Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > porcentajes en la musculacion

Respuestas : 5

Autor Tema : porcentajes en la musculacion
gonzalo10
Website Member
Mensajes
: 404

Website Member
8/3/2003 : 5:07:20 PM      reply with quote
hola les escribo ya para comentarles que puedo volver a hacer pesas segun lo que me dijo el medico luego de estar 30 dias sin hacer esfuerzo fisico y empezar pero muy leva y con aerobicos para mejorar la respiracion del pulmon
pero el tema recar sobre que el medico me ha dicho que me olvide del nivel de entrenamiento por 6 meses por el hecho que me vuelva a pasar devuelta un neumotorax y que el porcentaje que debo empezar debe ser alrededor o un poco menos del 50% del nivel que venia,nose si estoy equivocado de que si hacia 100kg 8 rep ahora tendria que hacer 50kg o un poco menos para 8 rep
a lo que voy tendre que hacer modificacion ,agregar mas repeticiones sabiendo que la fuerza que hare sera muchisima menor,algo muy light para lo que venia haciendo e incremantar el peso de apoco
por eso mi pregunta y duda,sabiendo que en 6 meses no puedo volver al nivel,y seguramente perdere mucha musculatura,que me va a pasar sabiendo que no estare en el porcentaje de mantenimiento muscular,tendre mas tonificaion???se puede compensar por otro lado????deberia hacer otro tipo de entrenamiento buscando congestion al saber que no puedo ir al fallo muscular????
me gustaria mas que nada que me ayudaran a ver que deberia hacer para tratar de mantener lo que mas pueda lo conseguido ya que incrementar el musculo no es lo apropiado por un tiempo
un saludo a todos
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/3/2003 : 10:56:53 PM      reply with quote
Hola Gonzalo que bueno la verdad me alegra que puedas empezar vamos todavia!!!!
Lo mejor es que empezas , de a poco vas a ir volviendo a tu rutina habitual

esperemos comentarios de los expertos , yo por ahora sigo aprendiendo muchisimooooooo

aguante la BIBLIOTECA PORTAL FITNESS

un abrazo wink ;)
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/4/2003 : 7:45:55 AM      reply with quote
Yo calculo que en un ejercicio de 3 series:

1ª serie calentamiento
2ª serie peso medio
3ª serie peso máximo al fallo

el 50 % debe de ser el peso manejado en la 2ª serie.
Digamos que es mi opinion a ojo nomás.

Nunca te planteaste combinar con un ejercicio como natación, el cuál puede ser practicado de forma anaeróbica y/o aeróbica; muy completo desde mi punto de vista?

Sds

Walter
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/4/2003 : 8:30:10 AM      reply with quote
hola
la idea del cambio que debo hacer es que debo hacer 50% de lo que venia haciendo pero no hacer esfuerzo ,no puedo llegar al fallo,ya que haria mucha fuerza y me podria pasar eso,por eso no tengo ni idea que hacer
con la natacion,teniendo un neumotorax,no es conveniente hacer ni buceo,muy poca natacion y volar a altas alturas,por un tiempo,si es un problema pero bueno otra no queda
un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/4/2003 : 9:06:30 AM      reply with quote
Si, entiendo, lo que quiero decir, es utilizar la carga inmediata anterior a la que te produce el fallo en 10 repeticiones.
Pero si te dijeron 50% de la carga que manejabas, tomalo literalmente.

Saludos
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/4/2003 : 7:20:53 PM      reply with quote
Para mi Gonzalo tendrías que trabajar con el 50% de la carga MÁXIMA que levantabas antes, es decir, si hacías 8 reps con 100K en pecho, para mi tendrías que usar 60 Kilos más o menos (100x100/80x0.50%=62.5). Y con esos kilos hacer más reps que las que hacías antes con 100, o sea, hacer unas 15 o 20 reps y con eso al menos te asegurás de mantener la musculatura, tendrías que probar de llegar a un pseudo-fallo con esa carga, en la tercera o cuarta serie, vas a ver que no te produce tanto stress al cuerpo, simplemente estás con los músculos agotados, es más leve, y te va a servir para mantener.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb