Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Numero de series y repeticiones

Respuestas : 34
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Numero de series y repeticiones
scorona
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
9/4/2003 : 9:13:39 AM      reply with quote
Hola. Tengo una duda. Me pueden orientar sobre el numero de series y el numero de repeticiones por cada serie que debo hacer si mi objetivo es definición muscular.
Muchas gracias.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/4/2003 : 9:47:27 AM      reply with quote
la diferencia entre definir e hipertrofiar la encuentras en la dieta y en el aerobico. el trabajo con las pesas (series, repeticiones..) tiene q seguir siendo igual. ya sabes, tendrás q variar la dieta y las sesiones de aerobicos.

saludos
keko
zeus
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/14/2003 : 9:59:44 AM      reply with quote
hola scorona
la neta... tienes no solo que variar la dieta, y aumentar los aerobicos. tambien si tienes que variar la series y repeticiones.
tienes que aumentar la INTENSIDAD en tus ejercicios,para lo cual debes disminuir un poco el peso, y lograr hacer unas 20 series para muscùlos grandes, y 12 series en total, para muscùlos pequeños. entrenando una vez por semana.
las repeticiones deben ir de 12 a 15 para ambos muscùlos.
en cuanto a tu dieta, eso si es esencial, procura consumir mucha proteina, para que la perdida de muscùlo sea minima, apoyate en los aminoacidos esenciales. no consumas grasa, poco carbohidrato, bastante proteina. razz :p
la creatina es buena en esta etapa de definicion, te da bastante energia para esos entrenamientos intensos(puesto que no se consume mucho carbohidrato=energia)
eso seria en lo que te puedo ayudar
chao viejo wink ;)
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/14/2003 : 11:13:33 AM      reply with quote
no estoy de acuerdo, definir es perder la grasa para marcar el musculo, y la grasa se pierde PRINCIPALMENTE en el aerobico y en la dieta.

saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
9/14/2003 : 5:23:16 PM      reply with quote
hola
no comparto para nada lo que dijo zeus
primero como se dice, definir es dieta y aerobicos nada mas,la rutina no se toca
lo de hacer de 20 series y tanas series y tantas repeticiones para tal musculo,no comparto pero nada esos parametros,yo hay musculos que no hago mas de 2 ejercicios no mas de 6 series y estoy muy bien
la creatina en definicion es gastar dinero,guardala para volumen y cuando te cueste progresar en los pesos ,pero no en definicion
un saludo
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/14/2003 : 7:03:08 PM      reply with quote
a lo que dijo keko y gonzalo yo agregaria

volumen: mas ejercicios basicos, menos ej.de aislamiento

definicio: menos ejercicios basicos ,mas ejercicios de aislamiento

esto es para adquirir calidad muscular osea ejercitar el musculo de mas angulos en epoca de definicion

saludos
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/15/2003 : 11:10:54 AM      reply with quote
pues si, queria hablar de eso mas arriba pero no me acordaba de la palabra aislamiento jejej en la definicion te tienes q centrar en los ejercicios de aislamiento pero sin olvidar los basicos wink ;)

saludos
keko
zeus
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/18/2003 : 5:03:24 PM      reply with quote
hola gente
vaya a si que todos no estan de acuerdo conmigo
bueno, como dice.. no se creo que keko, la grasa solo se pierde con aerobicos y con la dieta, humm a que se pierde tambien con ejercicios anaerobicos wink ;)
la grasa no se puede perder totalmente, ademas al hacer tantos aerobicos se descomponen los muscùlos, perdiendo principalmente agua, y nitrogeno, ni que decir de la proteina de los muscùlos, por eso uso la creatina. es cierto tambien se usa para volumen.
ah, y sobre los ejercicios de aislamiento si son esenciales para definir. pero no hay por que disminuir los ejercicios basicos y aumentar los de aislamiento, por que a la final, basta (y tiene que ser asi) con que aumentes de intensidad en tus entrenamientos.
entiendan que los aerobicos no son la soluciòn, a menos que ustedes ya hayan competido, y ya les resultara.
de todos modos, no nos amargemos, lo que le sirve a uno, no quiere decir que le sirva a otro.
saludos chicos wink ;)
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/18/2003 : 5:37:53 PM      reply with quote
con una sesion de anaerobicos se puede perder la misma cantidad de grasa q combinandolo con anaerobicos y una buena dieta???shocked 8Oshocked 8Oshocked 8O

y quien ha hablao de tanto aerobico, crres q una caminata de 30 minutos cada dia te va a destrozar los musculos?? shocked 8Oshocked 8Oshocked 8O pq entonces tienes un serio problema con tus articulaciones.

saludos
keko
Ricky
Website Member
Posts : 6



Website Member
9/22/2003 : 12:45:00 PM      reply with quote
Zeus tiene gran parte de razón...

Los ejercicios de la rutina de pesas tmbién deberían ser modificados. Realizar un mayor número de repeticiones disminuyendo la carga. Planteo un 40-50% de 1RM. Cuando se inicia una fase de definición muscular se supone que ya has realizado la de volumen o hipertrofia no? Pues cada etapa de periodización tiene tanto series, repeticiones, duración, descanso, intensidades, volúmenes y dietas diferentes. El culturismo o el fitness de competición no es tan límitado... (ale!! todos a hacer las mismas series, repeticiones .... en todas las fases del entrenamiento!!!) eso no es así. En la fases de definición muscular se podría plantear realizar un circuito para poder, de esta manera, dejar un menor tiempo de descanso entre series y así realizar un entrenamiento más contínuo y con cargas más bajas. Esto ayudaría a realizar un entrenamiento más aeróbico utilizándo los ácidos grasos como fuente energética. El empleo de esta fuente energética quema grasa del cuerpo, especialmente la grasa subcutánea. El quemar esta grasa aumenta las estrías musculares y la definición.
Un circuito con 8- 10 estaciones dejando entre estación y estación 2-3 segundos estaría bien. En este caso se toma las serien como realizar un circuito entero. Por lo tanto, un serie serían los 8-10 ejercicios planteados anteriormente. La realización entre 3-5 series dependiendo del nivel del atleta aportaría grandes beneficios.

La importancia de la dieta no creo que tenga ni que decir... ya lo sabeis todos...aunque ésta también tiene sus complicaciones.
Aeróbicos tampoco voy a dar una explicación de ellos.... FUNDAMENTALES!!

Nos vemos!!!!! wink ;)
Ricky. Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

zeus
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/25/2003 : 4:54:56 PM      reply with quote
que tal ricky wink ;)
menos tiempo de descanso entre series?, utilizar menos pesos para, realizar mas repeticiones aumentando el consumo de oxigeno(aerobico)
al fin alguien que entiende esto !!1 aleluya
oyee keko, yo no dije que los anaerobicos podia reemplazar a los aerobicos, este segundo es mejor.
y con eso de una caminata de 30 minutos, supongo que sabras que durante los 30 minutos principalmente se consume el glucogeno de los musculos, y despues recien pasa a descomponer los trigliceridos. eres bien gracioso keko, la neta que me alegras el dia gracias.
y... si tengo problemas en mis articulaciones, sufro de un tipo de gonoartrosis. pero que crees?
estoy en el equipo de mi ciudad en ciclismo, recorro 150 km, tres veces ala semana.
chaooo chicos




ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/25/2003 : 9:55:31 PM      reply with quote
hola zeus y ricky

es verdad eso que dicen que si uno va a definir se supone que debio haber terminado volumen por lo tanto considero valido eso de hacer menos carga mas repeticiones ya que es necesario periodizar , no es bueno hacer siempre volumen entonces cuando definimos "descansamos un poco el cuerpo del desgaste que es la epoca de volumen"
,asi cuando volvemos a volumen estamos bien recuperados.
Es solo mi deduccion.

saludos
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/26/2003 : 7:25:50 AM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

zeus realiza 30 minutos de caminata en ayuna todos los dias y despues me cuentas.

venga xulo
nos vemos

keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/26/2003 : 7:28:49 AM      reply with quote
lo de las articulaciones, pues tio es la vida. no intentes imitar a indurain.

saludos
zeus
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/30/2003 : 12:26:51 PM      reply with quote
30 minutos?
oye sobrino, sera que quemare muchas calorias?
mejor disminuyo 70 gr. de arroz de mi dieta y ya wink ;)
saludos happy :)
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/30/2003 : 4:22:52 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

ok tu verás
scorona
Website Member
Posts : 6



Website Member
10/2/2003 : 2:53:23 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

user wiped their message
scorona
Website Member
Posts : 6



Website Member
10/2/2003 : 2:57:56 PM      reply with quote
Muchas gracias por tu opinión y quiero decirte que eso que comentas es lo que hice y te diré que si me dió resultado, lo que hice fué aplicarme con un buen plan alimenticio y una rutina de ejercicio que me hizo ganar masa muscular, aunque no era mi intención, total que cambié la rutina a las 4 semanas y la modifiqué en cuanto a intesidad y le bajé el peso y así logré definir el músculo, para mi definir consiste en que se pueda ver bien marcado el musculo sin necesidad de tener tanta masa muscular y eso ya lo estoy logrando.
sheirgio
Website Member
Posts : 4



Website Member
10/3/2003 : 4:55:42 PM      reply with quote
hola

el llevar una dieta no quiere decir que tengas que dejar de comer o ayunar sino de alimentar sanamente al cuerpo.

el definir el cuerpo:

lo anaerobico te ayuda mantener tus musculos firmes con una buena dieta.

lo aerobico que e ayuda tanto a disminuir el nivel de grasa en el cuerpo pero si llevas una dieta te das una ayudadita mas. recuerda que para definir no se te quema el musculo con lo aerobico siempre y cuando la alimentacion que lleves sea buena.

en series y repeticiones no te compliques la vida puedes trabajar cualquier tipo de entrenamiento.

si tus objetivos son el culturismo
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
10/6/2003 : 11:14:59 AM      reply with quote
Hola muchachos:

Ultimamente he estado cerca de buenos fisicoculturistas y he observado con detenimiento su entrenamiento, alimentación y descanso en la fase de definición.
He probado hacer lo que hacen ellos con muy buenos resultados a pesar de salirme de la dieta.....jejejeje.
Actualmente tengo un nivel de grasa de 9.5% despues de haber tenido 14%...pero no he llegado al nivel que llegan ellos de 3 0 4% ni pienso llegarlo...jijijijij.

A continuación les comento en forma sencilla y resumida la clave.
En el ejercicio anaerobico bajan un poquitin el peso pero aumentan la intensidad, vale decir hacen series compuestas, multiples y descansan entre serie no más de un minuto. El entrenamiento a este nivel solo lo pueden soportar durante 45 minutos. Aqui no valen trampas..es mas la respiración la llevan a un nivel que parece que estuvieran haciendo aerobicos......No conversan ni encuentran excusas como tomar agua etctctc..!!!!!

Hacen aerobicos durante 20 o 30 minutos despues de las pesas a un 60% de su capacidad.

Todo normal hasta aqui......no????

Bueno ahora llega lo bueno........El asunto es la dieta. Comen 6 veces al día y no se salen si un milimetro de ella. Las excusas de hoy dia me como un pastelito porque no me hace nada no es asi.......El pollo sancochado sin sal y el arroz sin sal son platos que suelen utilizar como ejemplos de comidas. Por supuesto a medida que llega la noche comen mas proteina que carbos. Es decir en la noche solo comen por ejemplo 250 gramos de carne sancochada con verduras y agua.

Esta es la clave..... la alimentación....muy dificil para los mortales no?????....pero ahi esta la diferencia que todos buscamos y que pensamos que esta escondida como poción magica!!!!.

Respecto al descanso, duermen como minimo 8 horas. Descansan 2 dias a la semana en los cuales salen de caminata o cosas asi, super relax.

Utilizan suplementos como glutamina, proteina en polvo y quemadores de grasa que los ponen pilas y los ayudan a soportar el entrenamiento.

En resumen esto es lo que hacen y por eso las diferencias.Estoy seguro que muchos no querran parecerse a estos señores pero en su dimensión es la forma de progresar y que la gente te diga por la calle o en el trabajo estas mejor.

Muchas personas a veces se preguntan porque si llevo 3 años en el ginmasio no progreso, la respuesta esta alli....cada uno haga un examen de conciencia y vera en que falla.

Finalmente quiero dejar claro que de los atletas que hablo son lo que han pasado antidoping no son los que utilizan drogas que tambien los hay.

Ya sanen la proxima vez que vean en el gym a un tipo que progresa preguntale como esta comiendo, entrenando y durmiendo y te daras cuenta del porque.

Un abrazo a todos en especial a JP y manolo

Javier Añorga
Vicepresidente de la Federación Peruana de Fisicoculturismo y Fitness
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/6/2003 : 1:06:10 PM      reply with quote
muy buen post javier, pero me ha extrañado una cosa, solo 20 minutos de aerobico despues de las pesas??? me parece poco no?? el aerobico es el ejercicio q tienen q cuidar mas y eso lo veo bien poco para quemar grasas.

saludos
keko


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 34
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb