Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Espalda en "V". Para Raguel.

Respuestas : 4

Autor Tema : Espalda en "V". Para Raguel.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Mensajes
: 2157

Website Member Forum Moderator
4/1/2002 : 11:51:41 AM      reply with quote
Que tal Raguel? La verdad que este podría ser todo un tema para estudiar, creo que hay bastante más factores que posibilitan alcanzar esta forma además del entrenamiento de musculación. Pero no lo tengo muy claro, jeje, por eso me hice el "tonto" la otra vez que sacaste este tema.

Para empezar la persona en cuestión deberá poseer una caja torácica amplia y cintura estrecha, un nadador es un buen candidato y preferentemente mesomorfo para poder ganar músculo y que la grasa no se aloje en su cintura.

Creo que el entrenamiento en sí no se diferenciaría del que busca volumen en general, salvo haciendo como prioridad los dorsales y los deltoides.

Verás que mi opinión es de todas formas bastante genérica, espero tu comentario y poderte aportar algo más.

Saludos,
Juan Pablo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/1/2002 : 11:25:24 PM      reply with quote
Ante todo gracias por contestar.
Desde luego que con una buena genética primero esquelética y luego muscular, etc. ya hay hecho un gran trecho del camino, pero quería saber tu opinión concreta, rutina concreta de cuatro días que armarías, con el principio e prioridad para hombros y dorsales.
Que estrategia sugerirías, repeticiones ejercicios, en definitiva te estoy pidiendo una rutina segun tu criterio "en este momento", para una persona que quisiera priorizar esos músculos.
A mi desde luego me interesa tu opinión.
Ya que soy ectomorfo, me interesa la estrategia general que aplicarías a un alumno tuyo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/4/2002 : 9:26:21 AM      reply with quote
OK Raguel, a ver que se me ocurre...sería una rutina bastante normal en mi opinión.

L Pectoral triceps Gemelos
M Dorsales Biceps Posteriores
M
J deltoides cuadriceps Gluteos
V
S Pecho - Dorsales - Deltoides
D

L - Press de banca horizontal
Press de banca 45º
Apertura de pectoral en máquina
Cruce de poleas inferior

Extensión de triecps con polea
Triceps "Francés" con barra
Paralelas

Gemelos en Press
Soleo en Multipower

M - Jalon tras nuca amplio
Remo Bajo
Remo alto escapular
Pullover
Jalon militar

Curl de biceps parado con barra "W"
Biceps alterno sentado con mancuerna
Biceps en Banco Scott

Posteriores en máquina (curl)


J - Press tras nuca en Multipower
Press militar con mancuernas
Voladas en máquina
Apertura de deltoides posterior con poleas

Banco de cuadriceps
Press de piernas con asiento casi vertical

L,M,J - Músculos grandes 15 series, tipo piramidal 12,10,8,6 carga submáxima en cada serie. Musculos chicos 10 series, 10 reps, por lo menos 1 serie al fallo en cada ejercicio.

S - Mismos ejercicios para estos músculos que los hechos en días anteriores pero solo 2 series de cada uno, con las cargas más altas posibles para hacer mínimo 6 reps.

Seguimos conversando de esto.

Saludos,
Juan Pablo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/4/2002 : 11:41:27 PM      reply with quote
Gracias por armar la rutina, espero que sirva de modelo para todos los que buscan un desarrollo del tren superior.
Tengo algunas dudas sobre los ejercicios, en la rutina del lunes, ¿podrías describir su realización?:

Remo alto escapular
Jalon militar
Posteriores en máquina curl

Me has sorprendido por dos motivos, una porque siempre en tus recomendaciones insistes en mejorar una zona, trabajándola dos veces a la semana (cosa que me parece correcta, lo que me soprende es tu criterio preferente). Sobre todo ante la corriente de trabajar una sola vez a la semana todos los músculos incluso los retrasados y la otra porque has conjugado perfectamente varios criterios en la rutina: prioridad, intensidad, etc.
Gracias de nuevo.
Saludos
Raguel

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/5/2002 : 10:05:33 AM      reply with quote
Hola Raguel, te explico esos ejericios.

Remo alto escapular:
Es un remo con un agarre amplio a la altura de los hombros. Sería como un jalon tras nuca amplio pero el movimiento es perpendicular al pecho, puede hacerse con una barra como la de pecho pero se suele hacer en una máquina particular que posee soporte lumbar. Trabaja las últimas fibras posteriores del deltoides y los músculos inter-escapulares (referente a las clavículas posteriores (escapulas) que se mueven solidarias al homóplato).

Jalon militar:
Es parecido al jalon clásico de dorsal pero con un agarre estrecho de la misma distancia de los hombros, hace trabajar bien bien la inserción alta del dorsal en el húmero.

Posteriores en máquina curl:
Me refiero a la máquina que es como una cama que uno se acuesta boca abajo y mediante un soporte que se apoya en la parte posterior de la pierna entre los gemelos y el tobillo, se hace fuerza para flexionar la rodilla, trabaja el biceps crural + el semitendinoso y el semimembranoso.

Espero que se haya entendido, sería tan fácil sacando fotos...

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb