Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > ¿Sobreentrenamiento?

Respuestas : 6

Autor Tema : ¿Sobreentrenamiento?
Kripto
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
7/24/2003 : 4:43:40 PM      reply with quote
Hola. Soy nuevo en esta comunidad y tengo una Pregunta. Tengo 15 años y eh perdido unos 7/8 Kilos a partir de una serie de Ejercicion 5 dias a la semana (algo realmente leve) y cuidando mi dieta-

Esta es la rutina:

-40 sentadillas (en 2 series de 20)
-40 Lagartijas (en 2 series de 20)
-100 levantamientos de Macuernas de 4 libras por cada brazo (en 2 series de 50)
-100 Abdominales (en 3 series de 30/30/40)

Comienzo a ver resultados. mi abdomen se comienza a definir. me siento mas fuerte baje de peso y se me empieza a nota el desarrollo de musculos.

ahora mi pregunta es: ¿estare entrenando demasiado? leyendo post del foro lei que entrenar 5 dias a la semana era un suicidio sad :( Pero Nose si estare perdiendo masa corporal o grasa. (por cierto cual es la diferencia entre ejercicios Aerobicos y Anaerobicos?) y bueno, gracias por todos.

Mi MSN es Juanzes@hotmail.com si me quereis agregar y hablamos un rato laugh :D

P.D como algunos habeis descubierto me llamo Juan razz :p

Saludos y Gracias

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/24/2003 : 8:28:15 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Buenas Juan, bienvenido al foro.

El sobreentrenamiento se produce cuando el desgaste que produce el entrenamiento sobre el metabolismo corporal no se llega a solventar durante el tiempo que se tiene de descanso hasta el próximo entrenamiento, es decir, cuando gastas más de lo que el cuerpo puede recuperar. Cuando gastamos poco, necesitamos poco para recuperar, y si gastamos mucho necesitamos mucho para recuperar. A su vez, la capacidad de recuperación del cuerpo apenas mejora con el entrenamiento, quiere decir que en la medida que rindamos más con el entrenamiento, también tenemos que descansar más.

Pues bien, como ves para el sobreentrenamiento hay 2 cuestiones fundamentales:
-INTENSIDAD DE ENTRENAMIENTO.
-TIEMPO DE RECUPERACIÓN.

Pues bien, en tu caso tenemos que el tiempo de recuperación entre estímulos es de 24 horas (excepto los fines de semana), es un tiempo de recuperación BAJO.
Pero también tenemos que la intensidad de tu entrenamiento es MUY BAJA, puesto que haces pocos ejercicios, pocas series y con poca carga.
Por lo tanto, no debes preocuparte por el sobreentrenamiento, no estás superando la capacidad de recuperación de tu cuerpo, y menos con la edad que tienes. Y si notas que tienes más músculo y menos grasa no tienes absolutamente motivo para preocuparte.

Sobre la otra pregunta, cual es la diferencia entre ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos, bueno, la diferencia es LA INTENSIDAD. El ejercicio AERObico es el que le permite al metabolismo obtener energía mediante la oxidación de las grasas, para oxidar grasa se necesita oxígeno y por eso lo de AERO, de aire, el anAERObico es el que, por ser más intenso y exigente, no le permite al cuerpo obtener la energía por oxidación y por tanto tiene que recurrir a otras fuentes energéticas, que entregan energía de manera más rápida pero que son más escasas en el cuerpo.
Para ponerte un ejemplo, una maratón es un ejercicio aeróbico, es un ejercicio de baja intensidad que se puede sostener por mucho tiempo, la prueba de velocidad de 100mts llanos es un ejercicio anaeróbico de alta intensidad que se puede mantener por muy poco tiempo, los corredores de 100mts llanos, solo corren esas pruebas y hasta 400 u 800 mts, no tienen rendimiento para mantener ese ritmo por más tiempo.

A ver si he despejado tus dudas.

Saludos,
JP.
Kripto
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/24/2003 : 10:11:43 PM      reply with quote
valla!

En verdad gracias, no me ha quedado Duda alguna, Sois Fantasticos.

Saludos tocayo. happy :)
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
7/29/2003 : 9:18:35 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Dudo que Juan Pablo sepa lo que es "tocayo" laugh :D,
Kripto se llama Juan por eso te dice tocayo es una expresión Venezolana
Marisol
Kripto
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/29/2003 : 10:45:05 PM      reply with quote
Ah! se me fue esa Thanx Marisol happy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/3/2003 : 10:05:07 AM      reply with quote
Si sé lo que es Tocayo, claro, acá en Uruguay también lo usamos para lo mismo que ustedes, debe ser una expresión común casi a nivel continental...

Saludos a ti y a mi tocayo.
JP.
garfield
Website Member
Posts : 2



Website Member
8/22/2003 : 7:42:41 AM      reply with quote
Hola a tod@s.

Aqui en España tambien se utiliza lo de tocayo.

Saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb