Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿Diferencias entrenamiento fitness femenino frente a culturista?

Respuestas : 3

Autor Tema : ¿Diferencias entrenamiento fitness femenino frente a culturista?
Dumas
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
10/14/2003 : 5:06:01 AM      reply with quote
Os cuento mi caso: He iniciado hace un tiempo a mi mujer en este mundillo y después de vencer muchas reticencias, sin duda debidas a los tópicos sobre el entrenamiento con pesas femenino, he conseguido que venga a entrenar conmigo.

Los últimos tres meses está siguiendo mi rutina, que se puede considerar "clásica", dos grupos por día, entrenamiento pesado, series de 12, 10, 8, 6, etc. Al final ella suele hacer 20 min. de aeróbicos en máquina (cinta, elíptica,....)

La dieta es estricta para los dos, con un recuento minucioso de calorías.

La verdad es que los resultados en cuanto a fuerza son mas que evidentes y muy positivos, pero su objetivo está mas enfocado hacia un físico de fitness y la verdad es que por el momento, aunque está mucho mas firme, los resultados de definición no se ven llegar, y mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede conseguir un físico fitness (ya me entendeis lo que esto significa), siguiendo una rutina de entrenamiento clásica de culturismo o debería de introducir variaciones como series compuestas, biseries, pirámides, etc....?, ¿Donde podría estar la clave?

Gracias a todos/as por vuestras respuestas.

mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
10/14/2003 : 6:49:02 AM      reply with quote
Hola!
Yo compito en la categoria fitness y el entrenamiento es el mismo que hacen mis compañeros de gym que compiten en fisicoculturismo, exceptuando algunos ejercicios netamente femeninos como glúteos o algunos netamente másculinos como puede ser trapecio. La definición la haces con dieta y aérobicos a full.
Dumas
Website Member
Posts : 3



Website Member
10/14/2003 : 8:52:19 AM      reply with quote
Hola Mummy:
Gracias por tu respuesta. Lo del entrenamiento con pesos me queda claro, pero cuando dices aeróbicos a full, ¿Cuánto es eso en tiempo?. Entrenamos 5 días a la semana x 20 min. de aeróbicos todos los días ¿Debería aumentarlos?

Un saludo
happy :)happy :)
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
10/14/2003 : 9:48:43 AM      reply with quote
En mi caso hago 5 días a la semana entre 35 y 45 minutos, pero viste no es una regla, cada caso es particular. Aunque creo que 20 minutos es poco.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb