Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > hacer pesas y luego desayunar ¿es razonable?

Respuestas : 7

Autor Tema : hacer pesas y luego desayunar ¿es razonable?
pabloperu
Website Member
Mensajes
: 8

Website Member
7/31/2003 : 4:51:14 PM      reply with quote
hola a todos, soy nuevo en los foros y antes que nada queria felicitarlos por la comunidad que han conseguido formar aqui, estoy seguro que casi sin quererlo. Se nota que el interes comun de la gente en un tema puede sacar lo mejor de cada uno(la solidaridad entre perfectos desconocidos me parece algo extraordinario). Pero bueno, al grano.

Llevo entrenando unos seis meses, mi objetivo basico es aumentar masa muscular (lo necesario para "estar mejor", no me interesa el culturismo exigente). Soy relativamente delgado (aunque hay una panza que tengo que eliminar, pero bueno, ese es otro tema) y mi horario ha cambiado (cuestiones de trabajo) y parece que solo voy a poder entrenar temrpano en las mañanas. Como vivo a solo dos cuadras del gimnasio quiero saber si lo siguiente es razonable:

¿Estaría bien ir al gimansio con el estomago "casi" vacio (digamos un buen jugo de naranja o algo parecido), entrenar una hora y luego regresar a casa a tomar desayuno "de verdad" antes de ir a trabajar?

CLaro que har1a estiramientos y todo eso pero dejaría el trabajo de cardio (al que le daría poco para no "comer" musculo) para otros momentos.(los dias que no vaya al gimnasio pueda salir a trotar un poco, de hecho la idea es ir un maximo de cuatro dias por semana a hacer pesas, por la cuestion del descanso y la recuperacion muscular). Bueno ojala alguien puedan ayudarme. Suerte.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/31/2003 : 5:35:55 PM      reply with quote
hola
yo en mi caso,no estaria al 100 por ciento cuando valla al gimnasio,yo me conozco y necesitaria COMBUSTIBLE para entrenar mejor,a veces fui al gym despues de dormir una siesta y no comer nada,y la verdad no me fue muy bien
por eso tendrias que ver como te hiria,aunque te puedo asegurar que si levantas peso considerable,esta actitud que tu mencionas no haria bien por el hecho de ir sin nada y tartar de dar todo lo que uno pueda
un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/31/2003 : 6:57:46 PM      reply with quote
Buenas Pablo, bienvenido al foro.

Yo creo que no te serviría para mucho entrenar sin haber desayunado, puesto que lo que harás será POTENCIAR el estado catabólico que produce el sueño y el ayuno, rendirás regular, pero recuperarás peor y el crecimiento, mmmm, lo veo muy complicado.
Aunque sea, si no tienes tiempo para desayunar, tendrías que asegurarte una provisión de carbos RAPIDOS y medio-RAPIDOS, para ir a entrenar, por ejemplo te podrías hacer un licuado de leche con AZUCAR, MALTODEXTRINA, MIEL y BANANA. Esto te daría combustible rápido para comenzar y terminar con el estado catabólico, y es un desayuno rápido y liviano, que con hacerlo 30 minutos antes de entrenar es suficiente. Puedes desayunar y entre que te aprontas, llegas al gym, estiras, etc, ya habrá pasado la media hora.

Podría ser:

300 cc de leche semidescremada.
15 gr de azúcar.
40 gr de maltodextrina.
25 gr de miel.
1 banana pequeña.

Saludos,
JP.
PD: La maltodextrina es un carbo medio, se compra como suplemento, es muy barato.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/1/2003 : 8:20:35 AM      reply with quote
si tambien debes pensar que luego de 8 horas de sueño debes tambie ingerir proteinas agregado a lo dicho por juan pablo,por eso no me parece conveniente entrenar sin comer lo minimamente necesario
un saludo
pabloperu
Website Member
Posts : 8



Website Member
8/1/2003 : 9:26:59 AM      reply with quote
Gracias por las respuestas.

Bien, mi interés es la hipertrofia por cierto. De todas maneras me queda una pequeña posibilidad de ir temprano a mi trabajo e ir al gimnasio al medio dia, prolongando la hora de almuerzo pero sé que hay días en que sería imposible. Eso de no saber que dias podre ir definitivamente afecta la constancia y la disciplina que es algo que "ahora sí" quiero tener. Por cierto que de noche siempre hay otras cosas que hacer y es mas dificil que en la mañana. En fin, datos adicionales: tengo 27 años y los dias en que entreno temprano me siento mas "vivo" el resto del dia y hasta ganas de volver a entrenar (cosa que por cierto no hago).

Ahora bien, nadie ha mencionado si sirve de algo o no el desayuno inmediatamente posterior a un entrenamiento en ayunas.

En todo caso, por qué en el batido previo que recomienda juan pablo se mezclan miel y azucar ¿no es mejor solo la primera? Otra pregunta ¿Cual es el tiempo mínimo que uno debería tener para digerir bien un batido de carbohidratos con leche como ese? La maltodextrina sería indispensable? No tengo problemas con la licuadora, la leche descremada, la banana y la miel, pero si bien no es muy cara la maltodextrina estoy a punto de quebrar mi presupuesto y no quisiera gastar mas.

Bueno, gracias de nuevo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/3/2003 : 10:09:39 AM      reply with quote
Buenas Pablo.

Sobre el desayuno posterior a un entrenamiento en ayunas, simplemente es contestarte al revés lo que te dije sobre LAS VENTAJAS de desayunar, pues, si no desayunas antes, esas seran DESVENTAJAS, revísalas.

Sobre miel y azúcar, puede ser solo miel, pero no te tiene que asustar el azúcar, menos en este momento del día y en esas cantidades, sirve empezar el día con un carbo rápido.
Para digerir COMPLETAMENTE ese batido se necesitan unas 2:30, aunque muchos de los carbos habrán pasado bastante antes. La maltodextrina no es indispensable, pero es MUY UTIL, es realmente barata, consulta tu mismo y luego decides.

Saludos,
JP.
pabloperu
Website Member
Posts : 8



Website Member
8/6/2003 : 5:48:05 PM      reply with quote
Bien gracias nuevamente. Para que vean que su opinion vale voy a hacer verdaderos cambiso en mi rutina diaria:

Asi que estoy embarcado en hacer lo que crei que era imposible : Olvidarme de entrenar tan temprano. Así me voy mas temprano que de costumbre a mi trabajo, me "escapo" una hora antes de la hora del almuerzo (en Peru el almuerzo, la comida mas copiosa del dia, es a la 1 de la tarde), voy al gimnasio, luego me baño "coheteado", almuerzo rapidamente y regreso al trabajo.

Entonces asi puedo desayunar mas tranquilo y no tener mayores apuros con mi metabolismo. Eso si, surge un nuevo problema: como voy a almorzar inmediatamente despues del gimnasio no voy a poder hacer algo que veo que sugieren mucho aquí: tomar carbohidratos primero y luego de por lo menor media hora, las proteinas.

¿Hay algun problema con terminar el gimnasio, inmediatamente almorzar (osea, mezclando todo, carbos, proteinas y el resto de cosas) y luego en el transcurso de la tarde comer algo de proteinas?
¿Estaria haciendo lo correcto?

Bueno, suerte para todos.

Pregunta adicional: No voy a abrir un nuevo post sobre este tema porque supongo que ya deben haber escrito sobre eso, pero ¿que tipo de proteina es mejor? ¿la de suero de leche? ¿la de soya? ¿la de clara de huevo? ¿y por qué? ¿Me indican en que tema del foro han hablado de eso, si es que lo han hablado? Gracias...

PD: Brrr, que frio que esta haciendo aqui en Lima sad :( , veo que alla en "las Españas" hay una ola de calor barbara.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/6/2003 : 7:45:04 PM      reply with quote
Buenas Pablo.

Muy buena decisión! Me parece mucho mejor que vayas a entrenar en ese momento, te será mucho más provechoso sin duda.

Sobre los batidos de carbos y protes, sin duda que son útiles, pero me parece MUCHO MEJOR que entrenes e inmediatamente almuerces a que entrenes en ayunas, pero por lejos que te irá mucho mejor haciendo lo que has decidido ahora aunque no puedas hacer los batidos, así, simplemente, de momento NO LOS PUEDES TOMAR, olvídalos, no son imprescindibles ni mucho menos, quizá en otro momento le puedas encontrar otro acomodo aún mejor al entreno y podrás hacerlos, pero de momento, si éstas son las opciones, has hecho lo mejor.

Sobre los tipos de proteínas. Las mejores son las de tipo animal.

1-Tipo Animal.
2-Tipo Vegetal.

De las de tipo animal, la mejor proteína es el suero lácteo (que está en la leche, pero se consigue mejor en suplemento, la proteína de suero), luego sigue la proteína del huevo, luego la de pollo, luego la de pescado y carne.

De las de tipo vegetal, la mejor es la soja, luego siguen los granos, como ser maní y ese tipo, luego los frutos secos, como nueces, almendras, etc, luego las verduras y luego las frutas, pero éstas 2 últimas apenas tienen.

Saludos,
JP.
PD: Ni que hablar, acá en Uruguay además de frío llueve desde el Sábado... pero igual no envidio a los europeos, el calor que están teniendo allí es demasiado... uffff, sofocante, no gracias, jejeje.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb