Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ***************GRAN DUDA**************

Respuestas : 7

Autor Tema : ***************GRAN DUDA**************
ALEMAGNO1
Website Member
Mensajes
: 17

Website Member
7/29/2003 : 8:05:12 PM      reply with quote
Ha llegado un nuevo profe al gym..... y me ha dicho que para conseguir volumen debo realizar series con muchas repeticiones y poco peso... (de esta forma el musculo se hincha con sangre al bombear)

Todo lo contrario a mis creencias, yo para ganar volumen hacia pocas repeticiones pero con MUCHO peso!!!! (ya que todos me han dicho que así lo lograria)

cual de las 2 teorias es la acertada para ganar volumen???????????
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/29/2003 : 9:18:19 PM      reply with quote
hola
nose a cuantas repeticiones y series dices cuando hay que hacer muchas,4 o 10 series???
fijate en los post anteriores que hay demasiadas preguntas y demasiadas respuestas sobre que hacer para ganar fuerza musculo volumen como quieras llamarlo
esperemos que todos empezemos a usar esta nueva oportunidad de chequear los post anteriores,asi nos ahorramos tiempo de contestar y preguntar todos
un saludo
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
7/30/2003 : 8:40:53 AM      reply with quote
YO TENGO ENTENDIDO QUE EL HACER MUCHAS REPETICIONES ES MAS BIEN PARA DEFINIR O MARCAR, PERO NO PARA GANAR VOLUMEN.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/30/2003 : 4:30:07 PM      reply with quote
hola
ninguna de las 2 es cierta
definir es dieta y aerobico y hacer un deficit kalorico por dia
volumen es comer mas de lo que tenemos que comer pero bien
el entrenamiento es el mismo de hacer volumen
un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/30/2003 : 9:27:08 PM      reply with quote
Eso que te dijeron (ALEMAGNO1) se llama congestión, consiste en estimular el músculo para provocar una abundante irrigación sanguínea, durante el ejercicio y en el rato subsiguiente hay una APARENTE mejora del tamaño pero es por el simple hecho de que el músculo está reteniendo sangre, luego esto vuelve a la normalidad y el músculo NO SE HIPERTROFIA, ese método es válido (aunque también es discutible) como “broche de oro” de una buena rutina INTENSA, hacés todos los ejercicios bien intensos y el último lo hacés suave y con muchas reps, de esa manera el músculo se va con una buena afluencia de sangre y nutrientes que podría acelerar la recuperación y crecimiento del mismo, obviamente que esto no está comprobado ni mucho menos, pero hay quienes lo han probado y dicen que ayuda.

Saludos,
JP.
ALEMAGNO1
Website Member
Posts : 17



Website Member
7/31/2003 : 3:51:28 PM      reply with quote
OK, PERO NO ME QUEDA CLARO QUE ES LO MAS CONVENIENTE!!!!!!
QUE ES LO CONVENIENTE PARA GANAR VOLUMEN?????
SERIES DE 15 REPS???? O SERIES DE 8 O MENOS REPS??
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/31/2003 : 5:32:28 PM      reply with quote
hola
te recomiendo que te tomes un tiempo y cheques la posibilidad de ver los post anteriores que son demasiados que hablan sobre volumen
un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/31/2003 : 6:45:01 PM      reply with quote
Es que NO HAY cuestión de qué es lo más conveniente, porque hacer muchas reps NO SIRVE para volumen, por lo tanto, no es conveniente... salvo para lo que te dije antes.

Para volumen hay que trabajar con una intensidad del entorno del 80% de la 1RM y con series justas o al fallo, una serie al fallo con 80% de la 1RM son unas 8 reps, entonces, trabajando intenso, directamente NO PODES hacer 15 reps o más...

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb