Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > cintura y gluteos

Respuestas : 5

Autor Tema : cintura y gluteos
loreak
Website Member
Mensajes
: 17

Website Member
8/28/2003 : 8:33:52 AM      reply with quote
hola; soy una chica de 26 años que practica la musculacion peo no hay manera de disminuir cintura y aumentar los gluteos.
me podriais ayudar?
un saludo
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
8/29/2003 : 8:22:58 AM      reply with quote
Hola. Creo que para que acá te puedan ayudar los expertos (acá hay muchos, yo no lo soy), deberías decir qué ejercicios estás haciendo y cuántas veces por semana, hace cuánto estás entrenando, etc.
Saludos
María
loreak
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/29/2003 : 6:00:04 PM      reply with quote
gracias por tu respuesta.

entreno cuatro vecea por semana,y mi entrenamiento consta de cuarenta minutos de aerobico y luego realizo pesas mas o menos durante una hora o hora ymedia.hago abdominales siempre y luego dos grupos musculares grandes cada dia. aparte practico la escalada.

un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/30/2003 : 5:34:17 AM      reply with quote
Hola.
Bueno, has escogido una pregunta sobre dos grupos muy "genéticos", o mejor dicho, dos zonas del cuerpo muy dependientes de otros factores que no son el entrenamiento, pero vamos a intentar ayudarte un poco.

GLUTEOS.
Haz sentadilla bien profunda. En la parte final de la fase concéntrica (cuando subes) procura apretar el culo y aguantas un par de segundos el apretón.
Mete también una vez a la semana, las caidas frontales con mancuerna en manos, pero no las hagas estáticas, sino dinámicas, es mejor, y procura que la dodilla del pie que adelantas no quede más adelantada que la punta del pie. Y la misma operación, aprieta el culo en la posición final, es un ejercicio de piernas, pero con la debida concentración lo convertirás también en un excelente ejercicio para tu objetivo: sacar el culete, jeje.

CINTURA.
Bueno, aquí la cosa es un poco diferente, pues hay dos formas de tener la cintura "grande":
1. Por estructura genética. Poco arreglo tiene, si acaso lo que se hace en estos casos (sobretodo los chicos) es atacar el otro extremo, ya sabes, si mahoma no va a la montaña, la montaña irá donde mahoma. Se trata de ensanchar en lo posible la amplitud de hombros, la zona superior del cuerpo para con ello provocar la percepción óptica de V, cuanto más ancho/a seas de arriba, más estrecho/a parecerás ser de abajo.
2. Acumulación de grasa en la zona media del cuerpo. La cosa es bien clar, hacer dieta hipicalórica y ejercicio aeróbico 3 veces por semana, 45 minutos al 70 de la capacidad cardiaca máxima.

Dinos cual es tu caso y seguiremos.

Un saludo,
Manolo.
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
8/30/2003 : 8:27:04 AM      reply with quote
Viste que había expertos por acá?
Ahora, y en razón de mi experiencia personal, hago un agregado a lo que dice Manolo: cuando hago caídas frontales con mancuernas (te refieres a estocadas o tijeras, Manolo?), yo agrego, cuando vuelvo a la posición inicial, la pierna contraria a la que llevé hacia adelante, la llevo estirada y contraída hacia atrás, y ésa es la que sale nuevamente hacia adelante para comenzar nuevamente el ejercicio. Esto, a diferencia de lo que sugiere Manolo que lo hagas con mancuernas, yo lo hago con barra con peso. Espero que se haya entendido. Suerte
María
loreak
Website Member
Posts : 17



Website Member
9/1/2003 : 7:39:55 AM      reply with quote
Gracias Manolo y Maria;

esos ejercicios que me habeís indicado los realizo,pero como tu muy bien dices Manolo no apreto el culete. hago sentadilla en barra fija tres series de doce repeticiones con 20 kilos y la barra mas luego sentadillas con mancuerndas. para la cintura hago de todo pero no se si es mejor hacer mas repeticiones con menos kilos (para quemar) o eso no importa en el caso de la cintura.

un saludo a los dos.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb