Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > sobre dias de piernas

Respuestas : 8

Autor Tema : sobre dias de piernas
p.w.
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
9/25/2003 : 5:32:15 PM      reply with quote
vereis,debido a una lesion de rodilla que tuve hace un par de años el medico me recomendo que me apuntara al gimnasio para sacar cuadriceps y asi prevenir posibles lesiones.
el medico me dijo que trabajase las piernas 3 dias por semana,pero sin embargo el monitor del gimnasio me dice que lo mejor es que trabaje las piernas 1 dia a la semana.
que me decis vosotros?
muchas gracias
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/25/2003 : 10:02:58 PM      reply with quote
hola

yo opino lo mismo que tu monitor ya que los musculos necesitan recuperarse al igual que el sistema nervioso,suponiendo de que vas a trabajar con intensidad elevada para adquirir fuerza ---> musculo
Recorda que las piernas son el grupo muscular mas grande.wink ;)


saludos
Quique-canario
Website Member
Posts : 30



Website Member
9/26/2003 : 6:37:30 AM      reply with quote
Yo también tuve una lesión importante en la rodilla. Durante la rehabilitación trbajaba piernas todos los días pero muy poco a poco y muy baja intensidad. Ahora ya estoy recuperado y con trabajar piernas 1 vez a la semana es más que suficiente. Ah, no te olvides de femoral y gemelos. ¿De qué lesión se trataba? Yo me rompí el ligamento cruzado, jugando al fútbol.

Saludos!!!
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/26/2003 : 7:31:47 AM      reply with quote
estoy de acuerdo con todos.

saludos
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
9/26/2003 : 8:42:11 AM      reply with quote
hola
si tuviste algun problema fisico, debes hacerle caso SIEMPRE AL MEDICO,ya que sabe de tu problema y no te va a dar algo malo para que hagas,el monitor se dedica a darte una buena rutina,pero el que sabe de problemas fisicos es el medico
averigua en que tipo de evolucion del problema estas, y pregunta cuanto tiempo necesitas para trabajar en una rutina normal,en ese momento le haces caso al monitor o si quieres alguna rutina,aca hay demasiada informacion que se dejo,es solo cuestion de revisar un poco
pero siempre hacerle caso al medico
un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/26/2003 : 9:41:28 AM      reply with quote
Creo que estoy con Gonzalo, pero me queda una duda… La lesión la tuviste hacer 2 años, correcto… pero el médico, ¿Cuándo te dijo que te apuntes al gimnasio? ¿Ahora u hace 2 años? ¿Cuándo te dio esas indicaciones? ¿Qué hiciste en estos 2 años, entrenaste? ¿Cómo?

Tu médico tiene razón, pero si estás hace 2 años haciendo 3 veces por semana y ya superaste la lesión, la razón pasa al monitor, si en cambio hace 2 años te lesionaste y no hiciste nada, tendrías que volver al médico y que te confirme la rehabilitación que debes seguir.

Saludos,
JP.
p.w.
Website Member
Posts : 9



Website Member
9/26/2003 : 12:44:08 PM      reply with quote
buenas.
lo primero agradeceros el haber contestao asi de rapido,muchas gracias.
os cuento:la lesion que tuve fue una subluxacion de rotula,me inmovilizaron la pierna y eso y por no hacer ni caso al medico y comenzar a hacer deporte volvi a tener la misma lesion mes y medio despues.
estuve otra vez con la ferula,esta vez mas tiempo,y al cabo de unos meses empece a ir a rehabilitacion.alli estuve trabajando la pierna todos los dias de manera suave haciendo bici estatica y extension de cuadriceps.tambien me ponian electrodos de electro musculacion,como los que salen en la telehappy :)
depues de medio año en rehabilitacion,comence a hacer un pokito de deporte de manera muy muy suave.cambie de medico y el nuevo me dijo que me apuntara al gimnasio.eso fue hace un año.
empece el gimnasio y el monitor haciendo 3 dias a la semana prensa,extension y femorales.
estuve asi unos 7 meses y ahora (he estao julio y agosto sin ir al gim)estoy trabajando piernas 2 dias por semana,un dia sentadilla,prensa y extension y otro dia femorales en curl(creo que se llama asi)y peso muerto para femorales.
aparte de eso hago bicicleta estatica 2 dias por semana 15 min.

mi pregunta es si para tener un buen cuadriceps,sobre todo para fortalecer el basto interno y los ligamentos que recubren la rotula es mejor trabajar 1 dia o mas.
deciros que las lesiones me han hecho ulceras en la rotula(eso me dijo el medico)y por lo tanto en la prensa,sentadilla y extension solo bajo unos 30-45 grados,me entendeis?

bueno perdonad por la parrafada y muchas garcias otra vez
p.w.
Website Member
Posts : 9



Website Member
10/7/2003 : 6:21:28 AM      reply with quote
subiendo el posthappy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/7/2003 : 10:01:55 AM      reply with quote
Buenas!

Yo creo que deberías seguir entrenando 2 veces a la semana, porque para que te sea efectivo entrenar 1 sola vez, tendrías que trabajar con intensidad muy alta, llegando al fallo varias veces en cada ejercicio, etc, y eso lo encuentro un poco agresivo de más para tus rodillas teniendo en cuenta la lesión que tuviste, trabajando con intensidad media-alta 2 veces a la semana igual tendrías que poder conseguir un buen desarrollo del vasto interno, más teniendo en cuenta que en los ángulos de extensión que trabajas se implica muchísimo el vasto interno. Esa es mi recomendación, mejor progresar más lento, que volverse a lesionar y no progresar nada.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb