Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Cambio de ejercicios

Respuestas : 2

Autor Tema : Cambio de ejercicios
aloxis
Website Member
Mensajes
: 22

Website Member
8/28/2003 : 3:55:29 PM      reply with quote
hola, me gustaria saber si conviene cambiar de ejercicios cada cierto tiempo o mantener siempre los mismos ejercicios para cada grupo muscular, ya que he leido q si se mantienen siempre los mismos acaban perdiendo eficacia, si es mejor cambiar cada cuanto tiempo deberia hacerse? deberian cambiarse todos los ejercicios o mantener por ejemplo un par y cambiar otros 2??
gracias.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/28/2003 : 4:58:33 PM      reply with quote
hola
antes de nada,a que te refieres que pierdes eficacia sino los cambias????
bueno antes,que nada, debes saber que cada persona te dara su punto de vista que esto no es 1+1=2 ya que hay muchas teorias ,muchas cosas que se dicen,y lo mejor es basarse en teorias basicas ciertas,probarlas,agregar y cambiar ante el error y ver como y cuanto se progresa
cuando partimos de cambiar la rutina,se debe a que no nos esta llendo bien.no?cuando no vamos bien,primero hay que ver el factor dieta y el factor descanso, si todo esto esta bien,hay que poner el punto en la rutina
mi punto de vista , si la idea de uno es progresar y esta progresando acompañandolo con una dieta apropiada al objetivo que uno se plantea y el descanso requerido, y ve que cada tiempo que pasa ,la persona progresa en fuerza y musculo que es su objetivo,NO HAY NINGUNA NECESIDAD DE CAMBIAR,ademas sabemos y me incluyo que hay miedo de cambiar por el hecho de perder tiempo y masa muscular que tanto tiempo y esfuerzo conseguimos
tambien esta la duda, de que si hacemos todo bien,quizas podemos hacer un cambio para andar mejor de lo que andabamos,eso depende de las intenciones de lo rapido que uno quiere las cosas
se puede cambiar ejercicios,pero hay que seguir una teoria basica que es real,usar ejercicios basicos,no tantas series,no tantas repeticiones,andar en el paramentro de 8 y 12repeticiones para volumen,calentar lo necesario y tratar de dar todo lo maximo si queremos fuerza y musculo,
puedes cambiar press plano por inclinado,press militar por press trass nuca,donde seguimos respetando el uso de ejercicios basicos,pero no el cambio de hacer press plano por aperturas,ya que el ejercicio que da masa es el press plano y dejaremos esa acciomn y rapidamente perderemos la masa
tambien,debes enfocar y divir el tiempo de lo que uno pretende,cambiar un ejercicio que no funcione lo necesario(es de pasar que a gente no le vaya bien) agregar un ejercicio especifico si vemos que no estamos satisfechos con esa parte del musculo,tecnicas de entrenamiento y tipos de ejecucion
pero si empleamos los terminos basicos sobre el entrenamiento para ganar fuerza y musculo,y el objetivo se cumple,no veo la necesidad de cambiar de rutinas,si quizas agregar un ejercicios como lo comentado
pero hay que respetar los principios basicos y veras que todo saldra bien
un saludo
aloxis
Website Member
Posts : 22



Website Member
8/30/2003 : 10:01:01 AM      reply with quote
hola, gracias por tu respuesta, en lo de q un ejercicio pierde eficacia quiero decir q simplemente el musculo ya no responde a ese ejercicio, por mi parte no lo he notado, me lo han comentado, por eso preferia preguntar antes de nada, de todas formas lo de cambiar me referia sobretodo a biceps y a triceps, ya q hay tantos ejercicios, yo hago 4 por musculo, y habiendo tantos pense q quizas fuera mejor cambiar de vez en cuando (cada 3 meses o asi) pero vamos q si dices q no hace falta... yo sigo como siempre, menos complicacion wink ;)
muchas gracias por tu respuesta!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb