Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Sentadillas

Respuestas : 5

Autor Tema : Sentadillas
Dr. Slump
Website Member
Mensajes
: 15

Website Member
10/7/2003 : 11:45:52 PM      reply with quote
Hola. (tendre que ir acostumbrandome a este nick). Queria saber si al ejecutar las sentadillas, al bajar, puedo sobrepasar los noventa grados de las piernas o es malo. Esque yo bajaba mas de ese angulo, pero la dueña del gym me dijo que era malo para las rodillas. No se, a mi nunca me ha pasado nada.

saludos
benderick1
Website Member
Posts : 2



Website Member
10/8/2003 : 4:04:04 AM      reply with quote
Hola

Yo siempre hago sentadillas bajando hasta sobrepasar los 90º, a no ser que haga una sesión de sentadillas pesadas, que entonces sí que me quedo en 90º.

El problema en las sentadillas es que se baje tanto que se acabe adoptando una posición de relajación, es decir, que bajes hasta un punto en el que dejas de ejercer tensión en las piernas y te quedas agachado y soportando la tensión en las rodillas.

Al hacer sentadillas debes hacer un movimiento continuado pero sin descargar el peso en la bajada, (y sin subir tan deprisa que parezca que tienes un muelle en el trasero), siempre notando que tus piernas están en tensión.

Hay gente que dice que bajar por debajo de los 90º aún haciéndolo como yo t digo es malo para las rodillas; es cierto que se pueden cargar más pero también es negativo olvidarse trabajar en la fase que comprende de los 90º hacia abajo.
Pero esto sería algo comparable a que te dijeran hacer press tras nuca es malo. Claro, es malo para quien emplea una mala técnica o para quien tiene una lesión en el hombro, pero haciéndolo con una buena técnica, sensatez, variando los ejercicios periódicamente y escuchando a tu cuerpo no será perjudicial.

Muchas veces hay gente que trabaja hasta los 90º únicamente por ego, de este modo maneja más peso, aunque veas que sube el peso encorvando tanto la espalda que parece que se vayan a partir.

Espero que te sea de ayuda.
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
10/8/2003 : 12:14:20 PM      reply with quote
Si hay gente que dice que es malo bajar pasar de los 90º, yo creo por experiencia propia que se puede ejercitar de las dos formas, siempre cuidando la postura de la espalda por supuesto y quizás si estas trabajando muy pesado en ese caso se podría sólo bajar hasta los 90º.
La diferencia creo que esta en que cuando bajas a más de 90º trabajas mucho más los glúteos además de las piernas.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/8/2003 : 1:33:29 PM      reply with quote
Mira, el único problema que puede haber al bajar mucho haciendo sentadillas es que te hagas daño en el culo al chocar contra el suelo, jejejejeje.
Habrás imaginado que es broma......

Pero bromas aparte, dile a la dueña de tu gym que le heche un vistado a "Metodos modernos de musculación" de Paidotrivo...

Precisamente el problema está en bajar poco, cuando te quedas en los 90 o no llegas es cuando provocas una tensión extra a los ligamentos de tus rodillas.
Y además, cuanto mas bajes (con cuidado, claro, como todo) más implicas el grupo en cuestión, y además la sentadilla profunda es EL MEJOR ejercicio para tener ese culazo que todos/as quieren tener wink ;)

Un saludo
Manolo.
Dr. Slump
Website Member
Posts : 15



Website Member
10/8/2003 : 11:43:21 PM      reply with quote
Ok. Gracias a todos. Hablaré con la "dueña" del gym porque de entrenadora no sabe demasiado.happy :)

Saludos
diego_24
Website Member
Posts : 25



Website Member
10/14/2003 : 9:29:14 PM      reply with quote
una forma de segura de hacer sentadilla es con agarre frontal,vas a tener mas equilibrio y tambien es mejor hacerlo apoyando los talones en un taquito,es bueno si tenes los gemelos e isquitibiales acortados,al apoyar los talones en un taco o en un disco anulas un poco la accion de los extensores y podes realizar de una manera mas eficiente la sentadilla.
y eso de los 90 grados si bajas hasta los 90 trabajas mas sobre los cuadriceps pero si haces la sentadilla completa trabajan mas los gluteos e isquiotibiales.
saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb