Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > fatiga repentina. ejercicios por intervalos

Respuestas : 5

Autor Tema : fatiga repentina. ejercicios por intervalos
gondrullo
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
10/1/2003 : 1:57:09 AM      reply with quote
hola a todos. ayer haciendo por primera vez un ejercicio en la bici estatica por intervalos (de 130 a 160), empece a notar hacia el final demasiada fatiga cardiaca y no la habia notado hasta ahora incluso corriendo a pulsaciones mas elevadas. despues del ejercicio no terminaba de encontrarme del todo normal. Hoy me encuentro un poco raro y con el corazon como "raro"... es fatiga por un sobreesfuerzo? son tan duros los ejercicios por intervalos?
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
10/2/2003 : 4:25:34 AM      reply with quote
lo primero es un chequeo médico.

Y si notas cualquier síntoma cardiaco como es el caso, tomate un descanso, baja la intensidad al menos.
Supongo que durante el ejercicio te mantienes suficientemente hidratado y con reservas energéticas.
Reitero, chequeo médico.
Puede sencillamente que hayas sobrepasado "una meseta de sobreesfuerzo.
Saludos
Raguel
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
10/2/2003 : 4:27:14 AM      reply with quote
lo primero es un chequeo médico.

Y si notas cualquier síntoma cardiaco como es el caso, tomate un descanso, baja la intensidad al menos.
Supongo que durante el ejercicio te mantienes suficientemente hidratado y con reservas energéticas.
Reitero, chequeo médico.
Puede sencillamente que hayas sobrepasado "una meseta de sobreesfuerzo.
Saludos
Raguel
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/2/2003 : 9:31:09 AM      reply with quote
Al empezar un ejercicio nuevo conviene no exigirse demasiado, el cuerpo siempre necesita adaptación. Seguramente también venías de algunos días de entrenamientos intensos, y eso te ha cansado más, seguro que a la mañana siguiente de ese esfuerzo estabas con la FC Basal por las nubes, eso es sobreesfuerzo, hay que descansar, bajar el ritmo por unas sesiones y volver paulatinamente, y siempre al empezar ejercicios nuevos, que sea con moderación la primera sesión.

Saludos,
JP.
sheirgio
Website Member
Posts : 4



Website Member
10/3/2003 : 4:42:33 PM      reply with quote
hola

mira al empezar a hacer los ejercicios aerobicos yo te recomendaria llevar acabo ejercicios lentos y continuos, todo poco a poco con progresion para que tu cuerpo se adapte al ejercicio. recuerda que los primeros dias tu cuerpo no se siente capaz de realizar grandes esfuerzos y tienes que consentirlo poco a poco y no trates de apantallar a alguna morrita ya que primero esta tu salud y tu bienestar.

recuerda aerobicos lentos y continuos e incrementale la intensidad poco a poco no de un dia para otro al menos espera unas dos semanas y dale un poco mas.


ojala te ayude.
y chequeo medico

byehappy :)
gondrullo
Website Member
Posts : 5



Website Member
10/17/2003 : 5:27:13 AM      reply with quote
ya me he hecho el chequeo. una prueba de esfuerzo con ecografia de estres. y todo esta ok. puedo hacer cualquier deporte, segun el medico. y mi fc max alcanzada esta por encima de lo q calculaba segun la formula "220-edad". calculaba 185 y he dado en la prueba 191.
asi q estoy tranquilo... eso si. los intervalos los hare mas largos y con mas periodo de recuperacion... al menos al principio

saludos.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb