Autor |
Tema
:
Como aumentar la flexibilidad |
almendra
Website Member
Mensajes
: 2
 |
7/18/2003 : 7:35:07 PM
Como puedo comenzar a aumentar mi flexibilidad global de todo el cuerpo. Hoy no llego con la punta de los dedos a los tobillos.
|
lil_special
Website Member
Posts : 13
 |
7/20/2003 : 1:41:34 PM
Te recomiendo que todas las mañanas o bueno cualquier tiempo del día que puedas intentes hacer ejercicios de estriamiento, estira tus manos, tus piernas, etc...y poco a poco vas ir adquieriendo flexibilidad.
|
almendra
Website Member
Posts : 2
 |
7/29/2003 : 11:34:13 AM
Gracias Lil Special! soy una madre que se ha dedicado por años a su unico hijo y he dejado postergado el tiempo para mi sola. Ahora a los 38 quiero retomar mi actividad fisica en funcion de mi salud, y compruebo que perdi mucha flexibilidad. A pesar de hacer ejercicios localizados, he notado que mi elongacion parece la de mi abuelita. Voy a tomar tu consejo como una rutina diaria a ver como me va. Gracias!
|
hasja
Website Member
Posts : 17
 |
8/16/2003 : 8:13:58 AM
Para mejorar la flexibilidad practico algunas posturas de yoga sencillas:
- Postura del árbol al viento («tiryaka tadasana»). - Torsión de cadera («kati chakrasana») - Postura de las manos en los pies («pada hasta asana»). - Postura de extensión sobre la pierna («janu shirsh asana»). - Postura de la cobra («bhujangasana»). -Postura del gato («majariasana»). - Postura de la inclinación («shashankasana»).
Si buscas por internet seguramente encontrarás la ejecución de estas posturas, son muy facilitas como te digo, no hay que hacer acrobacias, y practicando un poco todos los días puedes ir mejorando la flexibilidad de todo el cuerpo: piernas, espalda, cintura, cuello. A mí me alivia bastante el dolor de espalda, así que si pasas muchas horas sentada o te mueves poco te vendrá muy bien también.
Y ya sabes que la flexibilidad hay que trabajarla poquito a poco, sin rebotar ni forzar, respirando profundamente e intentando estar lo más relajada posible.
Dile a tu abuelita que haga estiramientos también UN BESAZO
|