esta discución.

Saludos
Gerardo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/3/2002 : 5:47:24 AM      reply with quote
Holaaaaaaa!
Estoy con Quorum en este tema.
Vamos a ver, el "press trasnuca" y el "press militar" (por delante) son dos ejercicios básicos para trbajar el deltóides, haciendo más enfasis en el anterior en el caso del press militar.
A mi, particularmente me gusta más el militar, por una simple cuestión que resumo en una palabras: tengo menos flexibilidad que mi madre, sólo me agacho hasta el suelo si me pones en él un billete de 500 euros (por cierto, ya lo apodan el Bin Laden, porque todos saben que existe, pero nadie lo ha visto, jeje),y esa falta de flexibilidad (podría tenerla, ya lo sé, pero eso es otro tema, vale?) me impide ejecutar correcta y seguramente el press trasnuca, de acuerdo?, pero Sergio, de ahí, a decir rotúndamente que el los presses para hombro en general y el trasnuca en particular "dañan" la articulación de hombro sería como decir que las sentadillas provocan escoliosis, pues mal ejecutadas te pueden hasta partir por la mitad, no crees?, si no prueba a levantar 200 kilos y sube ladeando el trasero hacia calquiera de ambos lados!
Así que mi consejo es que practiquéis los dos y os quedeis con el que mejor podáis ejecutar, pues no hace falta hacer los dos en una misma sesión, como tampoco es necesario (lo que no quiere decir prohibido) hacer en una misma sesion sentadilla y prensa para piernas.
Mi recomendación final es: INCLUID ALGUN PRESS EN VUESTRA RUTINA DE HOMBROS, CONSTITUYEN UN EJERCICIO BASICO PARA EL OBJETIVO CRECIMIENTO, por cierto, si los trabajáis en preagotamiento con elevaciones laterales, son la bomba.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb