Autor |
Tema
:
presetacion y rutina |
jm
Website Member
 |
9/1/2003 : 6:44:33 AM
hola, soy nuevo por aqui aunque llevo algun tiempo visitando el foro tengo miles de dudas y preguntas q hacer, asi q empezare por la rutina q estoy realizando ahora mismo, y me comentais vuestras impresiones
rutina de 3 dias: Lunes: Pecho 4 ejercicios x 4 series de 8 repeticiones Biceps 3 ejercicios x 4 series de 8 repeticiones
Miercoles: Hombros 4 ejercicios x 4 series de 8 repeticiones
Viernes: Espalda 4 ejercicios x 4 series de 8 repeticiones Triceps 3 ejercicios x 4 series de 8 repeticiones
Los miercoles juego al futbol despues del gym o bien hago bicicleta o la maquina de sky (perdonad, no se como se llama, pero seguro q me entendeis) no hago peso con las piernas por problemas fisicos
las ultimas 2 series procuro llegar al fallo
voy rotando los ejercicios, por ejemplo, si hago press de banca con barra una semana, la siguiente lo hago con mancuernas asi con todos los ejercicios, alternando algunos, como cruce polea con barra fija dicen q asi se estimula mas el musculo, pero yo mas bien lo hago por no aburrirme haciendo siempre lo mismo
ademas, hago abdominales todos los dias
bueno, espero vuestros comentarios
un saludo
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
9/1/2003 : 11:11:29 AM
Buenas!
La rutina la veo bastante bien:
DISTRIBUCIÓN SEMANAL: BIEN. CANTIDAD DE EJERCICIOS: BIEN. MODO DE TRABAJO: Aquí opino que sería mejor una pirámide para ir llegando a las series de más esfuerzo, es mejor para el músculo y para las articulaciones, permite calentar mejor y preparar mejor. Por ejemplo, en press de banca, podrías hacer, en lugar de 4x8, hacer 12,10,8,6, las ultimas 2 al fallo, esto implica que empieces con menos peso y termines con más.
Sobre la rotación de ejercicios, es a gusto de cada uno, pero si es necesario que siempre fundamentes tu rutina en los ejercicios básicos y esos si no los modifiques, al menos no muy a menudo, y puedes complementar con los ejercicios auxiliares, con los cuales puedes ser más flexible a la hora de modificarlos.
Saludos, JP.
|
jm
Website Member
 |
9/1/2003 : 11:21:14 AM
gracias por responder tan pronto, JP hare las series como tu dices un saludo
|