Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Escoliosis

Respuestas : 4

Autor Tema : Escoliosis
warias78
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
7/7/2003 : 3:51:46 PM      reply with quote
Saludos desde México....tengo una duda y les agradeceria mucho su ayuda.... a mi novia por cuestion de trabajo se sometio a unos examenes en las cuales le diagnosticaron Escoliosis toraxica y el doctor le projibio hacer pesas por lo que dejo el gym....pero yo conosco gente que tiene este problema y asiste al gym, claro con distintas rutina por ejemplo no hacen sentadillas, el chiste es que no tengan peso sobre su espalda, no? bueno eso creo, yo siento que el doctor no le dio la importancia al ejercicio y mi pregunta es si con este tipo de escoliosis ella puede hacer pesas y si es asi que tipo de ejercicios seria....les agradeceria mucho su ayuda.

Saludos!!
PD. Tengo un tiempo siguiendo su sitio y me parece muy interesante y de mucha ayuda....sigan adelante.

Lic. wilfrido Arias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/8/2003 : 7:45:25 PM      reply with quote
Buenas, yo te diría que en general la gente con escoliosis puede entrenar con sobrecargas, con la salvedad de evitar o tener precaución con los ejercicios que realizan compresión de columna, como ser:

-Presses de hombros.
-Sentadillas.
-Peso muerto.
-Curl de bíceps.

Claro que también hay tipos y tipos de escoliosis, y tampoco es lo mismo una sentadilla con 20 K que una con 100 K... ¿qué tal consultar a otro médico? O mejor aún, un deportólogo, que le diga que tanto influye la escoliosis y que precauciones tomar.

Saludos,
JP.
zeus
Website Member
Posts : 22



Website Member
7/16/2003 : 12:39:04 PM      reply with quote
hi wilfrido happy :)

quisiera ayudarte. si la escoliosis es muy marcada o sea notoria, o dieron el diagnostico por rayos x? shocked 8O
el ejercicio es muy recomendable para las escoliosis, si es con pesas mucho mejor, por que en la escoliosis, existe retraciòn muscular, y un elongamiento excesivo, del lado opuesto.
los ejercicios que mejor se recomienda son los jalones con polea, claro esta con poco peso. y las contraciones laterales con macuernas (eso que hacen para disque perder cintura). pero mucho ojo, este movimiento lo tiene que hacer del lado sano. o sea del lado que esta elongado se bajara la mancuerna, y solo de ese lado se trabajara, con el fin de relajar el otro lado retraido.
te recomiendo visitar un gabinete de fisiotarapia.
espero haberte ayudado en algo cuate
happy :)

zeus
Website Member
Posts : 22



Website Member
7/16/2003 : 12:39:11 PM      reply with quote
hi wilfrido happy :)

quisiera ayudarte. si la escoliosis es muy marcada o sea notoria, o dieron el diagnostico por rayos x? shocked 8O
el ejercicio es muy recomendable para las escoliosis, si es con pesas mucho mejor, por que en la escoliosis, existe retraciòn muscular, y un elongamiento excesivo, del lado opuesto.
los ejercicios que mejor se recomienda son los jalones con polea, claro esta con poco peso. y las contraciones laterales con macuernas (eso que hacen para disque perder cintura). pero mucho ojo, este movimiento lo tiene que hacer del lado sano. o sea del lado que esta elongado se bajara la mancuerna, y solo de ese lado se trabajara, con el fin de relajar el otro lado retraido.
te recomiendo visitar un gabinete de fisiotarapia.
espero haberte ayudado en algo cuate
happy :)

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/16/2003 : 6:04:42 PM      reply with quote
Estoy con Zeus.

La escoleosis como sabrán es una desviación anormal de la columna vertebral, y la novia de este chico tiene esa desviación a nivel dorsal, o sea tras el tórax.

Eso significa que podrá usar un poquito más de peso que aquél que la tenga a nivel lumbar, cuánto más abajo esté la anomalía más cuidado hay que llevar con la carga.

Pero una vez más lo médicos la cagan con la precaución excesiva y mandan a la mierda las ilusiones de una criatura que quiere hacer vida normal y hacer un deporte que les atrae. Me parece muy muy muy exagerado decir a una persona con escoliosis torácica que no acuda a un gimnasio, y máximo cuando seguramente será escoliosis incipiente, pues si se descubrió en una revisión rutinaria es porque no hubo molestias, así que no debe ser notoria.

Es muy bueno hacer colgamientos largo rato, y acompañarlos de giros de tronco en el aire.

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb