Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Numero de series y repeticiones

Respuestas : 34
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
10/6/2003 : 2:26:59 PM      reply with quote
Hola Keko:
El rango de aerobico que usan es entre 20 y 30 minutos.
20 minutos como minimo y 30 como máximo en algunos casos usan 45 minutos, pero??????.
Acuerdate que lo hacen todos los dias despues de las pesas, excepto el dia de piernas que levantan todo el peso del gym mas las instructoras...jejejejej. Acuerdate que muchos de ellos tienen trabajos y familias que atender, por lo que 1:15 horas en el gym es suficiente. El trabajo que si hacen todo el dia y que como dije hace la diferencia es la dieta estricta que llevan y les demnada horas de dedicación y esfuerzo.
En algun sitio lei que tu cuerpo es el resultado de lo que has comido los ultimos 6 meses y eso creo que es verdad...tu que dices????
Un abrazo
Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/6/2003 : 2:34:29 PM      reply with quote
Buenas Javier tantos años... como ha ido todo? Bueno, veo que bien, quizá con mucho trabajo pero a full con el gym y aún al frente de la Federación, muy bueno, me alegro de leerte nuevamente y me parece muy interesante todo lo que has comentado, además con respecto al aeróbico, lo hacen a diario y YA ESTAN BAJOS DE GRASA, no necesitan más que eso, pues si idea es ir manteniendo ese nivel que tienen, yo estoy de acuerdo que no se necesitan sesiones maratónicas de entrenamiento para progresar, es hacer las cosas bien y lo que realmente influirá después, es la dieta, porque ahí está realmente la diferencia entre los que entrenan 1 hora al día, los que solo van al gym, y los que entrenan las 24 horas, van al gym, se alimentan como corresponde y descansan lo suficiente, el ejercicio lo hace todo el mundo de manera muy similar, pero en la dieta hay diferencias abismales, ¿de ahí la diferencia no?

Todo muy interesante Javier y debe ser muy enriquecedor rodearse de esos atletas que sin duda saben mucho de este deporte y más tratándose de culturistas naturales que tienen que sufrir por cada kilo que ganan, sin duda estudian al máximo como sacar el mejor partido a las armas con las que cuentan para progresar, entrenamiento y dieta, ES SOLO ESO!!! No parece muy complicado, pero hay muchas formas de hacerlo, y sin duda que la mayoría de ellos lo hace muy bien.

Un saludo Javier y a ver si te quedas un tiempo con nosotros que siempre son muy interesantes tus aportes. Un abrazo.
JP.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
10/6/2003 : 3:09:20 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo:
Que gusto saber de ti...veo que sigues dando catedra. Solo me vasto leer tus ultimos mensajes para comprobar que eres un tigre en el tema....jejejeje.
Te cuento que hicimos el Cameponato Sudamericano e Iberoamericano de Fisicoculturismo y Fitness en el Perú y fue todo un exito. En competencia hubo 90 atletas de primer nivel. Es mas estuvo toda la plana mayor como Rafael Santonja y Alcides Aquiles entre otros. Por mi parte estoy muy feliz porque conseguimos el titulo de Campeon por equipos al ganar 4 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Ahora estamos apuntando a traernos un mundial...que poco pido no?????...jijijijij Ya veremos que pasa...!!!.
Te mando un saludo grande y dile a JP que estare unos dias en esta estupenda pagina dando consejillos de sentido común....la parte tecnica es de ustedes..........jejejejej
Un Abrazo
Javier Añorga
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
10/6/2003 : 3:12:10 PM      reply with quote
Sorry quise decir pasale la voz a Monolo
Javier Añorga
diego_24
Website Member
Posts : 25



Website Member
10/6/2003 : 7:40:19 PM      reply with quote
en respuesta a como lograr definicion muscular,supuestamente pasaste por una fase de adaptacion anatomica,o sea mucho volumen de trabajo a baja intensidad,para fortalecer ligamentos ,tendones y articulaciones para luego pasar a una fase de hipertrofia,donde baja el volumen y sube la intensidad,lo que habria q ver es como te alimentas y q trabajo aerobico realizas,eso es clave para lograr cualquier definicion muscular,y si queres definir sin seguir creciendo,debes trabajar a un 60 % aprox de tu 1RM, para no caer en la hipertrofia y sigas creciendo,ya q al trabajar entre el 70% y el 85% produce hipertrofia muscular,tene en cuenta eso.
saludos
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/7/2003 : 5:51:41 AM      reply with quote
pues si javier, entre tu y JP me habeis convencido. gracias

saludos
keko
zeus
Website Member
Posts : 22



Website Member
10/7/2003 : 8:25:58 AM      reply with quote
estoy de acuerdo con javier
hay que consumir proteina en polvo o liquida, y usar uno que otro lipotropico.
me parece que 20 minutos de aerobicos es mas que suficiente, si se sabe hacer una buena dieta para definir.happy :)
saludos wink ;)
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/9/2003 : 5:45:59 PM      reply with quote

Hola Javier.

Te pregunto porque eres peruano igual que yo y en ese sentido debes de tener o haber tenido los mismos problemas que tengo yo ahora.

Primero que nada; sobre el arroz blanco que es infaltable en todos nuestro platos ¿Ves algún problema en comerlo 1 vez al día? Te pregunto porque acá va todo con arroz. Que el lomo saltado, el guiso, el seco, el arroz con pollo, arroz chaufa, asado con arroz y pure de papas, hasta a la sopa le echamos arroz. Entonces, te pregunto como haces tú? ¿Tiene que ser tán drástico el cambio para un peruano de dejar su arroz querido?

Por otro lado porque tanta guerra a la sal? Es perjudicial para quemar grasa o para ganar músculo? Según lo que cuentas un poco más y hay que alimentarse como si vivieramos en una eterna diarea laugh :D Claro pués, El caldito de pollo y papa.

Espero tu opinión. La verdad que me interesa mucho.

Un Saludo,

Lorenzo
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
10/10/2003 : 8:25:15 AM      reply with quote
Hola Lorenzo:
Todos los platos que haz mencionado son riquisimos y forman parte de nuestra cultura culinaria. No obstante, estan llenos de grasa y no forman parte de la cultura del fitness o fisicoculturismo. No se trata del arroz en si....sino de la grasa del acompañamiento. Por ejemplo el lomo saltado esta revuelto con papas fritas, tomate y cebolla en un mar de aceite.
Yo se que es dificil dejar de comer estos platos pero para tener un cuerpo esbelto y musculado que en porcentaje de grasa no supere el 8% tienes que olvidarte de estos platos.
Por ejemplo...yo he reemplazado estos platos por otros como pechuga de pollo a la parrilla con un poquitin de sal y pimienta acompañada de una porción de arroz del tamaño de mi puño con verduras. Otros dias como carne a la parrilla con papas sancochadas redonditas y verduras y asi el pescado y el pavo. Hay muchas alternativas.....Ademas como dije en otro mensaje la presentación del plato es muy importante para mi...todo entra por los ojos no??????.
El problema de muchos de los que entrenamos y me incluyo en alguna epoca queremos tener un cuerpo como de revista pero seguir comiendo como siempre.Los que verdaderamente progresan son los que ajustan sus dietas....no hay trucos ni pastillas milagrosas. Cada uno debe de decidir a que nivel quiere llegar y ajustar la dieta para ese nivel.
En resumen si tu objetivo es competencia o que se note la diferencia en un gym con tus compañeros, estas hecho tienes que olvidarte de los platos que mencionarte, comer sin grasa y todo lo que se recomienda en este foro. Si quieres estar bien (mas de 10% de grasa) puedes darte tus gustitos de vez en cuando...de vez en cuando no de cuando en vez....jejejeje. Puedes tomarte algunos tragitos tambien etc....
La desición es de cada uno y el nivel lo pone uno y su conciencia de hacer las cosas bien. Podemos engañar a todo el mundo pero a nosotros mismos no.
Espero haber contestado tu inquietud!!!!!!.
Un abrazo
Javier Añorga
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/10/2003 : 12:20:43 PM      reply with quote

Gracias Javier. Todo claro, solo confirmame una cosa; el puñado de arroz que comes es blanco? ¿Puedo seguir comiendo el arroz blanco? ¿De que me pierdo si lo hago?

Un Saludo,

Lorenzo
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
10/10/2003 : 1:46:39 PM      reply with quote
Hola Lorenzo:
Claro que puedes seguir comiendo arroz blanco, es mas tienes que hacerlo para tener suficiente energia todo el dia ( es un buen carbo). Lo recomendable como tu ya sabes es no comerlo justo antes de irte a dormir. Comelo como lo comen los culturistas a la hora de almuerzo y menos a medida que se acercan las comidas de la noche.
Un abrazo
Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/10/2003 : 1:53:04 PM      reply with quote
Creo que Lorenzo se refería más al tipo de arroz, yo le recomendaría que en lo posible fuera arroz integral, se absorbe un poco más lento… y por supuesto secundo lo de Javier, el arroz al almuerzo, nada en la noche!

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/15/2003 : 7:01:06 PM      reply with quote

Claro; yo sé que el arroz integrales mejor pero lo que quería saber es si el blanco es malo y por lo que me cuenta Javier parece que se puede comer todos los dias siempre y cuando sea en pequeñas cantidades.

Lo que quedo pendiente es el asunto de la sal. ¿Por que la satanizan tanto? Sé que retiene líquidos pero que hay de malo en eso si la cosa es deshacerse de la grasa no del agua.

Un Saludo,

Lorenzo
percutor
Website Member
Posts : 2



Website Member
10/16/2003 : 11:17:01 AM      reply with quote
PARA DEFINIR DEBES REDUCIR TUS PESOS A UN 60 O 70% DE TU FUERZA MAXIMA Y TRABAJAR A ALTAS INTENSIDADES, ES RECOMENDABLE QUE REALIZES EJERCICIOS AEROBICOS PARA METABOLIZAR LOS ACIDOS GRASOS, PERO NO BASTA CON ESO YA QUE LA GRASA NO SE QUEMA EN LUGARES ESPECIFICOS, POR LO QUE DEBES DARLE MUCHO ENFASIS TAMBIEN AL EJERCICIO DE CARACTER MUSCULAR. TUS SERIES NO DEBEN SER NUNCA MENOS DE 4 Y LAS REPETICIONES SEGUN MUSCULO PUEDEN VARIAR ENTRE 12 Y 20.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 34
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb