Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Cambio de rutina... Ayuuuuuuuuuuda.

Respuestas : 0

Autor Tema : Cambio de rutina... Ayuuuuuuuuuuda.
iproute
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
4/4/2002 : 1:50:53 AM      reply with quote
Llevo ya algún tiempo estancado, tanto en desarrollo muscular como en peso levantado, y me gustaría que alguien me echase una mano en la elaboración de una nueva rutina.

Más o menos, mi rutina es esta:

Lunes:

Press de banca 5x15,12,10,8,6
Press inclinado 4x12,10,8,6
Peck deck 4x415,12,10,8

Curl con barra Z 4x14,12,10,8
Curl de martillo 3x10,8,6
Curl concentrado 3x10,8,6


Miércoles:

Dominadas 5x20,12,8,8
Jalones 4x15,12,10,8
Remo 4x12,10,8,6

Press con agarre estrecho 4x12,10,8,6
Jalones 3x12,10,8
Patadas con marcuerna 3x12,10,8

Viernes:

Press tras nuca 5x15,12,10,8
Elevaciones laterales 4x12,10,8,6
Pájaros 4x12,10,8,6

La pierna la entreno aparte, ya que, entre el gimnasio de artes marciales e ir a correr se hayan bastante musculadas y no requieren de tanta atención como el resto del cuerpo.

Mido 1,81 metros y peso unos 93 kilos con un aceptable porcentaje de grasa corporal (vamos, que los abdominales siempre son visibles).

Realmente, lo que me gustaría es coger un poco más de volúmen, tampoco demasiado, ya que me incomodaría al combatir y, sobre todo, aumentar la fuerza. Supongo que he de recortar el entrenamiento y ceñirme a los ejercícios básicos y movimientos compuestos, pero me falta decidirme por algún programa específico.

Por una parte pienso que, siguiendo el Entrenamiento Alemán de Volumen (ese que proconiza el uso de diez series de un mismo ejercicio, con cargas del 60% de tu repetición máxima), conseguiría algún progreso (aunque solamente fuera por el cambio en la rutina), pero me da miedo que, tras estar uno o dos meses así, tenga que reducir peso en los presses y ejercícios de fuerza. Supongo que me da miedo quemarme en este aspecto.

Por otra parte, he leído que, simplemente siguiendo con mi rutina y, no haciendo justamente esos ejercícios en los que quiero mejorar, sustituyéndolos por otros similares (press sentado en máquina, en vez de en banca, por ejemplo), las ganacias pueden ser espectaculares.

Mi sentido común me dice que, esta segunda opción sea, quizá, la más cierta. Aunque, ya se sabe que no hay dos cuerpos iguales.

Ayer traté de entrenar heavy-duty tras un intenso calentamiento articular y, no es que dude de la eficacia del sistema, pero echo MUCHO de menos la sensación de congestión y,no sé por qué, sospecho que las agujetas no van a ser tan intensas como de costumbre (aunque hasta mañana no lo sabré. Siempre me dan a los dos días de entrenar).

En fin, cualquier idea, consejo o sugerencia será bien recibida. Gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí.

Un saludo al grupo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 0

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb