Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > qué cuerpo tan complicado!!!

Respuestas : 11

Autor Tema : qué cuerpo tan complicado!!!
hasja
Website Member
Mensajes
: 17

Website Member
8/13/2003 : 6:50:46 AM      reply with quote
Hola a todo el mundo!! He estado visitando el foro y veo que la mayoría es gente muy profesional así que no me atrevía a preguntar.... pero al final me he decidido. wink ;)

Me considero una chica delgada, mido 1'68 y peso 53 kg. El problema es que esos quilos están muy mal repartidos!! De cintura para arriba soy muy delgadita, un poco escuálida diría yo, y me gustaría estar un poco más "rellena". De cintura para abajo en cambio tengo las piernas bastante musculadas (cuádriceps y gemelos sobre todo), y además la grasa se me acumula en nalgas y caderas.

Una vez intenté engordar y me puse a comer pan con aceite de oliva, dulces, etc. y engordé un par de quilos, pero ooooooohhhh, no conseguí engordar nada por arriba, así que la diferencia se agudizó....shocked 8O sad :( (volví a mi estado anterior en seguida).

He oído muchos comentarios acerca de eliminar grasa y desarrollar músculo. Por ejemplo, que es más fácil quemar "toda" la grasa primero con trabajo aeróbico, y luego introducir trabajo con pesas para desarrollar músculo donde haga falta. Yo nunca he trabajado con pesas y tengo poca fuerza así que tendría que empezar muy suavecito.

También os diré que mi punto débil son los dulces (sobre todo bollería industrial y chocolate, sí, sé que es lo peor) y que me cuesta muchísimo eliminarlos drásticamente, aunque sí es cierto que sólo quitando los dulces consigo adelgazar (no tanto quilos, porque no creo que me sobren quilos, sino volumen). Llevo un mes haciendo 45 minutos de bicicleta estática 4 veces por semana (de lunes a jueves) y no he notado ningún cambio (así que imagino por qué)shocked 8O

Espero que alguien me anime y me diga si mi cuerpo es tan raro como yo creo o si hay más gente como yo, jajaja, en fin, de momento a partir de hoy voy a dejar de comer dulces, lo prometo!!! happy :)

No paséis mucho calor y hasta otra.
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
8/13/2003 : 7:56:40 AM      reply with quote
Hola y bienvenida al foro!
Bueno, para empezar, por el peso y altura que tienes, pareces ser bastante delgada (yo mido 1,58, peso 50 kg y vivo luchando por aumentar de peso). Si nunca hiciste musculación, te aconsejo que empieces ya, porque es lo mejor que hay para que acomodes tu cuerpo, y la manera más rápida. Los resultados se notan enseguida, siempre que lo acompañes con una "buena dieta". No tienes que pensar en engordar (grasa) sino en "aumentar de peso" (músculo). Así que olvida los dulces y planifica tu dieta (seis comidas diarias, ricas en proteinas y carbos) y tu rutina de entrenamiento, ya te darán en el gimnasio alguna rutina para principiantes, la que podrás combinar con algún aeróbico para quemar la grasa mal acumulada que dices tener.
Acá hay muchos expertos que, seguramente, contestarán todas tus dudas correctamente (yo no lo soy, simplemente hago esto hace bastante).
Mucha suerte
María
hasja
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/13/2003 : 9:34:39 AM      reply with quote
Hola María

La verdad es que a mí los kilos no me importan demasiado, no me fío mucho porque ya sabes que el músculo pesa más que la grasa y ocupa menos espacio. Además tengo cierta tendencia a retener líquidos (ahora con el calor me desinflo un poco jejeje) así que con la regla suelo pesar un quilo más (ya ves, sólo de agua). Me preocupan más las proporciones...

De momento no puedo ir al gimnasio porque estoy preparando exámenes así que esperaré a septiembre para empezar. También me resulta difícil acomodar mi horario de estudiante al gimnasio (tengo 22 años). Donde vivo hay 2 gimnasios pequeños, estuve yendo a uno a hacer aerobic 5 veces a la semana pero luego tuve que dejar de ir porque tenía clases y no había más horas. sad :(

Ya que llevas tiempo entrenando tus músculos me gustaría preguntarte si conseguir volumen es muy costoso. Tengo bastante paciencia pero prefiero saber cuándo veré resultados palpables (seis meses, un año, etc.) para motivarme mejor.

Un saludo y no pases mucho calor!
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
8/15/2003 : 7:39:21 AM      reply with quote
Hola: No yo no paso calor, todo lo contrario. Me estoy c.... de frio! Soy argentina, y vos?
Bueno, con respecto a la velocidad en ver los resultados, creo que depende de cada organismo. En mi caso particular, mis músculos responden muy rápido y los resultados se notan a partir del mes de entrenamiento constante. No sé si todos los casos serán iguales, lo que sí te aseguro es que haciendo musculación se ven resultados mucho antes que con otro tipo de actividad. Pero, evidentemente, lo mejor es poder adecuar tus horarios para ir a un gimnasio (al hacer pesas no dependes de horarios de clases y para hacer aeróbicos podés salir a correr o caminar en la hora que te convenga) y, fundamental, tus comidas.
Mucha suerte, y cualquier otra duda, acá estoy.
María
hasja
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/15/2003 : 9:31:11 AM      reply with quote
Qué tal, yo soy española, ahora estamos pasando por una ola de calor insoportable, afortunadamente vivo en el norte y aquí no hemos pasado de los 35 grados aunque lo normal en verano suelen ser 25!! shocked 8O

Quería preguntarte cuántos días a la semana entrenas y si haces también cardio, luego ya no entraré por aquí hasta septiembre, y ya contaré cómo me va happy :)

Un saludo!
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
8/16/2003 : 8:00:39 AM      reply with quote
Yo entreno cinco días a la semana, de lunes a viernes. Por ahora no estoy haciendo aeróbicos por mi maldita tendencia a bajar de peso. Estoy esperando subir un par de kilitos más y empiezo de nuevo, ya que el año pasado sí estaba haciendo y al empezar a bajar tuve que dejar.
Saludos
María
aloxis
Website Member
Posts : 22



Website Member
8/17/2003 : 9:46:09 AM      reply with quote
hola, 35 grados eh?? en mi terraza en madrid ha llegao a 50...
en fin, a lo q vamos, conozco gente q tiene el mismo problema q tu, de cintura para abajo tienen digamos una constitucion grande, y de cintura para arriba mas bien delgada. Como sabras la grasa no se quema en el sitio donde se hace el ejercicio sino q es proporcional a todo el cuerpo, es decir, q por mucho ejercicio q hagas con las piernas no vas a perder mas grasa en esa zona en concreto, perderas grasa de forma generalizada, asi q la solucion es bastante dificil, lo unico q he visto q da algo de resultados es dejar un nivel de grasa bastante bajo y aumentar masa muscular de cintura para arriba para compensar el tamaño. espero q te vaya bien, suerte.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/18/2003 : 1:55:37 AM      reply with quote
Solo recordar que los huesos son la estructura sobre la que se asientan los demas tejidos.
En caso de tener una estructura ósea desfavorable, solo puede reducirse al mínimo (saludable y estético..) lo que lo recubre o rellenar al máximo posible (saludable y estético..) lo que recubre a ese hueso.
Saludos
Raguel
hasja
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/18/2003 : 2:58:43 AM      reply with quote
Hola! Aloxis, precisamente eso es lo que quiero hacer, quitarme todo lo que me sobre primero y rellenar después. De todas formas, te diré que tampoco me sobra tanto, sólo un poco de cadera y nalgas, que espero bajar pronto. También sé que no se puede eliminar grasa de forma localizada, pero yo de cintura para arriba estoy como un palillo así que en seguida mi cuerpo empezará a tirar del "almacén" de abajo jejeje

Raquel, nunca se me había pasado por la cabeza que se pudiera modificar la estructura ósea (como mucho con cirugía) pero sirva la aclaración para otras personas. Te aseguro que lo mío no es un problema de huesos, tengo la pelvis ancha pero no tanto!! wink ;) y además prefiero tener curvas happy :) no es que haya descompensación ósea, sino más bien una diferencia en la distribución de la grasa corporal.
He tenido la cadera más estrecha (menos "pistoleras") y tampoco me sobra tanto, así que no creo que me cueste demasiado quitarme ese sobrante. Lo que pasa es que no me quiero quedar como un palillo tampoco y como nunca he hecho pesas no sé hasta qué punto podré "rellenar", como dices, zonas como pectorales, deltoides, antebrazos, etc.

De momento voy a tratar de quitarme volumen en caderas y nalgas. Voy a hacer 45 minutos de bici estática 5 veces por semana (L-J y Sábado) y ejercicios de tonificación (sin carga) como sentadillas, pliés, extensiones de piernas, etc. 3 veces por semana (tengo bastante material recopilado). Empiezo hoy mismo así que voy a tomarme las medidas y ya veremos dentro de unas semanas.

BESOS
hasja
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/18/2003 : 10:26:31 AM      reply with quote
Hola otra vez, ya he diseñado una rutina para empezar a quemar grasa, y también he modificado mi dieta.

RUTINA
Martes-Jueves-Sábado: 45' bicicleta estática 60-70% FCMáx.
Lunes-Miércoles-Viernes: ejercicios de tonificación para tren inferior, sin carga.

DIETA
1) Desayuno (7:30): cereales + leche desnatada y 1 vaso de zumo.
2) Media mañana (10:00): 1 puñado de almendras peladas sin sal, orejones (melocotones secos).
3) Almuerzo (13:00): sandwich de jamón o pavo cocido.
4) Comida (15:00): plato único a base de carne, pescado, pasta o legumbres [esto ya no depende de mí, cocina mi madre].
5) Merienda (18:00): sandwich de jamón o pavo cocido. Un vaso de zumo.
***19:00 --> CARDIO O TONIFICACIÓN
6) Cena (21:00): ensalada de atún con cebolla; huevos rellenos de atún con mayonesa; sandwich de jamón y queso; gulas; un huevo revuelto con algún otro ingrediente como champiñones o jamón; jamón serrano; etc.

Tengo varias dudas:
1-¿Debo tomar una pieza de fruta? ¿Cuándo y qué fruta? (que no tenga un alto contenido en azúcar).
2-¿Puedo sustituir la pieza de fruta con frutas secas del tipo de pasas y orejones?
3-¿Qué debo tomar después del ejercicio y cuándo? He leído que hay que tomar un licuado de frutas+azúcar+avena pero no me lo puedo hacer (no tengo batidora ni licuadora), ¿qué me tomo? Ahora tomo zumo de limón+zumo de piña+dos cucharaditas de isostar en polvo.

Venga, no doy más la vara, hasta luego! happy :)
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/18/2003 : 10:59:32 AM      reply with quote
Veo muy grande la cena, es todo eso?
REf. licuado, que tal comer las frutas de a una, y luego la avena con el azucar. (yo hago eso). No es necesario licuar. salvo que quieras salir corriendo y dar vueltas para licuarlo en tu estomago laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :D.
Te recomiendo tostar la avena con un poco de germen de trigo, luego una cdta de azucar y hmmmm que rico .....
SDs
Walter
hasja
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/18/2003 : 5:25:25 PM      reply with quote
Hola! happy :) Pues sí que tiene buena pinta avena con germen de trigo tostado y azúcar.... wink ;) En cuanto a la fruta qué me recomiendas? no me quiero cargar mucho de azúcares, sobre todo después del ejercicio, ya que salvo esa hora me paso todo el día sentada y no consumo mucha energía.

Respecto a la cena lo que puse ahí son opciones, jejeje, cómo me voy a comer todo eso? buuf, mejor no imaginarlo laugh :D Hoy, por ejemplo, comí ensalada de lechuga con cebolla y tomate; ayer comí 1 lata de atún con cebolla y 1 huevo cocido.

Un saludo!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb