Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > medidas

Respuestas : 20

Autor Tema : medidas
ivodmc
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
7/28/2003 : 9:23:58 AM      reply with quote
estimados portalfitness antes que nada les agradezco por su pagina ya que resuelve muchas dudas que crean los "falsos profetas"
mis preguntas son las sig
1er se que hay "medidas ideales" en cuanto a simetria y proporcionalidad del cuerpo se refiere y me gustaria saber cuales son
2do en cuanto a proporcionalidad de pesos refiere me gustaria saber cual es la tabla de proporcion de pesos, ej si levanto x kl con cuadriceps deberia levantar x kl con femorales

desde ya agradezco su colaboracion una vez mas

Ivan Martinez
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
7/28/2003 : 10:07:12 AM      reply with quote
Buenas.

La relación del peso que comentas no te puedo decir, pero en cuando a las medidas "ideales", te detallo lo siguiente:



Proporciones

Pecho: 6.5 veces la medida de tu muñeca
Caderas: 5.525 veces tu muñeca
Cintura: 4.5 veces tu muñeca
Muslo: 3.45 veces tu muñeca
Cuello: 2.4 veces tu muñeca
Brazo: 2.35 veces tu muñeca
Gemelos: 2.2 veces tu muñeca
Antebrazos: 1.85 veces tu muñeca


Estas proporciones las posteo Juan Pablo en una ocasión. (Para que veas, JP, que guardo todo-todito-todo de lo que dices aquí wink ;) )

Espero que te sirva.
Salu2.
Franju
Website Member
Posts : 78



Website Member
7/28/2003 : 11:54:41 AM      reply with quote
Hola!!, una diudilla del tema, que hay que medir de la muñeca, ¿su perímetro no?, ejemplo, lo que hace el reloj de pulsera, o hay que medir el diametro??
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/28/2003 : 7:39:08 PM      reply with quote
Bien Ini, veo que me puedo ausentar cada tanto y dejar el foro en buenas manos, jejeje

Franju: Perímetro, un poquito más arriba del hueso de la muñeca.

Sobre relaciones de fuerza entre músculos, dudo que las haya.

Saludos,
JP.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
7/29/2003 : 2:42:21 AM      reply with quote
Realmente no existen unas medidas ideales, existen si, criterios estéticos o armónicos pero siempre basados en opiniones o en estudios estadisticos sobre un tipo de modelo o modelos. (standares)
(Griegos y romanos hacían relacion del tamaño de la cabeza con el cuerpo-longitud).
Tampoco existe una relacion ideal de fuerza entre músculos, si puede existir una relación estadistica entre ellos.

No existe (creo) más medida ideal sino aquella en la que nos sentimos a gusto con nosotros mismos y en relación al medio en que vivimos, pero a su vez esas medidas ideales están en relación con otros elementos tan o más complejos de la vida misma por lo que ese "ideal" es inexistente y y ademásdemasiado concreto.
¡VAYA ROLLO¡
Saludos
Raguel
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/29/2003 : 6:18:11 PM      reply with quote
Raguel, en el mundo en que vivimos, y de la manera que vivimos, el segundo párrago que has posteado no tendría ningún sentido en le instante mismo en que se ponga frente a tí un o una modelo de impresión y te pregunte la hora.

¿Se te ha ocurrido alguna vez, qué pensaría un gordito o una gordita si ese modelo le dijera que no es feliz?

Pues yo tengo muy claro cuál sería la respuesta del gordito o la gordita: ¡pero cómo puedes decir que no eres feliz con ese cuerpo, tu eres gilipollas!

El estado físico, como el dinero, no dan la felicidad, pero la imitan muy bien, al menos en los paises desarrollados.

Saludos,
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/29/2003 : 6:19:41 PM      reply with quote
Me hago cargo de que puede resultar cruel lo que acabo de decir, pero antes que nada soy realista y me gusta llamar las cosas por su nombre.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
7/30/2003 : 3:18:58 AM      reply with quote
Ahy, manué, manué, ¿tacuerdas que la fuente de la infelicidad acaso no nace de nuestros deseos?

Y después de todo ¿"quién" dice que la felicidad es lo más importante?

Saludos
Raguel
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
8/1/2003 : 3:19:58 AM      reply with quote
Raguel, estás poniendo en duda si la felicidad es lo más importante o no? Yo sinceramente, creo que esa es la clave. No tiene que ser muy agradable el no ser feliz.


Pero para vivir feliz, es imprescindible ser feliz con uno mismo, tener alta la autoestima y en mi opinión, no fardar de ella. Si cada cual es feliz consigo mismo, hará que las cosas y personas de su alrededor contacten mejor con ella.

Y qué queréis que os diga, este deporte personalmente me ha abierto muchas puertas, sobre todo en la citada autoestima. Alguna vez he comentado que de adolescente estuve bastante acomplejado por mi delgadez. Ahora en cambio que ya estoy "normal" (no estoy muy musculado, pero por primera vez estoy agusto con mi físico) eso ha hecho que tenga más confianza en mí a la hora de relacionarme con la gente. Naturalmente, también han influido otros factores como: buenos amigos, buena familia, la edad (ya no soy un adolescente y ves las cosas de otro modo), etc.

No hay que pensar en el "qué dirán" o si este es mejor o más importante que yo. Yo estoy aquí y quien se crea superior a mí (en cualquier aspecto), tiene un problema.

"Un caballero nunca corre, solo camina."


Así que en parte estoy de acuerdo con Manolo en que el físico ayuda a que seas feliz. Aunque solo con eso no basta, claro.

Hay quien dice que el dinero da la felicidad, y yo ante eso respondo:

"Hay gente tan pobre que solo tiene dinero."


Bueno, creo que me he ido por las ramas, pero esto es lo que pienso sobre este tema.

Salu2.
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
8/1/2003 : 3:43:04 AM      reply with quote
La felicidad es algo tan personal como tu huella, hace un año decia que seria la mujer mas feliz del mundo si bajara unos 5 kilos que con eso me conformaba, hoy tengo 7 kilos menos y casi lloro todas las noches, tengo que dejar mi pais a mis padres, hermanas, amigos, mi vida, para buscar nuevos horizontes pero eso en este momento me hace muy infeliz, en el futuro seguro que estare mejor.
Pero al punto, esas medidas aplican a mujeres, o solo a hombres musculosos, nosotras nos tenemos que conformar con el martirisante y odioso 60-90-60
Chau
Marisol
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/1/2003 : 8:19:06 AM      reply with quote
Estee, no me bajés las medidas.....90/60/90 shocked 8O

El tema de la felicidad, generalmente se va a encontrar en "desear" l oque no se tiene.
Quien no tiene dinero, sería feliz si lo tuviera
Quien es gordo sería feliz si es flaco y pudiera comer
Quien es flaco y puede comer, no es feliz comiendo y sería feliz si aumentara kilos
Quien tiene dinero generalmente tiene las cosas qeu se pueden comprar con dinero, pero seguramente le esten faltando las que no se puedan comprar con dinero, afecto, amor, cariño, etc.

Además de todo uno se acostumbra y luego que tiene algo, ya quiere otra cosa.

Por lo tanto y aquí está la clave:

LA felicidad es plantearse objetivos y metas y buscar alcanzarlas, e ir superandose día a día. Plantear metas intermedias e ir llegando y replanteandose nuevas metas.
LA verdadera felicidad se encuentra en "EL CAMINO" hacia esas metas y a medida que uno las va cumpliendo va ganando confianza en uno mismo y le da fuerzas para seguir adelante; y esto pasa en todos los ordenes de la vida.

Lo mismo sucede en el ejercicio y tengo convencimiento que Cuerpo sano=> mente sana y a su vez mente sana =>cuerpo sano

Saludos
Walter (el filosofo) laugh :D

PD: coincido con MAnolo en que SI hay medidas ideales, la atracción física es uno de los factores a la hora de elegir como compañero a un chico o chica (no el unico, pero en algunos casos, es factor importante).
Además de todo son muchos los posts donde se ve la frase: ¿como tengo que hacer para quedar así o asá? Obiamente algunos queremos quedar de una forma, otros de otraa, unos más volumen otros medio, pero se puede buscar un equilibrio.
Coincido con Raguel en que vaa depender de c/u, quizás yo esté a gusto de tal forma y otra persona no lo esté, etc.

gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/1/2003 : 8:30:00 AM      reply with quote
mmmmmm
hablando de filosofia ,esta bueno,y ver lo que uno piensa sobre la felicidad
yo estoy mas cerca de lo que piensa WH,imaginate a una persona que pesa 150kg si tendria la posibilidad de pesar 70 ,esa seria una gran felicidad,y la gente que tiene 70kg no le viene ni le va su peso
generalmente uno quiere lo que no tiene,ahi aparece las metas para conseguirlo
pero que el cuerpo y el dinero ayuda a ser feliz,obvio que lo hace pero todo a su medida
el tema de la felicidad es hacer lo que uno quiere y que le guste y no hacerlo o conseguir algo y que despues del tiempo no tenga ningun sentido para la persona
un saludo a todos
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
8/2/2003 : 8:33:28 AM      reply with quote
Habrá que abrir un nuevo sector: Filosofando! Pero ya que estamos, sigamos. La felicidad no se puede alcanzar por completo nunca, ya que, por suerte, son momentos en la vida de cada uno. Y no dependen del cuerpo, el dinero, la pareja, los hijos, etc. etc. ya que siempre tendremos "momentos felices". El tema es que hay que estar atento y darse cuenta de esos momentos, ya que si siempre estamos esperando lo que no tenemos, puede pasarnos ese momento por al lado y no enterarnos. Por eso podremos seguir teniendo "momentos felices" hasta el fin de nuestros días. Si no, sería terrible, no?
Saludos
María
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/2/2003 : 3:47:05 PM      reply with quote
Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho (escrito) pero mi pregunta iba un poco más zenen el sentido en que ponemos la felicidad en algo que generalmente nos es ajeno a nuestro ser íntimo, en algo que pasa y transcurre sujeto a vaivenes caoticos, lo que trato de decir es que estamos construidos de partes, una quiere ser más delgada, otra quiere tener más espalda, otro quiere ser millonario, una casa más grande, otra no quiere esforzarse, otra unos mejores amigos,... pero si nos damos cuenta de "quién" quiere esas metas, de qué parte de nosotros nace, podemos situarnos en un estado de tranquilidad, remanso, quietud, en la que la actitud por si misma nos hace "felices" porque queremos, no por que ocurra tal o cual otra cosa, no porque vivamos en un momento determinado una exaltación de ánimo, un momento feliz, sino que cada momento y ocurra lo que ocurra estamos es un estado de felicidad permanente (satori).

Saludos
Raguel
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/2/2003 : 3:51:51 PM      reply with quote
Ah y siguiendo con el tema de las medidas, ¿sabeis cúales consideran las mujeres que son las medidas ideales en un hombre?


80-2-80



80 años, 2 infartos y 80 millones en el banco.

Saludos
Raguel

Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/2/2003 : 4:07:32 PM      reply with quote
Perdonadme el anterior mensaje sobre las medidas, es un chiste malo.
Pero si que quiero volver a postear para dar algun apoyo a Marisol y ofrecerle mi email
Raguel@terra.es por si quieres hablar o comentar cualquier asunto.
Creo que aquí hay personas que estaremos encantadas de hablar, animarte y ofrecerte aunque sea en la distancia la letra amiga que te permita descansar mejor por las noches y te permita mirar hacia el futuro con una sonrisa.
Saludos
Raguel
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
8/4/2003 : 2:15:06 AM      reply with quote
Uf, Raguel, con tu mensaje me has dejado K.O.

Casi me caigo al suelo mareado de tanto pensar... shocked 8O laugh :D

Eso de que estamos hechos de varias partes, que si el ser íntimo (¿a qué te refieres con esto?), etc. Creo que voy a leer tu mensaje unas cuantas veces más a ver si puedo llegar a comprenderlo. laugh :D Nunca me había planteado el tema desde ese punto de vista...



Para Marisol: A veces resulta más fácil contar los problemas de cada uno a gente que no conoces y más si es dentro de un foro, ya que todo es totalmente anónimo. Seguro que en este foro hay gente que te puede dar su opinión, consejos, ayuda, etc. Yo por lo menos estoy dispuesto. Te aseguro que hay buena gente por estos lares; yo ya lo he comprobado varias veces.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/4/2003 : 2:46:05 PM      reply with quote
Voy a intentar explicarme inizape, aunque tendré que dar algún rodeo.

¿que es una persona?
y si le falta una pierna? y si son las dos? y si es ciega y sorda? y si es un siames? o son dos?, y si no tuviera memoria, o si yo olvidara la mía y me hiciera con la tuya o viceversa, quién sería quién o qué?
¿quién soy yo?

Vivimos con definiciones, abstraemos lo que es para poder hablar de lo que somos y de lo que nos rodea.
Pero la línea recta tal como normalmente la entendemos en realidad no es la línea más corta entre dos puntos, porque la recta tal como la entendemos, realmente no existe. Es más, en ningún punto del universo existe ni ha existido nunca una, ni siquiera una sola línea recta.


Nuestro yo evolutivo no solamente tiene partes que llamamos físicas, tenemos aprendizajes, y en nuestro cerebro conviven varios de ellos correspondientes a niveles evolutivos anteriores, (de los que conformaron la vida en este planeta), tenemos "cerebros" o estructuras nerviosas, redes neuronales correspondientes a nuestro pasado como seres vivos, y por no hablar de otros anteriores me referiré al cerebro gusano (kundalini quizás), reptil, mamifero, sapiens.
Nos gusta llamar las cosas por su nombre, pero ni aún así nos entendemos, porque la realidad es mucho más amplia que nuestra subjetividad que nuestro "ombligo".

Todos esos "cerebros" interpretan la realidad "exterior" de una manera diferente y la encajan a su "comodidad" a su práctica eficiente para este mundo que "nos rodea".

Bueno creo que para explicar lo de las partes creo que ha sido suficiente, no?

Por mi parte prefiero dejarlo aquí, y seguir hablando de entrenamiento, ¿no te parece?

Saludos
Raguel
pabloperu
Website Member
Posts : 8



Website Member
8/4/2003 : 3:30:18 PM      reply with quote
La mayoría de los seres humanos no estan completamente satisfechos con su suerte. Leyendo algunas intervenciones en el foro (soy nuevo aquí y no se imaginan lo divertido que es leer las cientos de cosas que durante tanto tiempo se han estado escrbiendo) nos damos cuenta que unos tienen lo que otros no pero que todos desean cosas distintas (por allí leí que alguien decía sobre una foto: "préstame tus pantorrillas" y quizá el dueño de esas pantorrillas quisiera levantar las cargas que levantaba el que le dijo eso). Siempre queremos mas. Probablemente si uno consigue una meta, un ideal (por ejemplo en cuanto a condicion fisica llegar a levantar determinada cantidad de peso, llegar a un porcentaje de grasa corporal deseado, conseguir una simetría especial o simplemente sentirse mejor) un nuevo deseo o dos aparecerán en el lugar de la meta conseguida.

Estoy seguro que todos los experimentados aquí han llegado en algún momento a alguna de sus metas en cuanto al entrenamiento y al conseguirlo han dicho cosas como "bien, ya logré esto... pero ahora no me gusta como está mi espalda... voy a trabajar en eso" o "ahora tengo que bajar dos kilos". O quizá en las semanas en que "iban llegando" a su objetivo se empezaron a plantear ya nuevos objetivos para despues ¿O es que alguno ya consiguió TODO lo que quería? Lo dudo porque somos humanos, imperfectos, en perpetua construcción de nosotros mismos. Y una de las cosas que nos hace sentirnos vivos es tener siempre una meta nueva que conseguir. Quizá la felicidad está en el intento, en sentirse capaces de llegar...

Pero con todo respeto, creo que la pregunta que planteó ivodmc al inicio de este foro iba por otro lado. En mi opinión uno debe llegar a la proporción. No a pensar en como desarrollar un músculo en particular sino a la relación de ese músculo con los huesos y con el resto del cuerpo. Una foto de cerca de antebrazo bien trabajado puede ser impresionante Pero si luce más grande que la pantorrilla de esa persona, pues creo que hay un problema de proporción ¿no?.
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
8/5/2003 : 7:39:39 AM      reply with quote
OK Pablo. Muy bueno lo tuyo y bienvenido al foro. Saludos
María
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
8/6/2003 : 12:47:27 AM      reply with quote
Bien Raguel, ya he captado algo de lo que has puesto. Así que como tu dices, mejor si dejamos este tema; además nos hemos salido del tema principal de este post...

En fin, pues con todo esto de la felicidad solo me queda por decir: Que seáis muy felices! laugh :D

Salu2.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 20

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb