Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > relacion carga/masa muscular

Respuestas : 6

Autor Tema : relacion carga/masa muscular
mexicandog
Website Member
Mensajes
: 20

Website Member
9/9/2003 : 1:17:17 PM      reply with quote
hola a todos un saludo mi pregunta es la siguiente el peso ke levantamos en el gimnasio tiene ke ver con la masa muscular ke desarrollamos o mejor dicho a mayor peso mayor masa muscular? mi pregunta surge por ke he visto fisiculturistas en mi gimnasio ke cargan bastante peso pero tambien gente ke se ve aparentemente normal cargando mas peso y tambien he visto gente ke se ve muy trabajada cargando poco peso no se si existe una relacion con el peso ke manejamos y la masa muscular... tambien kisiera saber ke ejercicios me recomiendan para obtener esa forma de V en el torax geneticamente no soy de cintura pekeña pero si puedo ampliar la espalda o los hombros ayudaria no se para darle ese efecto visual... gracias...

atte. VRLV
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/9/2003 : 3:32:26 PM      reply with quote
Hola

el tamaño muscular tiene poco que ver con la fuerza, porque hay personas con menos masa muscular de cuadriceps por ejemplo que otras y sin
embargo levanta mas peso.

Tampoco hay una base para comparar la fuerza de alguien con otro ya que no todos las personas son iguales en sus contitucion fisica
por ejemplo alguien que tiene el brazo mas chico puede verse favorecido si tiene antebrazos mas pequeños por lo tanto no va necesitar tanta potencia y masa muscular .
Tambien hay que tener en cuenta los ligamentos,las articulaciones etc..
Hay que recordar que el musculo solo aumenta de tamaño engrosandose entonces el musculo no tira en la misma direccion en la que se requiere la fuerza , por eso cuando aumentas el tamaño muscular en 2cm. la fuerza no crece en la misma proporcion.
Recuerdo qeu en press de banca cuando empezé tiraba 30kilos y un par de meses despues estaba
tirando 50 osea podriamos decir que mi fuerza aumento 66% mientras que mis brazos no eran 66% mas grande sino muchisimo menos.

Obviamente si incrementas la fuerza vas a incrementar al masa muscular, lo mismo si incrementas la masa muscular vas a tener mas fuerza,pero otra cosa es la comparacion con otras personas como te lo explique anteriormente.

Dos personas distintas por ejemplo persona A pesa 60 kilos , persona B pesa 90 kilos pueden ganar la misma masa muscular levantando la persona A en press de banca 50 kilos y la persona B levantando en este mismo ejercicio 55 kilos .
Lo que paso aca es que el individuo A llega a las 8 repeticiones al fallo muscular osea el peso de 50 kilos para esta persona es INTENSO, en cambio para la otra persona B al tener tiene que levantar casi su peso para que sea intenso ya que tambien llega a 8 repeticiones al fallo.

Conclusion
Levantar menos que otra persona no significa que vas a desarrollar menos musculo , al contrario si el peso que levantas es intenso en relacion a tu fuerza va a desarrollar el mismo tamaño muscular (aca no hablo de la nutricion para hacer la comparacion ,pero obviamente por mas que lo hagas intenso y no comes no va servir de mucho )

Un saludo wink ;)
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/9/2003 : 3:38:32 PM      reply with quote
error:
en el párrafo donde empieza con , Lo que paso aca es que el individuo ...

cambiar A por B.

ahora si jajajaja
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/10/2003 : 12:17:01 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

para alcanzar la tan ansiada V debes darle duro a las dominadas y al deltoide lateral. y por supuesto cuidar la alimentacion y el descanso.

lo de la relacion carga-masa, tampoco me quiero meter mucho en el tema pq tengo algunas dudas, pero si es cierto q al cargar mas peso, las fibras musculares deben de aumentar de volumen para acostumbrase al nuevo peso. por lo tanto, mas peso-mas musculo.

a ver si alguien lo explica mejor.

saludos
keko
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
9/11/2003 : 2:20:46 AM      reply with quote
Me parece que la explicación de Alejandro es suficientemente explicatoria, hay muchas variables como él bien ha nombrado (también depende de la cualidad nerviosa...). Pero como todos sabemos la forma de desarrollar la hipertrofia es mantenerse por debajo de las 12 repeticiones. Esa es la tónica general.

En cuanto a la forma V del torax te recomiendo tres ejercicios (colocalos como mejor te vayan) para el hombro:

Press militar o tras nuca
Elevaciones laterales.
Elevaciones (coñe y ahora no me acuerdo como se llama) con mancuernas sujetas a la altura de los hombros elevaciones verticales alternas.
Los dos primeros ejercicios son imprescindibles.


En cuanto al dorsal
Jalones en percha agarre anchura hombros o más estrecho llevar la percha a la altura de las clavículas.
Todo tipo de tracciones o jalones (en polea, barra, máquina...) -variacion de angulos- que acerquen una resistencia al frente de nosotros a nuestro cuerpo.
Dominadas
Pullovers

En fin más o menos, esos serían los ejercicios V
Saludos
Raguel
mexicandog
Website Member
Posts : 20



Website Member
9/12/2003 : 1:20:35 PM      reply with quote
antes ke nada muchas gracias me kedo claro eso de la relacion de carga y masa muscular gracias a todos por otra parte los ejercicios ke me recomiendan los hago una vez a la semana o los tendria ke hacer mas seguido? hasta el momento los ejercicios ke mas hago es press militar y dominadas principalmente hago esos. gracias por sus respuestas y un saludo wink ;) bye
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/13/2003 : 12:12:53 PM      reply with quote
hola

hacelos una vez por semana,los que haces son los mejores

saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb