Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Me ensancho más de lo que crecen mis musculos !

Respuestas : 5

Autor Tema : Me ensancho más de lo que crecen mis musculos !
wh
Website Member
Mensajes
: 551

Website Member
9/11/2003 : 9:31:56 AM      reply with quote
Hola amigos ! Sucede que a medida que voy trabajando en musculación, veo que me voy ensanchando a la vez que los musculos van tomando tonificacion, pero me veo cada vez más ancho y noto que los musculos no acompañan tanto ese crecimiento.
ME gustaría tonifcar más los musculos especificos, como ser hombros en particular y brazos, pero noto que si hago un periodo de volumen, gano en centimetros, pero en general y no tanto en musculos en particular.
Se ve gente que no es demasiado ancha, pero con musculos bien definidos;
se puede trabjar eso?
Son los huesos?
Es normal?
Será mi complexión?

PD: cabe destacar que realizo dieta adecuada, algunos aeróbicos y tiendo más a crecer limpio, no tengo mucho más de un 10% de grasa.


Gracias y Sds
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/11/2003 : 10:30:42 AM      reply with quote
Buenas Walter… pero como es eso???

O sea, perímetro de un brazo por ejemplo = Hueso + Músculo.
Si el perímetro aumenta, tenemos que [Hueso + Músculo] aumentó, y como el hueso no se modifica, lo único que puede haber aumentado es el músculo…
Esto puede variar un poco en lo que es el torso, porque su ancho está dado por una estructura ósea que no es fija, las costillas se pueden separar o juntar según la capacidad pulmonar y demás, y eso si es modificable, quizá mejoraste un poco en ese aspecto, pero igual creo que tiene que ser más músculo que otra cosa, aunque para uno mismo, con lo lento que se aumenta cuesta bastante apreciarlo.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
9/11/2003 : 10:57:21 AM      reply with quote
Si, lógicamente hay más músculo.
Estoy hablando del torso, costillas, caja toráxica.....
Es como si se separaran más los huesos, quizás sea un proceso, que como el creimiento es lento, no se aprecie directamente, pero no sé....
Quizás la natacion aumente mi torax ??
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/11/2003 : 11:04:13 AM      reply with quote
Entonces es eso también, se te separan las costillas un poco, por mejoramiento de la capacidad pulmonar, y eso sin duda por el aeróbico y en especial la natación. Lo cual, no es para nada algo negativo verdad???

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
9/11/2003 : 11:36:53 AM      reply with quote
No es que sea negativo, tengo una capacidad pulmonar bastante buena diria yo, pero esteticamente, preferiria más crecimiento de musculos y menos separacion de costillas y demás.
El tema es que si sigo creciendo en la misma proporcion o mejor dicho si siguen separandose mis costillas y sigo trabajando a volumen, en algunos años voy a tener una estructura demasiado grande.
Mi intencion es crecer definido hasta cierto punto, más en concreto aumentar hombros y brazos, se entiende ?

Pero lo que ya sé es que la capacidad anabólica que le brinda al cuerpo el crecimiento de los musculos grandes, colabora en el crecimiento de los pequeños; que está primero el huevo o la gallina?
Sentadillas, espalda y pecho, seguramente colaboran en el ensanchamiento ,separacion de costillas, etc. pero dejar algun/os de estos ejercicios van en detrimento del crecimiento de los pequeños.
Estoy errado ?
Sds
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/11/2003 : 6:14:27 PM      reply with quote
Hola a los dos!

No lo compliques tanto Walter, no eres ningún bicho raro.

Veamos, sigues nadando???
Si la respuesta es SI, tal como sospecho, esa es una de las razones por las que tus grupos "deseados" no crecen tanto como tu quisieres, si no haz la prueba, deja la pileta (lo llamáis así, verdad?) unas semanas y verás tus hombros y brazos con algo más de tono.

Y sobretodo, quitatelos de tu cabeza, mete en tu mente la idea de trabajar bien en conjunto, pero aparta la idea de especificar tu trabajo en ciertos grupos, te hará verlos siempre mal, te predispondrá a no verte bien esa zona.

Después de tu reacción seguimos.

Saludos,
Manolo.

PD. JP pronto tendrás noticias mías wink ;)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb