Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Formula 220 - Edad (Un gran engaño)

Respuestas : 2

Autor Tema : Formula 220 - Edad (Un gran engaño)
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
7/16/2003 : 10:03:09 AM      reply with quote
La sorprendente Historia de la Ecuación (FC máx. = 220 – edad) Robert A. Robergs1, Roberto Landwehr1.

1Exercise Physiology Laboratories, Department of Physical Perfomance and Development, University of New Mexico, Alburquerque, NM.


RESUMEN

La estimación de la frecuencia cardiaca máxima (FC máx.) ha sido una característica de la fisiología del ejercicio y de las ciencias aplicadas relacionadas, desde fines de 1930. La estimación de la FC máx. ha sido por mucho tiempo basada en la fórmula FC máx. = 220 - edad. Esta ecuación es frecuentemente presentada en libros de texto, sin una explicación o cita a investigaciones originales. Además, la fórmula y los conceptos relacionados, son incluidos en la mayoría de los exámenes de certificación de medicina del deporte, fisiología del ejercicio y aptitud física. A pesar de la aceptación de esta fórmula, las investigaciones que se extienden en un lapso de más de 20 años revelan el gran error inherente a la estimación de la frecuencia cardiaca máxima (Sxy, error de estimación estándar, = 7-11 lat./min). Irónicamente, la investigación en la historia de esta fórmula, revelo que la misma no fue desarrollada a partir de una investigación original, la misma resulto de observaciones basadas en datos de aproximadamente 11 referencias, que consistían en investigaciones publicadas o compilaciones científicas no publicadas. Consecuentemente, la fórmula FC máx. = 220 - edad, no tiene merito científico para usarse en fisiología del ejercicio y áreas relacionadas. Una breve revisión de fórmulas alternativas de predicción de la FC máx., reveló que la mayoría de las ecuaciones de predicción univariadas basadas en la edad, también tienen errores de predicción grandes (> 10 lat/min). Evidentemente, es necesario que se hagan más investigaciones, usando un modelo multivariado, y puede que se necesite desarrollar ecuaciones específicas de las poblaciones (actividad física, estado de salud, edad, estado de salud, modo de ejercicio).



lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
7/30/2003 : 6:03:18 PM      reply with quote

Hola.

Disculpen que sea tan cargoso pero me impresiona que no hayan comentado nada respecto a esto.

Un Saludo,

Lorenzo
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
7/31/2003 : 5:05:49 AM      reply with quote
Hola Lorenzo
Al igual que tu pienso que hay que poner atención a los artículos que salen tumbando paradigmas ya que "si el rió suena, piedras trae" pero sin perder de vista dos cosas
1.- toda esa teoría del FCmax y los rangos de trabajo, se puede comprobar con facilidad si es cierto o no, tanto tu como yo hemos perdido grasa corporal trabajando en los rangos calculados según el 60% y el 70% de fcmax, si esto es exacto o no pues la verdad no me importa ya que mi objetivo lo estoy logrando que en definitiva es el punto.
2.- Todo lo genérico es inexacto, este es un método que aplica a "Raimundo y todo el mundo" una expresión criolla laugh :D así que no debe ser preciso
pero si aun no estamos convencidos, podemos hacernos una prueba de esfuerzo con un cardiólogo, y comparar los valores con los de la formula, este si es un método exacto y personal,
los deportistas olímpicos norteamericanos se realizan esta prueba trimestralmente para conocer sus rangos exactos y sacar mayor provecho de los entrenamiento

Cariños
Marisol


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb