Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Hola duda sobre abdominales

Respuestas : 11

Autor Tema : Hola duda sobre abdominales
Liam
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
10/1/2003 : 2:38:02 PM      reply with quote
Hola que tal saludos a todos soy nuevo aqui. Tengo una duda lo que pasas es que tengo aproximadamente un mes llendo al gym es mi primera vez, me eh interesado en marcar mi abdomen no se como prodria empezar mido 1.78 y peso 72 kg lo que hago es 7 series de 15 para llegar a 105 en total todos los dias, debo de descansar, como quemar la grasa que tengo ????actualmente llebo dieta, en cuanto tiempo tengo que ver algun resultado?? gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/2/2003 : 9:40:44 AM      reply with quote
Buenas!

Quemar grasa? Bien, primero lo primero…

¿Qué es la grasa? La grasa es combustible almacenado que el cuerpo pudo guardar porque recibió más de lo que gastó.

Por lo tanto, para gastar la grasa almacenada, hay que hacer el proceso inverso, gastar más de lo que ingresa, para que la diferencia salga de la grasa.

¿Como se gasta la grasa? La grasa es un combustible lento, esto quiere decir, que demora en empezar a consumirse y se consume lentamente, por lo tanto, los ejercicios que permiten consumir la grasa son aquellos de larga duración e intensidad moderada, o sea, los aeróbicos.
Los mejores son: elíptica, remo, trote y bici. La idea es hacerlos unas 4 veces a la semana (no más de 2 días seguidos), luego de las pesas, durante unos 45 minutos y a una intensidad entorno al 60% de tu FCMax (FCMax=220-Edad).

Pues bien, hasta aquí hablamos de cómo se consume la grasa, pero de que sirve consumirla si quizá la dieta no es adecuada y permite que se siga acumulando? Bueno, para eso hay que tener ciertas pautas con la dieta.

Comer porciones pequeñas y muy seguido, la dieta debería estar conformada por 6 comidas diarias en pequeñas porciones, las primeras comidas deben aportar energía, o sea carbohidratos para poder encarar las actividades diarias, y las últimas comidas deben aportar principalmente proteína para recuperar el cuerpo del desgaste cotidiano.

Por último, no te excedas con los abdominales, resulta que la grasa ha elegido ese lugar para quedarse, justo encima de los músculos abdominales, pero NO TIENE NINGUNA RELACION CON ELLOS, la grasa ni se entera cuando haces abdominales, el abdominal es un músculo como todos los demás que tienes en tu cuerpo, que por lo tanto necesita ser trabajado, pero en iguales condiciones que los demás, 1 o 2 veces a la semana, nada más.

Siguiendo más o menos esta idea en un par de meses notarás visibles resultados.

Saludos,
JP.
Liam
Website Member
Posts : 9



Website Member
10/5/2003 : 2:07:34 PM      reply with quote
Antes que nada gracias JP
Yo acotumbro llegar al gym y hacer primero giros sentado, de ahi disco, 5 minutos cada uno, de ahi me pongo a hacer bicicleta 20 min y de ahi hago las abdominales 7 series de 15 y ultimamente tambien empizo a hacer para trabajar la parte de abajo subo las piernas y las dejo caer sin tocar el piso no se como se llaman pero hago 5 series de 10 y antes de levantar pesas,TODO ESTO ES DIARIO Y ANTES DE HACER PESAS, como ves? esta bien? que me recomiendas?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/6/2003 : 9:58:17 AM      reply with quote
Buenas Liam, bueno, mira mi respuesta anterior.

-Haz abdominales de la misma forma que entrenas los demás músculos, esto quiere decir que los trabajes entre 1 y 2 veces a la semana, que no hagas demasiados ejercicios, series o repeticiones.

-Lo que te hará quemar grasa es el aeróbico, y el mejor momento para hacerlo es LUEGO de las pesas, hazlo según las pautas que te dije antes.

Saludos,
JP.
Liam
Website Member
Posts : 9



Website Member
10/14/2003 : 9:27:55 PM      reply with quote
Gracias de nuevo Jp me an surgido algunas dudas que quisiera me ayudaras:
1.-que tanto me sirve llegar al gym y hacer giros y disco? tiene caso seguir haciendolos mucha gente dice que no
2.-me acabo de cambiar de gym mi antiguo entrenador me ponia a trabajar cada musculo con 4 series trabajaba 2 musculos diarios osea que hacia 8 ejercicios, y mi nuevo entrenador me dice que eso era mucho y ahora me pone a hacer 2 ejercicos de cada musculo, que opinas?
3.ya trabajo el abdomen como me indicaste hago lunes miercoles y viernes y si eh notado la diferencia llego con mas fuerza y siento que trabajo mas, pero solo hago las clasicas abdominales y me gustaria empezar a trabajar todo el abdomen la parte de arriba la de abajo la de los lados me podrias indicar los ejercicios??
4.aaa y la ultima duda es que hago 20 min diaros de bicicleta pero no se me dijiste de un termino fcmax que me daba a 120 pero no se donde poner esto o que hacer ??
De ante mano gracias.
monitorEsp
Website Member
Posts : 12



Website Member
10/18/2003 : 6:23:47 PM      reply with quote
Hola Liam,si quieres un consejo..no te lies con tanta opinion.Respetando lo dicho por J.P,aunque no compartiendolo al 100%,te dire que no hagas de tu entreno una sesion de matematicas,prueba distintos sistemas de entrenamiento pero no te obsesiones con todos los pequeños conceptos...te volveras loco!. Los abdominales yo concretamente los trabajo 4 dias a la semana,nunca con peso,y siempre haciendo tres ejercicios al menos distintos ,uno para cada parte de ellos(superior,media e inferior). Respecto al los giros,son importantes tambien,ten en uenta que los oblicuos los estas trabajando en ese ejercicio,dandoles tono,ahi en esa zona no t interesa tampoco trabajar con peso ,puesto que el desarrollo de estos,no nos interesa que sea desmesurado.Yo siempre los trabajo con barra de aluminio,o en su defecto con disco giratorio,al menos dos veces a la semana. El aerobico es lo que no deberas dejar de lado pueso que todo el tono que des a tu abdomen no se vera reflejado si no pules suficientemente esa molesta grasita de la zona abdominal.
Liam
Website Member
Posts : 9



Website Member
10/20/2003 : 10:11:33 PM      reply with quote
Gracias.
Mira lo que no entiendo mucho es que tanto debo de hacer bicicleta por mi hagos los 6 dias, pero me dicen que tiene que ser a un ritmo cardiaco ya sake la cuenta y debo de hacerlo a 120-180 pulsaciones por minuto como le hago para ver cual es mi ritmo cada reloj te vale mas de 200 dlls, hablando de las abdominales, podria hacer 200 diarias y hasta en 4 series pero pues no se que tanto sea recomendable tu que opinas debo de descansar? desde que me recomendo jp descansar me siento mejor, que opinas?
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/21/2003 : 5:36:32 AM      reply with quote
pues yo estoy con JP, con una par de veces a la semana va sobrao. dos ejercicios (superior e inferior) 3x20-25 y acabas con giros. puedes empezar asi y vas probando nuevos metodos, metele peso... ve variando y encontaras q es lo q mejor te puede ir.

y por supuesto q si hay grasa encima ná de ná, habria q quitarla si kieres ver el six-packs.

lo de las pulsaciones, yo tampoco me obsesiono con eso, lo importante es q trabajes durante unos 40-45 minutos el aerobico a un ritmo trankilo, si ves q a los 25 minutos estas q no puedes, bajas el ritmo asi hasta q veas llegas a los 45 minutos.

saludos
keko
Marla
Website Member
Posts : 34



Website Member
10/21/2003 : 6:18:21 AM      reply with quote
hola, porque JP dice que no se haga aerobicos mas de dos dias seguidos, yo lo hago 6 dias a la semana, solo descanso los Domingos, casi siempre 45 min. de eliptica y si estoy cansada un dia lo cambio por bici...........por favor expliquenme eso de no hacer mas de dos dias..........

Saludos, Marla
mraiquil
Website Member
Posts : 48



Website Member
10/21/2003 : 7:38:08 AM      reply with quote
Liam..
lo de la FCmax se calcula de la siguiente manera..

220-edad=Fcmax

Fcmax*60%=nivel de quema de grasas

entre 60 y 70% estas en el nivel de quema de grasas.
tienes que mantener el ejercicio aerobico entre esos niveles de Frecuencia Cardiaca (FC) si quieres quemar, ahora la menera de poder controlar tus pulsaciones son en la muñeca, en el cuello sobre la arteria carótida o en el pecho, durante un minuto...claro que si estas haciendo ejercicio va a hacer un poco caotico que te lo tomes mientras entrenas...por lo que te recomiendo que inviertas en un aparato.
generalmente en los gimnasios las maquinas de cardio tienen incorporado aparato que miden rpm, FC, etc....solamente debes fijarte donde dice FC.

Con respecto a tu rutina de abdominales estoy de acuerdo con JP que No debes entrenarlos todos los dias, ya que debes dejar que tus musculos se recuperen..ademas recuerda que el cuerpo se acostumbra rapidamente a las rutinas, y si haces 6 veces a la semana la misma rutina para tus abdominales, no vas a ver los resultados que quieres...

suerte con tu entrenamiento.

Liam
Website Member
Posts : 9



Website Member
10/21/2003 : 9:31:01 PM      reply with quote
Gracias a todos me an aclarado muchas dudas
Con respecto a la hora de hacer ejercicio que seria mas recomendable hacerlo en la mañana antes de irme a la escuela (5:30 am aprox) o a medio dia? habia yo escuchado que la mejor manera de quemar la grasa es haciendo el aerobico en la mañana pero tambiene escuehe que pierdes musculos que opinan de eso?
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/22/2003 : 5:00:44 AM      reply with quote
correras riesgo de perder musculo si haces el aerobico en ayunas puesto q el cuerpo usará el glucogeno q se encuentra almacenado en el musculo aunq tb es verdad q tirarás más de las grasas.

en mi opinion lo dejaria para el mediodia pq eso de estar a las 5,30 de la mañna shocked 8O haciendo aerobico...

saludos
keko


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb