Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > press banca??

Respuestas : 13

Autor Tema : press banca??
Largo
Website Member
Mensajes
: 191

Website Member
9/16/2003 : 12:55:55 PM      reply with quote
buenas, pues resulta que me hago la siguiente pregunta, ya se de sobra que el press de banca es esencial para el desarrollo de los pectorales, pero lo que me pasa es que cuando estoy 2 a 3 meses con este ejercicio es como si se me pegara y no progresara, y entonces mi pregunta, ¿se puede descansar del press de banca durante un tiempo(cuanto??) y empezar la rutina por ejemplo con un inclinado con barra y no perder con ello fuerza y masa? gracias.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/16/2003 : 4:04:26 PM      reply with quote
hola

es un ejercicio para poder levantar mucho peso ya que la forma de ejecucion asi lo permite por lo tanto es muy bueno para masa.
Yo no lo dejaria
Si queres podes empezar con el inclinado y despues
el press.
O podes hacer superseries con aberturas yluego el press .

un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/17/2003 : 5:20:54 AM      reply with quote
perfectamnete puedes empezar con el inclinado, pero dejarlo como q no.

yo estaba igual q tu y ahora le meto un press inclinado ante y despues me paso a las aberturas inclinadas y acabo con el press, tengo q mover menso peso (lógico) pero hago 3/4 series lentas y cuidando muuuuucho la tecnica.

saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
9/17/2003 : 7:25:34 PM      reply with quote
hola
si no ves progresos,ya sea en el press plano o como otro ejercicio es porque algo estas haciendo mal o llegaste a tu limite genetico y no creo que este sea tu punto
tienes que ver,como comes,como duermes,como entrenas,si entrenas bien ,si te ves cansado,si haces muchas cosas en el dia, se haces bien la ejecucion de los ejercicios,si tienes una buena rutina con series y repeticiones dependiendo de los objetivos
tendrias que ver todo esto,y ver por donde esta el problema porque es obvio que algo mal estas haciendo
un saludo
zeus
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/18/2003 : 5:10:48 PM      reply with quote
varia Largo
la variedad es lo que te aleja del estancamiento,
cambia tu rutina, y analiza lo que te dijo gonzalo10
chaoowink ;)
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
9/19/2003 : 12:02:17 PM      reply with quote
Muchisimas gracias compañeros, por todas vuestras opiniones las cuales valoro muchusimo.

vamos haber simplemente mi problema es el siguiente, por supuesto que soy de los que le gusta meter el press de banca siempre al igual que las dominadas en las rutinas ya que son los reyes de todos los ejercicios, solamente veo que en el press de banca he notado un leve estancamiento en cuanto al peso y en cuanto a las ganas de ejecutar el ejercicio, porque? no los se. La manera que veo yo de solucionarlo es la variedad en la rutina con su tiempo correspondiente a la hora de cambiar derutina.

para terminar me gustaria hacer una ultima pregunta, la parte de mi cuerpo que menos me agrada el el pectoral superior y tengo unas ganas tremendas de meterle caña, entonces que puedo hacer:
- press inclinado barra, press inclinado mancuernas y aperturas inclinadas y cruces

como lo veis mucho ejercicio para la parte superior? venga ya os dejo muchas gracias.wink ;)

Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
9/19/2003 : 12:05:13 PM      reply with quote
se me quedo en el tintero, ustedes siempre meten el press de banca de primeras en la rutina de pecho??? gracias
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/19/2003 : 12:39:56 PM      reply with quote
pues si la verdad q yo veo muchos ejercicios, yo me quedaria con:

press inclinado mancuernas
aberturas inclinadas (no tanto como el press inclinado)
press horizontal

4x12-10-10-8 a partir de la 2º serie del inclinado voy al fallo en todas las demas.

saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
9/19/2003 : 3:43:07 PM      reply with quote
hola antes que nada debes saber que tu pectoral va a crecer dependiendo de tu genetica,y no del tipo de orden de ejercicios que hagas en esa parte del musculo, no creas que por hacer siempre pectoral superior ,vas a crecer mucho,sino que el crecimiento y la forma ya esta establecida por tu genetica
olvidate de press inclinado con mancuernas,cuando llegues a levantar 90 kilos con barra, tienes que agarrar mancuernas de 40 kilos,es una locura eso,y despues hacer el balanceo y ponerte en posicion,OLVIDATE,quedate con la barra es mejor y mas comodo y en el futuro lo vas a aprovechar
aperturas ,todavia no entiendo para que sirve,nunca me funciono,para volumen es obvio que no sirve y para darle forma,muy poco,es de lo menos eficases,
puedes meter el press inclinado al principio ,pero no olvides de hacer press plano,ademas recuerda que el press plano te trabaja todo los musculos de la parte superior y si creces en el press plano creceras de todos lados garantizado
y no metas muchas series que te cansaras,no progresaras y no veras nada de resultados, solo 2 series efectivas de 10 repeticiones con un peso que te llegue a hacer esas 10 repeticiones,despues mete las necesarias para calentar pero que no te saquen fuerza para dar al maximo como te dije
no hay secretos
un saludo
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
9/20/2003 : 5:23:40 AM      reply with quote
ok, muchas gracias por todo.
jm
Website Member
Posts : 17



Website Member
9/20/2003 : 5:58:23 AM      reply with quote
perdonad que me meta en la conversacion pero tengo una pregunta al respecto
yo suelo entrenar solo, asi que para evitar problemas al llegar al fallo haciendo pectorales, uso una maquina con carga guiada, creo que la llaman "banco smith", no esoty seguro.
alguna diferencia a hacerlo con barra "normal"?

un saludo
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
9/20/2003 : 11:16:31 AM      reply with quote
hola
la diferencia es lo que has dicho,que es una maquina y que el estilo que se usa,no esta atu medida, ten cuidado cuando metas muchos kilos,y saber que con barra puedes cambiar el angulo de trabajo de la barra y quizas con maquina te puedes sentir incomodo
con el tema de entrenar solo,cuando ves que te falta fuerza para sacar una repeticiones,no la hagas,por el hecho que tengas problemas para hacerla bien,te puedes lesionar ya que no hay nadie que te socorra
un saludo
jm
Website Member
Posts : 17



Website Member
9/20/2003 : 12:45:39 PM      reply with quote

la verdad es q con la maquina no me siento incomodo, al reves, me siento mas seguro ya q si llego al fallo no pasa nada, o sea, no se me va a caer la barra encima happy :)
mi duda era si consigo el mismo resultado q con la barra normal
Ricky
Website Member
Posts : 6



Website Member
9/22/2003 : 10:08:52 AM      reply with quote
No podemos poner en duda que el press de banca es un buen ejercicio para los pectorales. Pero hay ejercicios que resultan ser más efectivos dependiendo de la porción de pectoral que se desee trabajar (pectoral mayor o menor). En este caso, el press banca horizontal permite trabajar la zona media del pectoral pero ejercicos como el press de banca inclinado con mancuernas ofrecen una mayor actividad electromiográfica en el pectoral menor (trabaja mejor la zona superior del pectoral). Lo mismo ocurre con otros ejercicios como el declinado. Pensamos que el press de banca horizontal es el mejor ejercicio con diferencia de todos los demás. NO voy a decir que no es fundamental pero tampoco que es el mejor ni el imprescindible. Claro que puedes empezar haciendo un inclinado o declinado.
También puedes realizar superseries de pectorales agonistas pasando de un ejercicio más general (como el press banca horizontal) a otro más analítico (como la máquina contractor) een el que trabajas el pectoral de una forma más aislada. Realiza 10 repeticiones de 1RM y seguidamente pasas a realizar 6RM de contractor (sin descanso). Mira a ver que tal te funciona. De todas formas hay muchos agentes que influyen en el estancamiento. Hay algún problema en tu manera de entrenar, eso está claro, pero tendría que ver tu rutina, descansos, dietas etc...
Nos Vemos!!! wink ;)

Ricky. Estudiante de Ciencias de la Actividad Físisica y el Deporte.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 13

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb