Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > presetacion y rutina

Respuestas : 2

Autor Tema : presetacion y rutina
jm
Website Member
Mensajes
: 17

Website Member
9/1/2003 : 6:44:33 AM      reply with quote
hola, soy nuevo por aqui aunque llevo algun tiempo visitando el foro tengo miles de dudas y preguntas q hacer, asi q empezare por la rutina q estoy realizando ahora mismo, y me comentais vuestras impresiones

rutina de 3 dias:
Lunes:
Pecho
4 ejercicios x 4 series de 8 repeticiones
Biceps
3 ejercicios x 4 series de 8 repeticiones

Miercoles:
Hombros
4 ejercicios x 4 series de 8 repeticiones

Viernes:
Espalda
4 ejercicios x 4 series de 8 repeticiones
Triceps
3 ejercicios x 4 series de 8 repeticiones

Los miercoles juego al futbol despues del gym o bien hago bicicleta o la maquina de sky (perdonad, no se como se llama, pero seguro q me entendeis)
no hago peso con las piernas por problemas fisicos

las ultimas 2 series procuro llegar al fallo

voy rotando los ejercicios, por ejemplo, si hago press de banca con barra una semana, la siguiente lo hago con mancuernas
asi con todos los ejercicios, alternando algunos, como cruce polea con barra fija
dicen q asi se estimula mas el musculo, pero yo mas bien lo hago por no aburrirme haciendo siempre lo mismo

ademas, hago abdominales todos los dias

bueno, espero vuestros comentarios

un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/1/2003 : 11:11:29 AM      reply with quote
Buenas!

La rutina la veo bastante bien:

DISTRIBUCIÓN SEMANAL: BIEN.
CANTIDAD DE EJERCICIOS: BIEN.
MODO DE TRABAJO: Aquí opino que sería mejor una pirámide para ir llegando a las series de más esfuerzo, es mejor para el músculo y para las articulaciones, permite calentar mejor y preparar mejor.
Por ejemplo, en press de banca, podrías hacer, en lugar de 4x8, hacer 12,10,8,6, las ultimas 2 al fallo, esto implica que empieces con menos peso y termines con más.

Sobre la rotación de ejercicios, es a gusto de cada uno, pero si es necesario que siempre fundamentes tu rutina en los ejercicios básicos y esos si no los modifiques, al menos no muy a menudo, y puedes complementar con los ejercicios auxiliares, con los cuales puedes ser más flexible a la hora de modificarlos.

Saludos,
JP.
jm
Website Member
Posts : 17



Website Member
9/1/2003 : 11:21:14 AM      reply with quote
gracias por responder tan pronto, JP
hare las series como tu dices
un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb