Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > ejercicio y corazón

Respuestas : 4

Autor Tema : ejercicio y corazón
Carlota
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
10/1/2003 : 8:41:23 AM      reply with quote
Hola a todos. Tengo una duda y espero que alguien pueda ayudarme. Hace dos meses que asisto a un gym y hago una hora de yoga o alguna gimnasia suave y otra hora de entrenamiento cardiovascular. Durante este último hago 20 m. de bici, 25 m. de cinta para caminar (los 15 m. primeros a 5 km y los 10 siguientes a 5.5 km) y por último unos 5 minutitos de un aparato que se llama glidex que hace un movimiento parecido al de esquiar.
Mi prueba de esfuerzo inicial dió como resultado "suficiente" con 33ml de capacidad cardíaca, (tengo 42 años) y la segunda después de dos meses a dado... ¡30!, es decir, mi capacidad no sólo no ha mejorado nada, sino que ha empeorado.
Mi comportamiento cardíaco es
en bici muy correcto, (menor de 120)
en cinta correcto, (máximo 125-127)
en glidex malísimo, (puedo llegar a más de 150 a una velocidad ínfima).
Como consecuencia ya no hago esto último y he dejado sólo 20 m.de bici y 40 de cinta a 5 km.
Me gustaría que alguien me ayude a comprender mi comportamiento cardíaco, si es normal este receso, si se tarda mucho más de dos meses en mejorar, etc.
Ah, último dato: mi electrocardiograma es normal
Bueno, disculpen el rollo y gracias,
Carlota
Carlota
Website Member
Posts : 3



Website Member
10/2/2003 : 4:36:32 PM      reply with quote
Lo subo por si hay suerte y alguien puede contestar!
Gracias,
Carlota
sheirgio
Website Member
Posts : 4



Website Member
10/3/2003 : 4:27:44 PM      reply with quote
hola carlota:
soy sergio he leido tus resultados hay dos cosas:

primero checa esto:
si tu nivel de esfuerzo es de 120 latidos por minuto en bici o en cualquier otro ejercicio aerobico dejame decirte que es muy poco y te recomiendo hacer esto:

primero
por la mañana tomate el pulso en reposo durante un minuto y despues haz esta formula:

226-edad-pulso en reposo (intensidad)+ pulso en reposo=

intensidad

60- 70 % la intensidad es para la metabolizacion de grasas.

del 70% en adelante es de acondicionamiento fisico incluyendo algo de utilizacion de grasas y proteinas y carbohidratos.

no importa el ejercicio aerobico que realizes en cualquiera de ellos utiliza el pulso que te dio la respuesta de la formula aqui arriba y veras que en un termino de 2 semanas veras los resultados.

ojala te sirva

byehappy :)
Carlota
Website Member
Posts : 3



Website Member
10/3/2003 : 6:55:56 PM      reply with quote
Gracias Sergio!!!
Ya estaba perdiendo las esperanzas de obtener alguna respuestas! Te agradezco mucho tu amabilidad y la orientación que me das.
En cuanto te envíe esta respuesta me pongo manos a la obra para aplicar tu fórmula.
Una cosita, sabrías decirme si la capacidad cardíaca tarda en mejorar, si es algo que se consigue en semanas o en meses o cómo va eso? es que me quedé preocupada cuando me dieron a los dos meses esa cifra menor que al principio!
Gracias por todo,
Carlota
diego_24
Website Member
Posts : 25



Website Member
10/13/2003 : 8:07:53 PM      reply with quote
hola carlota
es importante q hagas un trabajo de fuerza,porque va a llegar un momento q no vas a aguantar la hora de aerobica
y por l q lei me parece demasiados ejercicios por el poco tiempo q llevas
como te dije la fuerza es clave en todo proceso,debes fortalecer piernas brazos y tronco si o si!!!!
saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb