Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > abdominales una vez??

Respuestas : 7

Autor Tema : abdominales una vez??
Largo
Website Member
Mensajes
: 191

Website Member
10/15/2003 : 3:42:04 PM      reply with quote
buenas, pues mi pregunta es la siguiente: se pueden tener unos buenos abdominales trabajandolos 1 vez a la semana, igualmente me gustaria que opinaran quienes lo trabajan de esa forma,muchas gracias.happy :)
Dr. Slump
Website Member
Posts : 15



Website Member
10/15/2003 : 11:52:12 PM      reply with quote
Yo los realizo una o dos veces a la semana pero salteados. Osea que si lo hago el martes, el otro dia seria el sábado. Y la verdad es que me van muy bien. El depende de como los tengas es la constitución (me refiero a grasita en la barriguita)y como los ejecutes. si tienes grasa en la barriga, no se te marcarán si no la quemas, y esta no se quema aunque hagas 300 abdominales al dia. Espera a ver mas opiniones.

Saludos
diego_24
Website Member
Posts : 25



Website Member
10/16/2003 : 6:11:33 AM      reply with quote
la idea a la hora de trabajar la fuerza especificamente la hipertrofia,debes darle al grupo muscular trabajado como mucho 48 hs de descanso, si no, no vas a lograr q tus musculos crezcan ya q le das mucho descanso si lo entrenas 1 vez por semana por mas intenso q seas.
saludos
diego_24
Website Member
Posts : 25



Website Member
10/16/2003 : 6:12:27 AM      reply with quote
ojo
pero tampoco debes entrenar los abdominales todos los dias,porque asi caes en el sobreentrenamiento
saludos
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
10/16/2003 : 2:13:17 PM      reply with quote
La verdad esque tengo un mar de dudas a cerca de los abdominales, porque no se entrenan igual que todos los musculos una vez a la semana?? mucho descanso?? entrenarlos dos veces??? buffff no se estoy liao.sad :(
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
10/16/2003 : 5:37:13 PM      reply with quote
hola largo

haber si estos post de manolo y juan pablo te dan respuesta a tus dudas

jp
Tenemos solo dos tipos de músculos, esqueléticos y cardíaco, los músculos esqueléticos son todos IGUALES en su composición, están hechos de diferentes tipos de fibras, rojas y blancas (varios subtipos de cada una) lo que cambia entre unos músculos y otros es el predominio de cada tipo de fibra, por ejemplo en los abs predominan las fibras de contracción lenta, RESISTENTES...en los femorales predominan las rápidas, FUERTES.
De manera que esto condiciona un poco el entrenamiento, en los músculos con predominancia de fibras de contracción lenta (rojas) se trabaja a más reps, y en los que hay más fibras de contracción rápida (blancas) se trabaja a menos.
Por eso se hacen 20 o más reps de abs y con 10 de femorales estamos.

Yendo bien al tema, las rojas recuperan antes que blancas, por eso se pueden trabajar más veces a la semana, pero eso no quiere decir que haya que trabajar los ABS todos los días, porque yo también podría hacer bíceps todos los días, agarro una mancuerna de 2 kilos y hago 500 reps todos los días y eso no necesariamente es trabajar bien, bueno, en el caso de los bíceps creo que todos vamos a coincidir que es trabajar mal.

Entonces yo pienso que si en un ejercicio puedo hacer 100 reps por serie, estoy entrenando mal, y con los abs pienso igual, creo que un ejercicio bien hecho te tiene que empezar a matar a lo sumo a las 30 reps, sino está mal hecho.

Claro que con los abs se confunde un poco el objetivo de trabajo, si hago bíceps, ¿para qué hago bíceps? para que crezca claro!!! sin embargo...¿para qué hago abs? esta pregunta tiene muchas respuestas, para que se marque, para que crezca, etc. ¿Cómo puede ser que hagamos exactamente lo mismo para que un músculo crezca y se marque a la vez? Eso va un poco en contra de la lógica de volumen y la lógica de marcar.

Ahora, esto surge también porque hay quienes no tienen la definición clara de lo que es “marcar”, a ver, para marcar el músculo tienen que pasar 2 cosas, que la grasa no lo tape y que el músculo esté, si no hay músculo no tenemos mucho para marcar aunque no tengamos grasa.

Entonces, para que el músculo se vea, LO MEJOR es hacer aeróbico, quemar la grasa que impide que el músculo se vea, seguramente haciendo ejercicios fáciles de abdominales, de esos que se pueden hacer 500 reps, estaremos trabajando aeróbicamente y también servirá, pero será MUCHO MENOS EFECTIVO porque el volumen muscular que involucramos en el ejercicio es mucho menor, por lo tanto es menor el gasto energético y es menor la combustión de grasa.

Luego que consumimos la grasa y el músculo está “destapado” hay 2 posibilidades, nos gusta o no nos gusta, si el músculo está poco desarrollado y no se marcan los cuadrados no nos va a gustar, pero eso no es estrictamente que el músculo no esté definido, eso es que le falta volumen, y eso se logra ahora si CON ABDOMINALES, pero aún aquí, discrepo con eso de hacer de a 500, aunque resulte, cualquier músculo que es utilizado se va a adaptar (o intentar) al trabajo, pero eso quiere decir que es la mejor forma de trabajarlo, creo que no, creo que tenemos que elegir los ejercicios y la técnica que haga que el ejercicio sea INTENSO, pero orientado a las particularidades del músculo en cuestión, los abs, músculos RESISTENTES, por lo tanto, trabajo de más larga duración, hasta 30 reps. Y como todo músculo, crece lento, menos lento que los otros, pero lento al fin, máximo trabajarlo 3 veces a la semana, no le veo fundamento a trabajarlo más y con 2 para mi va sobrado...muchos de los ejercicios que posibilitan hacer 500 reps de abs, por ejemplo uno que es un armazón de tubos de metal en el que apoyamos la cabeza y las curvas de los tubos nos guían en el movimiento, ese es un ejercicio de balanceo, apenas hace fuerza el abdominal, es un aparato que según su publicidad es mejor que los abs tradicionales porque se hace sin esfuerzo, y sin esfuerzo se puede trabajar bien? yo creo que no, en fin."

Manolo
una cosa es que los músculos abdominales sean como otros cualquiera (vease musculo-esqueléticos, claro, ya lo explica JP), y otra bien distinta es que se les deba someter a un entrenamiento igual al resto de grupos del cuerpo.

Bien, las dos cosas son ciertas, pero hay un montón de matices dependiendo del individuo y de la propia configuraciòn genética y genérica de ese grupo en el ser humano. Todos los grupos que nos rodean son "iguales" aparentemente y fisinómicamente, pero no lo son tanto, es sabido que unos grupos resisten más que otros, soportan más intensidad que otros, soportan más periocididad en el entreno que otros, recuperan más y antes que otros, etc.

Bien pues los músculos que componen la pared abdominal son de esos que describo y se podrían realizar a diario, con la misma intensidad y se recuperarían perfectamente de un día para otro (trapecio, antebrazos y gemelos les ocurre parecido, digamos que en dos días están listos para otra paliza).

Pero ESO NO ES RECOMENDABLE o al menos no por hacerlo así vas a ver tus abdominales como una tableta de chocolate, para nada, ya hemos repetido hasta la saciedad que para destapar unos abdominales es preciso dieta y aeróbicos.

Pero quien los tenga visibles y no quiera entrar en fase de volumen, sino mantener, los puede hacer casi a diario.

Por cierto, Alejandro, los abdominales NUNCA se sobreentrenan, por las razones que acabo de exponer.

saludos
monitorEsp
Website Member
Posts : 12



Website Member
10/17/2003 : 5:23:56 AM      reply with quote
Hola,respecto a tu pregunta te diré que en los 12 años de entrenamiento que llevo,el abdomen ha sido uno de mis niños mimados,llegando a ser mi obsesion. Yo personalmente recomiendo siempre a mis alumnos el trabajo de abdomen antes de comenzar la sesion diaria de entrenamiento. El porque es sencillo,siempre los trabajaras con mas ganas e intensidad que al finalizar el entrenamiento diario,y otra cosa no t intesesa aumentar de masa en esa zona,lo que t interesa es darle un tono duro y rocoso,y por supuesto que se noten!!!,para eso o sigues una alimentacion EQUILIBRADA para disminuir la zona grasa abdominal o nada de lo que hagas sera de utilidad. Sin una buena alimentacion y ejercicio aerobico nada que hacer.Yo trabajo los abdominales 3 o 4 dias a la semana,y siempre sin peso,mi interes es verlos duros pero no grandes!!!,para ello utilizo cuatro superseries de tres ejercicios cada una combinados,elevaciones de piernas,encogimientos,elevaciones de piernas tumbado,de esta forma trabajo la parte inferior,superior y media,con veinte repeticiones por ejercicio nos suman un total de 30 por superserie,por 4 superseries= 120 diarios. A mi y a mis alumnos les funciona muy bien ,incluso los mas avanzados siguen utilizando esta rutina consiguiendo un tono envidiales. Pero recuerda cualquier rutina,sin control de la comida ni aerobico,dudoo mucho que t funcione.
Saludos desde España
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
10/19/2003 : 11:30:53 PM      reply with quote
Alejandro y Monitoresp muchismas gracias me habeis aclarado muchas dudas, un abrazo compañeros.happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb