Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Dudas en cuanto al uso de Creatina

Respuestas : 7

Autor Tema : Dudas en cuanto al uso de Creatina
G. R.
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
10/17/2003 : 1:29:30 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Saludos!, me alegra encontrar un foro como éste y ojalá pudieran resolverme algunas dudas.

Soy un chavo de 19 años y esta es mi primer semana que voy al gym. Mi meta es adquirir tono muscular para verme bien, pero tampoco algo como Schwarzenegger ni nada por el estilo. Normal, pues.

Estoy empezando con rutinas básicas, para luego algo un poco más pesado. Mi instructor me recomendó desde el primer día polvo de creatina, que me haría adquirir resistencia y masa muscular.

Mi pregunta es, ¿tiene la creatina algún problema o efecto secundario? Aunque he leído que no se conocen efectos secundarios de ésta, en Internet también encontré supuestos testimonios de personas con problemas de riñón, corazón e hígado; desgarres y retención de líquido a causa del consumo de creatina. Además, leí que ésta se recomienda para entrenamientos intensos y muy pesados, lo cual dista mucho de lo que yo hago.

Siempre he sido bajo de peso (1.76 m con menos de 60 kg) y obviamente quisiera adquirir tono muscular, pero es seguro consumir creatina con tanta tranquilidad? ¿Puede causar problemas a la larga?

Cualquier comentario al respecto es bienvenido, y gracias por su atención.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/17/2003 : 5:09:41 AM      reply with quote
buenas

primero, tio trankilo con lo de arnold schw... q no te vas a poner así aunq quisieras, ni yo tampoco jeje

lo de la creatina, para mi es una tonteria como una casa de grande lo de tomar la creatina llevando solo 1 semana. como tu has dicho, para sacarle todos los beneficios se necesita un trabajo intenso y de corta duracion, y cuando digo intenso me refiero a muerte cosa q dudo q estes haciendo con sola una semana, ahora lo q te tienes q preocupar es de aprender bien a ejecutar los ejercicios y ha empezar a cuidar la dieta, ve quitando lo tipico: las frituras, las salsas... poco a poco.

los efectos secundarios, en cuanto a problemas de riñon, para evitar esto se recomienda tomarla en macrociclos y con abundante agua.
otros efectos, retencion hidrica de hasta 1,8 kilos, calambres, cagaleras... pero vamos q nada importante si lo haces bien.

yo creo q tu monitor te la quiere meter dobla, asi q cuidaito pq este es un enterao q te quiere sacar dinero. asi q si te dice de comprar algo en el futuro, yo q tu le decia qla compraba pero en otra tienda q me sale mas barato el mismo suplemento, alee aver q chorrada te dice pa q se la compres.

saludos
keko
monitorEsp
Website Member
Posts : 12



Website Member
10/17/2003 : 5:11:26 AM      reply with quote
Hola,respecto al uso de creatina que comentas,yo aparte de entrenador de musculacion soy distribuidor de suplementos deportivos nutricionales,y mas bien como las dos cosas,no encuentro inconveniente en que tomes este tipo de suplemento,eso si,aunque este,está indicado para aumento de fuerza asi como masa muscular,el entrenamiento ideal para poder sacar el maximo rendimiento a este tipo de producto y mas concretamente teniendo en cuenta tu fisionomia y el tiempo que llevas entrenando,es acompañarlo de series pesadas e intensas.
Por lo tanto,es un suplemento totalmente recomendable por sus resultados totalmente comprobados,pero como ya t digo,siempre sacaras mas rendimiento de el,utilizando el metodo de entrenamiento correcto.
En cuanto a los posibles efectos perjudiciales te diré que yo concretamente los sufrí hace ya unos años,llevando a elevar el nivel de creatina en sangre hasta niveles no recomendados precisamente por médicos,mi analista me índico cortar por lo sano puesto que la ingestión era demasiado elevada y la alargue demasiado en el tiempo;los resultados:una diarrea que me duró mas de cinco dias,y una disminucion de peso de mas de 6 kilos por deshidratación. Asi pues,te recomiendo este suplemento pero tomado en las cantidades y durante el tiempo estipulado.
Un saludo desde España a todos.
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
10/17/2003 : 5:40:53 AM      reply with quote
Hola

estoy 100% d acuerdo con Keko,ni la necesitas y lo q quiere es q t dejes las pelas.
Es patético ver a gente en el gimnasio gastando todo tipo de suplementos cuando no son capaces de hacerse una dominada.

Por otro lado, para q tengas información, con 3 gramos al día d creatina distribuída en dos tomas y dejando d tomarla cada 6 meses durante un mes, estarás tomando creatina adecuadamente.

Saludos
monitorEsp
Website Member
Posts : 12



Website Member
10/18/2003 : 12:54:42 PM      reply with quote
Evidentemente,necesitar lo que es necesitar,tampoco necesitas las claras de huevo,ni la pechuga de pollo,pero si tienes intencion de crecer,utiliza todo cuanto tengas a tu alcance,siempre que sea VALIDO. Benderick,una cosa es demostrar la fuerza y otra muy distinta conseguir resultados visibles,aun no he conocido a nadie que se suplemente adecuadamente y no obtenga un fisico en condiciones.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/21/2003 : 5:18:14 AM      reply with quote
aki estamos tratando el tema de los suplementos en una persona q lleva 1 semana en el gym, por supuesto q en un futuro la creatina le puede venir muy bien pero ahora es una gilipollez, ademas se ve a leguas q lo q el monitor quiere es sacarle dinero. e conocido muchos monitores de gym y es una pena pq aun no conozco a uno q no vaya a su propio interes.

con el tema de las pechugas, claras... pues te digo lo mismo, va a tener tiempo de sobra para acabar askeao de esos alimentos. ahora q se preocupe de aprender todo lo q pueda y q vaya acostumbrando el cuerpo a la comida sana poco a poco.

saludos
keko
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
10/21/2003 : 12:05:50 PM      reply with quote
De acuerdo con keko!!!!
Poco a poco....de nivel en nivel.
En el deporte como en muchas otras cosas mas hay que ir quemando etapas para progresar. La etapa de inciación es eso.... aprender a hacer los ejercicios correctamente y estructurar una alimentación sana. En la etapa intermedia, se ajustaran los ejercicios y dietas de acuerdo a los resultados obtenidos y asi hasta llegar a la etapa avanzada donde creo que son buenos los suplementos como complemento a la alimentación común, es mas en esta etapa si hacen la diferencia!!!!!!!!!
Javier Añorga
jacinto
Website Member
Posts : 1



Website Member
10/27/2003 : 12:30:04 PM      reply with quote
como la creatina se tiene que tomar todos los dias ,a mi me gustaria saber si es perjudicial tomar creatina los fines de semana y luego por las noches tomar alcohol(por eso de que sea malo para el higado o el riñon).A lo mejor estoy diciendo una tonteria pero me gustaria aclararlo para empezarla a tomarla , ya que he oido hablar muy bien de ella.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb