Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > He decidido inscribirme en un Gym!!! Pero tengo una duda

Respuestas : 5

Autor Tema : He decidido inscribirme en un Gym!!! Pero tengo una duda
inizape
Website Member
Mensajes
: 222

Website Member
8/11/2003 : 4:31:09 AM      reply with quote
Buenas a todos! Pues eso. Tal y como lo pongo en el tema de este post: VOY A APUNTARME A UN GIMNASIO!!!!! Empezaré el lunes 25 de agosto como prueba durante 6 meses.

Creo que alguna vez ya he mencionado que entrenaba en casa; y eso que el gym lo tengo a unos 200 metros de casa... Pero no quería inscribirme por 2 motivos:

1. Motivo económico. El precio era de unos 33 Euros mensuales más la matrícula inicial.

2. Y el más importante, no quería empezar hasta tener cierta masa muscular. Sí así es, lo he comentado varias veces. Siempre tuve complejos por mi delgadez y no quería inscribirme por no "hacer el ridículo". Siceramente, eso es lo que pensaba.

Bueno, pues a día de hoy, con ese complejo ya superado (o eso creo) y económicamente algo mejor, pues quiero empezar al Gym. Y no solo eso, sino que estoy verdaderamente ilusionado por empezar ya que mucha gente me decía (incluído gente de este foro) que progresaría mucho más en el gym que en casa. Y me lo voy a tomar muy muy pero que muy en serio.

Cuando entrenaba en casa, había días (no muchos) que buscaba cualquier escusa para no entrenar. Creo que todos tenemos días en los que apetece menos entrenar, no? Pero eso se acabó. Voy a ir TODOS los días que tenga que ir. De hecho, tengo un pacto con mis padres en el que hemos acordado que por cada día que no vaya al gym, les tengo que invitar a tomar algo, jeje. laugh :D

Pero ahora tengo dos dudas: He decidido descansar hasta el día que empiece (25 de agosto) para que las articulaciones descansen y yo empiece con más ganas. Y las preguntas son:

1. Debería seguir tomando batido de proteínas o lo dejo para cuando vuelva a empezar?

2. Estoy pensando en hacer aeróbicos a baja intensidad (quemar grasa, aunque no tengo mucha) para empezar con la menor grasa posible. Esto reduciría mi actual masa muscular? Vosotros qué haríais?

Y bueno, nada más. Me voy a sacar unas fotos justo antes de empezar y luego otras cuando hayan pasado unos 3 meses a ver si hay diferencia. Ya las colocaré aquí.

Gracias y saludos a todos!

PD: Ya os contaré como ha ido mi primera experiencia en el Gym! Ya estoy ansioso!!!! laugh :D
aloxis
Website Member
Posts : 22



Website Member
8/11/2003 : 8:41:58 AM      reply with quote
hola, con respecto a lo q preguntas no tengo ni puta idea, yo solo llevo 2 meses entrenando, pero estaba como tu, muy delgado e indeciso. Cuando entré en el gimnasio pesaba 62kg y mido 1,79, en estos 2 meses he subido a 63,5 (no tomo nada, solo he variado mi dieta). se nota mucho la diferencia de entrenar en casa o en gimnasio te lo aseguro, y ademas vas con mas ganas, por lo menos yo, q voy 3 dias a la semana, los dias q no voy me apeteceria ir a machacarme un poco... asi q ya sabes, a darle duro y a sudar.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/12/2003 : 1:51:30 AM      reply with quote
Creo que puede ser buena idea que dejes de tomar proteinas, de hecho también se ciclan tanto en tomas como en clase de ellas.

En cuanto a los aerobicos puedes seguir haciendo, pero no hace falta que sean tales, sino que puedes correr, jugar al futbol, ir en bici,... eso te mantendra la resistencia cardiovascular a tono y si no te pasas (espero que comas lo que te apetezca pues faltan solo 12 o trece días) no creo que pierdas demasiado músculo, en este caso creo que haces bien en cargar las pilas.
A por los hierros.
Saludos
Raguel
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
9/1/2003 : 2:19:36 AM      reply with quote
Bueno, pues tal y como dije, empecé la semana pasada en el Gym y tengo que admitir que tras la primera semana, la impresión ha sido muy, muy, muy, muy pero que muy BUENA!!!

Sobre todo tengo que resaltar la comodidad y la seguridad.

Comodidad a nivel de realizar los ejercicios. Es decir, para cambiar de ejercicios, basta con desplazarse 5 metros a otra máquina. En cambio en casa tenía que cambiar el kilaje de la barra, cambiar la inclinación de la tabla, etc.

Y seguridad en cuanto a posibilidad de lesionarse. Todo mucho más seguro, posturas más adecuadas, etc.

Conclusión: Muy buena impresión, mucho mejor de lo que esperaba. Pero eso sí, ahora hay que ver si los logros serán mayores que entrenando en casa. De momento me han dicho que empiece con un circuito durante 10 días y luego ya empezaré volumen. Ya os contaré como me van las cosas.



Espero no haberme excedido demasiado en esta experiencia personal, pero es que quería comentaros mis impresiones sobre este comienzo en el gym.


Nos vemos!
Salu2.


PD: Esta vez sí, prometo y reprometo que pondré fotos de mis posibles (espero) logros en el gym. Ya para empezar, cuando termine los 10 días de cirtuito me sacaré unas fotos y al cabo de unos 3 meses me sacaré otras y las pondré todas para ver qué opináis. A nivel personal creo que contrastando estas fotos, vere mejor los progresos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/1/2003 : 10:58:35 AM      reply with quote
Muy bien Ini, me alegro que hayas tenido impresiones positivos de tu comienzo en el gym… por algo aquí siempre insistimos que es mucho mejor ir al gym, pero a veces se le tiene un poco de miedo al cambio, etc… pero vale la pena sin duda en todo aspecto.
Ya nos contarás los progresos, suerte y a entrenar con todo.

Saludos,
JP.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/2/2003 : 11:12:46 AM      reply with quote
suerte en tu nueva etapa, seguro q no te arrepientes delc ambio.

saludos
keko


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb