Autor |
Tema
:
Fitness en la mujer |
ALEJANDRO
Website Member
 |
8/8/2003 : 1:56:53 PM
Hola ,me gustaria que me respondan las siguientes preguntas para una chica que quiere hacer fitness osea tonificar el cuerpo.
1)cuantas series , repeticiones y ejercicios debe realizar para cada grupo muscular? 2)debe llegar al fallo muscular o llegar solamente con esfuerzo? 3)conviene que haga sentadillas , lo pregunto para las mujeres que no quieren hacer piernas por que dicen que las tienen grandes , pero grandes no por musculo. 4)existe diferencia entre tonificar y muscular ?
muchas gracias saludos
|
mummy
Website Member
 |
8/8/2003 : 2:09:14 PM
Alejandro busca el post que se titula GRACIAS A TODOS y después me decís, ahí salen mis fotos yo compito en la categoría fitness, decime que opinas del físico que sacás haciendo esta disciplina.
|
ALEJANDRO
Website Member
 |
8/8/2003 : 3:09:46 PM
hola maria siiiiiiiii espectacular tu fisico impresionante juaaaaaaaaaaaa
ya lo habia visto
a ver , entonces contestame vos que debes ser experta a las preguntas que hice
un saludo
|
ALEJANDRO
Website Member
 |
8/8/2003 : 3:13:31 PM
me equivoque , no maria sino ANALIA Juaaaaaaaaa
|
maria a
Website Member
 |
8/10/2003 : 9:21:02 AM
Así que te equivocaste, Alejandro? Y yo que creí que me felicitabas a mí también! Saludos María
|
ALEJANDRO
Website Member
 |
8/10/2003 : 10:56:44 AM
Por eso me equivoque, porque te lei varias veces  no vi tus fotos, pero debes estar muy buena tambien 
un saludo
|
maria a
Website Member
 |
8/11/2003 : 7:44:41 AM
Y por qué no viste mis fotos si andan por acá?  Saludos María
|
mummy
Website Member
 |
8/11/2003 : 9:05:59 AM
Mirá yo de experta no tengo nada, tengo un entrenador en el gimnasio que es el que me prepara las rutinas y además me han servido muchísimo los consejos de los muchachos del foro como Manolo y Juan Pablo. Lo que te puedo decir a mi criterio que en sí basicamente el entrenamiento es el mismo tanto en hombres como en mujeres, sólo podrán variar algunos ejercicios.
1)cuantas series , repeticiones y ejercicios debe realizar para cada grupo muscular? Respuesta: eso dependerá del período de entrenamiento, si estas en volumen o definicion.
2)debe llegar al fallo muscular o llegar solamente con esfuerzo? Respuesta: sí llegas al fallo muscular es mejor.
3)conviene que haga sentadillas , lo pregunto para las mujeres que no quieren hacer piernas por que dicen que las tienen grandes , pero grandes no por musculo Respuesta: la sentadilla es el mejor ejercicio de piernas para cualquier sexo, además te trabajan también gluteos. Sí tienen las piernas grandes por grasa, deberían entrenarlas para transformarlas en músculo y además hacer ejercicio aérobico para quemar la grasa. Ah! y por supuesto cuidando la alimentación esto es fundamental.
4)existe diferencia entre tonificar y muscular Respuesta: yo diría que no hay diferencia porque cuando uno tonifica es porque esta haciendo músculo, más allá del tamaño.
Estas son mis humildes respuestas, espero te sirvan de algo aunque sería mejor escuchar a los entendidos en el tema, yo hace muy poco que hago esto.
|
ALEJANDRO
Website Member
 |
8/11/2003 : 6:04:37 PM
muchisimas gracias analia
ya sea para definicio o volumen , el numero de repeticiones no cambia ,por lo que tengo entendido o me equivoco?
hacer mas repeticiones es hacer para resistencia muscular ,no va a definir por hacer eso , la difinicio se logra unicamente por la dieta es asi?
un saludo muchas gracias
|
mummy
Website Member
 |
8/12/2003 : 6:40:23 AM
Es así, se define con la dieta y con ejercicio aeróbico. Lo que sí se cambia es el tipo de entrenamiento por ejemplo se hacen biseries, triseries y hasta cuatriseries de ejercicios de un mismo grupo muscular para definir.
|
ALEJANDRO
Website Member
 |
8/12/2003 : 12:32:31 PM
entonces por lo que me decis hay un entrenamiento muscular para definicio que son las biseries , triseriess etc. , es asi? por que sirve para definicio las biseries ,treiseries? con esta tecnica de entrenamiento la intensidad es alta , entonces sirve mas para volumen , que opinas?
saludos
|
mummy
Website Member
 |
8/12/2003 : 12:51:10 PM
Ale, mirá según las técnicas de entrenamiento que figuran aquí en el portal las series compuestas (biseries y triseries) sirven para definir fijate acá te lo copie, sino andá a musculación, técnicas de entrenamiento.
Técnicas de Entrenamiento de la Fuerza
Series Compuestas
Se realiza una serie de un grupo muscular y luego sin descasar se realiza una serie de otro ejercicio del mismo grupo muscular , se descansa 2 minutos y se vuelve a realizar la serie compuesta
En resumen es una superserie del mismo grupo muscular
Se pueden realizar Biseries Triseries
Se debe realizar la ejecución del ejercicio estrictamente para evitar lesiones.
Repeticiones entre 12 a 15
Series 4 ó 5
Descanso entre series 2 minutos
Velocidad de ejecución: lenta
Objetivo Desarrollo de la Fuerza Resistencia
Este ejercicio produce definición muscular
|
ALEJANDRO
Website Member
 |
8/12/2003 : 4:50:27 PM
muchas gracias Analia
 ya lo habia visto eso en el portal
lo que me gustaría saber es por qué produce definición muscular haciendo biseries,triceries?
un saludo gracias
|