Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > perder grasas sin aerobicos?

Respuestas : 11

Autor Tema : perder grasas sin aerobicos?
leylow
Website Member
Mensajes
: 30

Website Member
7/7/2003 : 12:52:25 PM      reply with quote
hola amigos, me gustaria saber si es posible perder grasa sin realizar aerobicos? solo con el mero hecho de acer anaerobicos (pesas) y bajar la ingesta de calorias
si no estoy equivocado se bajaria la cantidad de grasa pero mas lentamente. no?
gracias
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/7/2003 : 1:26:27 PM      reply with quote
Claro, se puede producir el deficit calórico a través de bajar la ingesta de calorias consumidas, las pesas van a producir también un cierto gasto de calorías, pero el proceso va a ser más lento y más dificil, ya que tendrás que ser muy estricto enb la dieta.

Sds
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/7/2003 : 8:33:30 PM      reply with quote
Si Walter, ES MUY DIFÍCIL, veámoslo sino...

Tipo de ejercicio: ----- Combustible: ----- Obtenido de:
ANAERÓBICO ------- Glucosa------------- Glucosa en sangre, glucógeno muscular y hepático.
AERÓBICO------------ Grasa---------------- Tejido adiposo.

Por lo tanto, hay que diferenciar bien 2 cosas.

No se trata de hacer aeróbico o déficit calórico para obtener los mismos resultados.
El aeróbico afecta directamente las grasas puesto que las consume.
El déficit calórico deja el cuerpo con hambre, pero no necesariamente le dice de donde alimentarse.

Hacer anaeróbico a la vez que se hace déficit calórico, no garantiza que se use la grasa como combustible, es más, durante el ejercicio, no se va a usar la grasa como combustible puesto que la grasa es un combustible lento, durante el anaeróbico se va a consumir glucosa, la que luego, en parte se va a recuperar con grasa, pero el principal consumidor de glucosa del cuerpo, el sistema nervioso, no funciona con grasa, solo anda con glucosa, o sea, si los músculos gastan la glucosa, y el sistema nervioso se queda con poca (aquí dependerá de que tanto se bajen las calorías), el resultado es uno solo, menos músculo, el cerebro dice “los músculos me sacan la comida, bueno, menos músculos van a comer menos”, en realidad es un proceso químico, hipoglucemia, segrega glucagón, hormona catabólica, libera proteínas, pasan por el hígado y se convierten en glucosa. Para bajar grasa sin aeróbico y a la vez que se hace musculación intensa hay que hilar muuuyyyy fino, bajar de a muy poco las calorías y ver como va resultando.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
7/16/2003 : 10:01:02 AM      reply with quote

Estuve leyendo un estudio patrocinado por el Instituto Gatorade en www.sobreentrenamiento.com que concluia que tanto hacer aerobicos como anaerobicos ayudan muy mínimamente a perder grasa y peso. Lo único que puede hacerte perder peso efectivamente es restringir ingesta calorica y comer sano.

Por lo tanto creo que se estan complicando por las puras. Si quieren hacer algún deporte haganlo por su salud que en eso si los va a ayudar y para tonificar el cuerpo o desarrollar musculatura; pero perder grasa y peso no porque eso es solo cuestión de cambiar habitos alimentarios; o escojan algun deporte que les guste y no se preocupen por lo demás que de lo que se trata es que el deporte sirva para relajarnos y distraernos, que ya para obligaciones es suficiente con nuestro trabajo diario.

Un Saludo,

Lorenzo
Kripto
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/23/2003 : 5:58:22 PM      reply with quote
Porsupuesto yo pienso que la dieta es un 70% para Perder/Obtener masa muscular encuanto al entrenamiento representa solo el 30%

Saludos
Nodigasquefuiyo.
Website Member
Posts : 3



Website Member
7/25/2003 : 2:52:58 AM      reply with quote
Al hacer pesas e incrementar la masa muscular incrementas la demanda diaria de calorías además de acelerar el metabolismo. Haciendo pesas, aumentas el potencial de aldelgazamiento diario aumentando el consumo en reposo, aunque la clave está en el régimen.
pierdapeso
Website Member
Posts : 7



Website Member
10/2/2003 : 1:37:16 PM      reply with quote
pierdapeso
Website Member
Posts : 7



Website Member
10/2/2003 : 1:38:15 PM      reply with quote
pierdapeso@eresmas.com
leylow
Website Member
Posts : 30



Website Member
10/2/2003 : 2:09:51 PM      reply with quote
demasiado tarde, aora estoy en fase de volumen laugh :D
- ademas ya me lo explico de muy buenas maneras juan pablo y los demas participantes del foro y no se por ke me fio massslaugh :D
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
10/3/2003 : 9:41:32 AM      reply with quote
Hola doctores estoy de nuevo por aqui:
Les mando un saludo a todos en especial a JP y Manolo mis grandes amigos.
Al leer la respuesta de Lorenzo me quede paralizado.
Las personas que bajan de peso con solo dieta que logran?????? Bajar 10 kilos en 10 dias y esas cosas....Pareciera un exito no????? Pero la pregunta es como se ven en el espejo....Acaso ven un cuerpo caido y sin forma y lo peor del caso cuantos meses se demoran en subir nuevamente, en el mejor de los casos tal vez 10 meses.....no?????.
La idea en todo esto es tener un cuerpo sano por afuera y por dentro y para eso es necesario el ejecicio y una alimentación adecuada por el resto de nuestras vidas....eso que se llama nuevo Estilo de Vida.
El ejercicio anaerobico es bueno para tonificar y dar forma a los musculos y el aerobico sirve para tonificar el corazon y otros organos importantes ademas para quemar grasa. La alimentación es la gasolina que le hechas a tu Ferrari...tu decides que hacer.
Un abrazo
Javier Añorga
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
10/6/2003 : 2:40:20 PM      reply with quote
Me olvidaba.....
La gasolina esta en toda estación de servicio.....solo tienes que saberla elegir......tu decides que le das a tu cuerpo (Ferrari)...gasolina de 84 octanos, de 90 o de 97. Si le pones petroleo no avanzas...........jejejeje
Eso si....si quieres progresos preparate a gastar buena cantidad de dinero (50% mas de lo normal)....upsssss!!!!
Un abrazo
Javier Añorga
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/7/2003 : 6:01:50 PM      reply with quote

Javier.

Creo que me has mal entendido, o sea que andate desparalizando amigo, je je laugh :D

En ningún momento me referí a que se maten de hambre y hagan las dietas esas de moda que bajan 10 kilos por mes porque eso es asesino para el organismo. Asímismo tampoco les dije que no hicieran ejercicio.

Lo que les dije es que se dejen de complicar por si este ejercico o el otro quema grasa o no; pués la cantidad de grasa que se quema sea con el ejercicio que sea es mínima. La perdida de grasa empieza por la cocina o mejor dicho por lo que nos metemos al buche y ojo que no estoy hablando de cantidad sino de calidad; clean eating como dicen los gringos.

Un Saludo,y como ya te dije en otro post; me alegra que estes de vuelta por acá.

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb