Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > El biceps, ese pequeño músculo

Respuestas : 9

Autor Tema : El biceps, ese pequeño músculo
joseramón
Website Member
Mensajes
: 253

Website Member
8/22/2003 : 4:43:43 AM      reply with quote
A ver, es un tema que me tiene intrigado. En mi gym, veo que a pesar de ser un musculo pequeño, se trabaja mucho. He llegado a ver auténticos ejercicios de contorsionimos con los brazos. Que si con esto doy volumen, con esto lo defino, con esto...shocked 8O
¿Es necesaria tanta historia para trabajar bien los biceps?. Yo suelo hacer un par de ejercicios de cuatro series una vez por semana y tan contento. Que opinais???????????
Un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
8/22/2003 : 5:08:41 AM      reply with quote
yo creo q esa situación pasa pq l biceps es el musculo en el q se fijan las personas para juzgar si estas fuerte o no (al menos en mi caso), siempre q me ve alguien q no veia hace tiempo lo primero q me dice es: "keko saca bola" y yo ya no se a q bola se refiere jejej y asi te juzgan si estas fuerte, al menos eso me pasa a mi y en mi entorno.

en cuanto al entrenamiento de biceps, es un musculo pequeño asi q necesita un volumen de trabajo menor del q necesitaria las piernas, espaldas o pecho por loq unas 8 ó 9 series fuertes son suficientes trabajando con barras y mancuernas y dandole prioridad a los curls.

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/22/2003 : 7:18:27 AM      reply with quote
Exácto, es como dice Keko, es un músculo que se suele tomar como referencia del estado general, no porque lo sea, sino por un tema cultural quizá, por lo tanto es de los músculos que se les da mayor importancia en el gimnasio, aunque no debiera ser así, el trabajo va igual que los demás, para volumen, series pesadas al fallo, unos 3 ejercicios y listo, no se necesita más, además se trabaja mucho al hacer espalda.

Saludos,
JP.
joseramón
Website Member
Posts : 253



Website Member
8/22/2003 : 8:18:57 AM      reply with quote
Gracias chicos, teneis razón en lo que decís. Seguiré trabanjo el biceps como hasta ahora.
"Keko saca bola" laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Saludos
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
8/22/2003 : 8:50:26 AM      reply with quote
A mi me pasaba algo parecido hasta que se acostumbraron. Mi hijo menor me mostraba como un fenómeno extraño a todos sus amigos, y todo el tiempo me hacía lucir bíceps. Hasta llegó a hacerme pulsear con ellos laugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Saludos
María
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/22/2003 : 12:15:45 PM      reply with quote
hola
y nosotros que estamos mas relacionados con el tema de las pesas y de lo armonioso que debe ser el cuerpo,la verdad me da pena ver a alguien que tenga mucho biceps y poco triceps,donde su mente estaba en entrenar solo para la vista de los demas,y en un punto esto es negativo,ya que recuperar musculo atrasado con uno adelantado lleva tiempo y a veces te frusta,lo mismo con la gente que no hace piernas,es todo grandote de arriba y palitos abajo,solo para mostrar su cuerpo pero bueno es la cultura nuestra que hace que cierta gente valores conceptos distintos de los que tendria que ser
un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/23/2003 : 1:32:06 PM      reply with quote
HOla a todos, hace tiempo que no entro, estoy liado con el gym y eso.

Bueno, en el tema de los bíceps que plantea JoseR, las cosas van por esa linea, en mi opinión, keko lo ha explicado bien.
En realidad son los hombros el referente general de "estar fuerte",son el arma de la amplitud, pero los bíceps son el grupo mas preciado por los practicantes y no practicantes de este deporte.
Para los no practicantes se trata de un objeto de admiración, y para los practicantes es algo más, es un arma de seducción, un arma de autoadulación, una tarjeta de identidad y una forma no facil de elevar el ego; he visto a un chico darme la mano en señal de saludo y en vez de mirarme a la cara, se ha mirado sus bíceps mientras me apretaba la mano..... sin comentarios.

Bien, todo esto, lleva a los practicantes a obsesionarse literalmente con ese musculito, llevándolo a cotas de entrenamiento inadecuadas, pues tratándose de unos de los grupos más pequeños, con darles una sesión de 20-25, 8 series y buena intensidad (con 2 ejercicios está bien) van de fábula.

Un saludo a todos.
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
8/25/2003 : 5:43:47 AM      reply with quote
me alegra verte postear manolo, yo eampoco posteo mucho ahora pq no estoy en casa (estoy en el apartamento de la playa laugh :Dlaugh :Dlaugh :D)

espero q todo el tema de tu gym vaya palante y sin complicaciones.

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/26/2003 : 4:20:53 PM      reply with quote
Si, Keko, todo va bien, lento pero bien.
Gracias paisano.
Al que tengo abandonao es a Juan Pablo, le iba a enviar unas cosas y no hay manera, a ver cuando puedo....

Saludos,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/26/2003 : 9:02:54 PM      reply with quote
Buenas Manué!!! un gusto verte, aunque me alegro que te hayas ausentado del foro tanto tiempo, eso quiere decir que te estuviste dedicando a full con el gym wink ;), y seguro que ya se está viendo el fruto de ese esfuerzo, sobre las cosas que me ibas a mandar, no hay problema, de todas formas ya no estoy a tiempo de darte sugerencias, jejeje, lo que si podemos ver luego es el tema de las dietas, eso está interesante, además me sirve tener conejillos de indias para hacer experimentos, tengo unas dietas que no me animo a probar y capaz algún alumno tuyo...... jajaja, es broma, mándamelas cuando quieras y hacemos las fórmulas y todo... y bueno, trataremos de encontrarnos on-line algún día de estos para ver como va todo por ahí, si ves que andarás complicado me podrías mandar un emilio con las últimas novedades, si no me equivoco es cuestión de semanas para que se inaugure el gym y me gustaría enterarme antes laugh :Dlaugh :Dlaugh :D... un abrazo y a seguir trabajando... hablamos.

JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb