Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > unos consejillos por favor

Respuestas : 3

Autor Tema : unos consejillos por favor
mexicandog
Website Member
Mensajes
: 20

Website Member
10/1/2003 : 8:18:36 PM      reply with quote
hola a todos como les va kisiera si me hacen el favor de darme algunos consejillos para poder seguir cosechando progresos con los fierros happy :)bueno primero kisiera decirles ke tengo algunas dudas espero ke me las puedan resolver wink ;)
1.- como sabemos si el entrenamiento de un dia realmente estuvo bien o fue de calidad digo hay dias en los ke siento ke mis musculos van a reventar los siento muy congestionados pero otros dias entreno igual y no siento nada eso es tener un mal entrenamiento o no tiene nada ke ver?
2.- es diferente el entrenamiento de una persona ke kiere un cuerpo como le llamare? mm fitness a uno de culturista?
3.- se puede en lugar de hacer varios ejercicios para un mismo musculo poder hacer un ejercicio pero con mucho mas series? ejemplo press de pecho en banco plano unas 8 series y ya ?
4.- en lo personal cuando kiero desarrollar un musculo en particular lo entreno unas 3 veces por semana y los resultados se ven muy rapido esto es bueno o solo son avances cortos y luego me estancare?
5.-ke pasa si para un musculo chico hago unos 4 o 5 ejercicios por ejemplo biceps...
6.- es bueno o malo ke por ejemplo ke todos mis ejercicios de pecho los pueda hacer con pesos masomenos iguales y cuando entreno biceps solo puedo tener buen peso en el primer ejercicio y luego ya no tengo fuerza para los demas... perdonen ke escriba tanto pero kisiera ke me respondieran alguna de mis tantas dudas todo lo ke me puedan decir es bueno y gracias de antemano un saludo a todos....
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/2/2003 : 9:28:00 AM      reply with quote
Buenas!

1-El entrenamiento fue de calidad cuando logramos un poquito más respecto al entrenamiento anterior, por ejemplo, si en el entrenamiento anterior hicimos press de banca, y en la última serie al fallo hicimos 8 repeticiones, y en el siguiente entrenamiento hicimos 9 es que el entrenamiento ha sido mejor y se ha progresado, lo demás, las sensaciones, no necesariamente indican algo.

2-No, en realidad el entrenamiento es lo más parecido, lo más diferente es la suplementación, la alimentación, el descanso y las ayudas quimicas.

3-No tiene mucho sentido, ya que de esa manera se estimulan de igual forma un determinado grupo de fibras, la idea es trabajar el músculo en su totalidad, para pecho te diría que no hagas menos de 2 ejercicios. En caso de hacer 2 podría ser press inclinado (muy levemente 30º) y fondos abiertos.

4-Seguramente logres aumento de fuerza pero no de volumen, para volumen necesariamente hay que descansar, seguro que si haces ese entrenamiento por mucho tiempo te estancas, porque con eso se mejora la coordinación intramuscular, pero no se logra apenas volumen.

5-Lo llevas al agotamiento, la idea es estimular y no destrozar el músculo, tener el bíceps muy fatigado también te influirá negativamente en los entrenos de espalda.

6-Eso es básicamente por 2 motivos, cuando entrenas pecho, estás entrenando un músculo GRANDE que es a su vez AYUDADO por sinergistas, eso lo hace mucho más resistente, cuando haces bíceps estás entrenando un músculo CHICO y AISLADO, apenas baja su rendimiento no tiene a nadie que lo ayude a soportar la misma carga de trabajo.

Saludos,
JP.
mexicandog
Website Member
Posts : 20



Website Member
10/6/2003 : 1:21:35 PM      reply with quote
muchas gracias por tus respuestas me sirvieron de mucho y ya sabes ke todos keremos resultados rapidos jaja la paciencia es fundamental aki y pues ke bueno ke hay respuestas serias ke nos kitan aveces ideas falsas ke tenemos de nuevo muchas gracias y un saludos wink ;) bye!!!!

diego_24
Website Member
Posts : 25



Website Member
10/6/2003 : 8:23:00 PM      reply with quote
hola q tal,no estoy de acuerdo en la respuesta 6 de juan pablo,en cuanto al trabajo de biceps,
hayq tener en cuenta q nuestro sistema muscular funciona como cadenas musculares,o sea q si tenes debiles los musculos de la cintura escapular (trapecio,romboides,serrato, q sostienen al hombro y este a su vez ayuda de manera sinergista al biceps vas a tener un biceps debil, osea como dice una de las leyes de bompa de la fuerza,la fuerza se trabaja de adentro para afuera,o sea desde los estabilizadores ,primero y luego los musculos de las extremidades.
saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb