Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Amistades > hola!! soy nueva en el foro...........

Respuestas : 13

Autor Tema : hola!! soy nueva en el foro...........
fitt40
Website Member
Mensajes
: 8

Website Member
10/20/2003 : 8:19:14 AM      reply with quote
hola!!! me parece interesante este foro...me podrian ayudar?..necesito bajar 4 kilos de peso...y tengo solo un mes para lograrlo..si necesitan datos me avisan..gracias de ante mano.
Y otra cosa importante,estoy viajando a Buenos Aires en noviembre,es primera vez que voy,si tienen algùn dato,sobre que es lo primero que debo conocer seria de gran ayuda..un abrazo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
10/20/2003 : 9:22:56 AM      reply with quote
Hola, de donde eres?
A mi me serviría también que me dijeran que conocer, ya que por trabajo, estoy llendo +o- 1 vez por mes, aunque apenas me da para recorrer algo, voy del microcentro al buquebus. Por lo pronto para comprar triple B (bueno, bonito y barato )se recomienda ir al "once", no he ido todavía sad :(.

Respecto a la perdida de peso, aquí manejamos como base una adecuada alimentacion, con lo cual calculamos el requerimiento minimo de calorias del cuerpo para "sobrevivir" y a ello le restamos 500 Cal.

Entonces al cabo de una semana vas a estar comiendo 500 calorias/día por debajo de lo que tu cuerpo necesita, por lo tanto el cuerpo va a utilizar a las grasas como combustible para funcionar.

TEniendo en cuenta que 1 kg de peso( grasa ) equivale a 7,000 Calorias, entonces vas a estar quemando por semana: 3500/7000 = 1/2 kilo.

Con esto llegaríamos a 2 kg en un mes.

Pero hasta ahora no habíamos hablado del ejercicio aeróbico que va a ser otro factor quemador de grasas en la medida que se realizado por encima de los 20 minutos de duración, decorrido y a una intensidad baja, con tus pulsaciones rondando el 70 % del maximo (el maximo es 220 - edad).
Deberás cuidar de no excederte de los 45 minutos por día de aeróbico, ya que comenzamos a quemar músculo, pero quizás esto no te moleste demasiado.

De todas formas, ojo, no excederse por algo hay un requerimiento minimo de calorias, si te excedes en el ejercicio, tendrás que comer más, o el deficit sería demasiado y perjudicial para tu organismo.
REcuerda que en la medida en que tus alimento sean bajos en grasas, y tratando de no consumir azucares, quizás sea mejor, comer un poquito más y hacer más ejercicio.

Luego de que nos pases tus datos como edad, peso, altura, complexion fisica, etc. allí pasaremos a hablar de dieta y cantidades:

busca por aqui por el foro que debe de haber unos cuantos modelos de dietas, sino la armamos

Sds
walter
Marla
Website Member
Posts : 34



Website Member
10/20/2003 : 11:55:39 AM      reply with quote
Hola, bueno soy argentina peo vivo en el Caribe, voy de vacaciones en Diciembre a Buenos Aires, mira no se si estoy muy desactuakizada, pero te recomiendo que vayas a caminito(La boca)un Domingo, y a san Telmo, son dos lugares muy pintorescos, tambien podes hacer un paseo con el tren de la costa, que termina en el tigre, ahi podes dar una vuelta en Catamaran, en cuanto a la noche, se vive mucho, podes ir a la plazita serrano, obviamente a recoleta, y a puerto madero, por la zona norte hay muchos lugares lindos frente al rio, como alvear abajo, bahia & cia...y teatros si te gusta aprovecha para ver buenas obras ...........etc..............

saludos, Marlahappy :)
fitt40
Website Member
Posts : 8



Website Member
10/20/2003 : 4:07:40 PM      reply with quote
Hola!! Walter,,muchas gracias por tus datos,pero te cuento algo de mi.
Tengo un sobre peso considerable porque me puse a comer de todo sin restringier nada,ese fue mi gran error,porque a los 40 años que tengo,es màs dificil bajar de peso,y lo peor de todo sabiendo que estaba mal,pero lo hecho hecho està.Ahora estoy desesperada,mi profesiòn no me permite estar asì,pero no encuentro la forma,me siento perdida.
Mira ,yo soy profesora de educaciòn fìsica y trabajo en un gimnasio de la cuidad,mi actividad fìsica es moderada,dicto clases de aerobicos,pero eso a mi no me basta como entrenamiento, es por eso que necesito ayuda.Mi alimentaciòn no esta bien,por eso necesito un guìa...si te sirve aqui van mis datos...
tengo 40 años...mido 1.65....peso (ahora) 70 kl..
mi peso era de 66 kl..% de grasa es de 35%(ahora)..
Si me puedes ayudar te lo agradeceria..un abrazo.
fitt40
Website Member
Posts : 8



Website Member
10/20/2003 : 4:09:32 PM      reply with quote
Hola!! Marla... gracias por tus datos,los aprobecharè,si duda,un abrazo .
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
10/21/2003 : 1:32:04 PM      reply with quote
Hola ,disculpa que no te haya contestado pero he estado complicado.
Esta nochecita te contesto, hacemos el calculo de l gasto energético, programamos una buena dieta y te puedo dar algunos concejillos que he aprendido por este foro; lo demás corre por tu cuenta profe !wink ;)

Sds
Walter
samay
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/21/2003 : 1:42:24 PM      reply with quote
HOLA QTAL YO TAMBIEN SOY NUEVA Y M GUSTARIA Q HABER SI PUDIEAMOS COMPARTIR ALGUNOS DATOS .
UN BESO
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
10/21/2003 : 10:10:07 PM      reply with quote
Hola como les vá. Lo prometido es deuda y vamos a aprovechar este post para contestar también a samay.


1º) Gasto Calórico:

VCT= MB + TA + 10%MB – (%Sueño +%Edad + %Constitución)

fitt40: 40 años /1.65 / 70kg/ F


VCT=0.9Kcal. x 70Kg x 24hs + 400 + 10%(1,512) – (7hs x 70Kg x 0.1 + 3%1,512 + 5%1,512)

1,512+400+151-(50+45+76) = 1,892

samay: 30 años/1.70 / 79Kg / F


VCT=0.9Kcal. x 79Kg x 24hs + 400 + 10%(1,706) – (7hs x 79Kg x 0.1 + 5%1,706)

1,706 + 400 + 171 –( 55+85) = 2,137

Estos calculos fueron hechos sobre la base de:

7hs de sueño
tasa de actividad moderada, por lo tanto supone un gasto de 400 Kcal.
Si la tasa de “ fuera sedentaria está entre 250 a 300 así que uds. Saquen sus propios calculos de acuerdo a sus actividades.

Por lo tanto tenemos que comer 1,892 Kcal. En un caso y 2,137 en el otro caso para que el cuerpo se mantenga tal y como está.
Bién la idéa es bajar de peso, por lo tanto vamos a restringir el consumo de calorías en 500 Kcal., por día, para al cabo de 1 semana lograr que 500 Kcal. X 7 días = 3,500 Kcal., lo que equivale a perder ½ kg en 1 semana.

Fitt 40: 1,892-500 = 1,392
Samay: 2,137-500= 1,637

2º Dieta

Hay que tomar mucho agua; no hay limites, recomiendo que traten de andar por los 4 litros x día, si es más mejor.
Lo ideal son 6 ingestas dirias por varios motivos:
Cada vez que hacemos la digestión, quemamos un 10% de Kcal del metabolismo Basal
También el cuerpo tiene la capacidad de asimilar los alimentos hasta un tope, por ejemplo en cada comida el cuerpo no asimila más de 30 grs de proteina, por lo tanto el exceso se convierte en grasas.
No es conveniente comer muy por debajo del requerimiento minimo, pues el cuerpo ante la falta de nutrientes, se vuelve más eficiente, gasta menos y reserva más, seguramente mediante la formación de grasas.
Es conveniente comer hidratos de carbono (pan,pastas,legumbres, frutas)en la mañana y hasta el almuerzo inclusive que son los que nos darán energia para desarrollar las actividades.
Es conveniente consumir en el entorno de 2.0 gms de proteina por Kg de peso según la O.M.S. distribuidas por el contrario mayormente en la tarde-noche y por ultimo la cena debera ser alguna proteina (pescado,pollo,carnewink ;) acompañada por ensalada. No hay problema con las verduras.
Eliminar el azucar (salvo alguno sgramos luego de entrenar)
Eliminar las grasas saturadas


Bién antes de pasar a detallar la dieta, debemos de hablar de la “ELIMINACIÓN DE GRASA” o “DISMINUCIÓN DEL % DE GRASA”

La forma optima de hacerlo es combinar:
DIETA + EJERCICIO ANAERÓBICO + EJERCICIO AERÓBICO

La forma de“quemar” las grasas se logra en primer lugar con un déficit calórico que viene de la dieta y en segundo lugar mediante el ejercicio aeróbico a intensidad moderada con pulsaciones en el entorno del 70% sobre (220- edad)
fitt40: 70% (220-40) = 126
samay: 70%(220-30)= 133

Cuando hablamos de quemar grasas, sería mejor referirse a bajar el % de grasas de nuestro cuerpo, entonces cuando hablamos de % de grasa lo hacemos respecto a algo, a que ¿ respecto a la masa muscular. Lo que queremos lograr es que el espacio vacío que queda al eliminar tejido adiposo sea ocupado por músculo, de lo contrario queda “la carne suelta”, fofa.
Por lo tanto debemos de preocuparnos por la masa muscular también.

Entonces sabiendo que una sesión aeróbica por encima de los 45minutos, comienza a quemar músculo, debemos de preocuparnos de efectuar sesiones menores o iguales a 45 minutos.

Bien, cuando efectuamos ejercicio aeróbico, si bién quemamos calorías, comenzamos quemando carbohidratos en mucho mayor proporcion que grasas, luego de los 20 minutos comienza a incrementarse el % de grasa que vamos quemando directamente. Cable aclarar que primero se agotan las reservas de glucógeno del cuerpo y luego el cuerpo utiliza las grasas como fuente de energía.

Si sabemos que el ejercicio aeróbico va a quemar más efectivamente las grasas luego de consumido el glucógeno, nos preguntamos cual es la mejor forma de agotar las reservas de glucógeno?

Y la mejor forma es a través del ejercicio anaeróbico, una sesión de pesas, con ejercicios con sobrecarga, agota las reservas de glucógeno; y es en este momento luego de la sesión de pesas cuando más efectivo es realizar el ejercicio aeróbico.
Por lo tanto la rutina sería algo así como 45 minutos de pesas y al finalizar con las pesas hacemos un ejercicio aeróbico a intensidad moderada que es la intensidad a la ue se queman las grasas (bicicleta, correr, pileta, etc.)

Otra forma efectiva de quemar grasas es efectuar el ejercicio aeróbico en la mañana, antes de dsayunar donde el cuerpo lleva horas de ayuno y las reservas de glucógeno están vacías, pero al no haber recibido comida por varias horas, corremos el riesgo de quemar músculo.

Creo que es diferente el caso del hombre y de la mujer, quizás en la mujer exista menos preocupación por lo que a masa muscular se refiere, eso va a elección de cada uno, aunque desde mi punto de vista es la mejor forma de modelar el cuerpo.


DIETA:

Voy a pasar una dieta genérica de 1,350 Kcal. La cual de acuerdo a c/u deberán regular las cantidades consumidas para estar por encima o por debajo.
Gramos KCal
Desayuno Leche con cereales y Fruta. Gramos 270
Leche Semidescremada o Semidesnatada 211 95
Cereales Avena 16 68
Cereales Copos de maíz 19 68
Fruta Banana 43 41


Media mañana
Yogurt y refuerzo de pan con jamón y queso. 225
Yogurt Semidescremado 190 90
Pan Integral o de cereales 39 90
Jamón Cocido 18 23
Queso Magro 6 23


Almuerzo
Carne con arroz 270
Elegir 1. Carne vacuna Lomo magro 76 108
Pollo Pechuga 66 108
Pescado Atún en agua y sal 91 108
Elegir 1. Arroz Integral 46 162
Pasta Fetuccini o similar 56 162

½ Tarde
Tarta de arroz y huevo. 180

Arroz Integral 25 90
Huevo Claras 181 90


Entrenamiento

15´luego del ejercicio: licuado de 3 frutas + azucar + avena

45´luego del licuado : proteinas : tortilla de 6 claras de huevo


Cena
Carne con ensalada. 180

Elegir 1. Pollo Pechuga 71 117
Pescado Merluza o similar 139 117
Papa 46 36
Tomate 72 18
Lechuga 56 9


Entonces la 1er columna indica los gramos de alimento a consumir y la segunda columna tiene calculadas las calorías:

Desayuno : 270 Kcal
½ Mañana: 225 Kcal
Almuerzo: 270 Kcal
½ Tade : 180 Kcal
licuado: 158 Kcal
claras: 90 Kcal
Cena : 180 Kcal
1,373 Kcal
En el caso del almuerzo por ejemplo: elegimos ó carne ó pollo ó pescado acompañado por ó pasta ó arroz. Suponiendo que elegimos un lomo magro de carne vacuna y arroz:
76 grs de carne aportan 108 Kcal y 46 gs de arroz integral aportan 162 Kcal lo que suman 270 Kcal.

Hay que ser muy cuidadoso con las cantidades.

(JP esta dieta es de tus planillas )

Espero que les sirva, cualquier cosa e avisan

Sds
Walter
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
10/21/2003 : 10:11:53 PM      reply with quote
quedo medio entreverada la dieta, no se entiende mucho mejor me pasan el mail y les paso la planilla de exel
sds
Walter
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
10/21/2003 : 10:22:08 PM      reply with quote
Desayuno
Leche con cereales y Fruta.270 Kcal

Leche Semidescremada o Semidesnatada 211 g 95 Kcal
Avena 16 g 68 Kcal
Copos de maíz 19 g 68 Kcal
Fruta Banana 43 g 41 Kcal


Media mañana
Yogurt y refuerzo de pan con jamón y queso.225 Kcal
Yogurt Semidescremado 190g 90 Kcal
Pan Integral o de cereales 39g 90Kcal
Jamón Cocido 18 g 23 Kcal
Queso Magro 6 g 23 Kcal


Almuerzo: 270 Kcal

Elegir 1.
Carne vacuna Lomo magro 76 g 108 Kcal
Pollo Pechuga 66 g 108 Kcal
Pescado Atún en agua y sal 91 g 108 Kcal

Elegir 1.
Arroz Integral 46g 162 Kcal
Pasta Fetuccini o similar 56g 162Kcal

½ Tarde
Tarta de arroz y huevo. 180 Kcal

Arroz Integral 25g 90Kcal
Huevo Claras 181g 90 Kcal


Entrenamiento

15´luego del ejercicio: licuado de 3 frutas + azucar + avena

45´luego del licuado : proteinas : tortilla de 6 claras de huevo


Cena
Carne con ensalada.180 KCal

Elegir 1.
Pollo Pechuga 71gs 117Kcal
Pescado Merluza o similar 139g 117Kcal
Papa 46g 36Kcal
Tomate 72g 18Kcal
Lechuga 56g 9 Kcal


Entonces la 1er columna indica los gramos de alimento a consumir y la segunda columna tiene calculadas las calorías:

Desayuno : 270 Kcal
½ Mañana: 225 Kcal
Almuerzo: 270 Kcal
½ Tade : 180 Kcal
licuado: 158 Kcal
claras: 90 Kcal
Cena : 180 Kcal
1,373 Kcal
En el caso del almuerzo por ejemplo: elegimos ó carne ó pollo ó pescado acompañado por ó pasta ó arroz. Suponiendo que elegimos un lomo magro de carne vacuna y arroz:
76 grs de carne aportan 108 Kcal y 46 gs de arroz integral aportan 162 Kcal lo que suman 270 Kcal.sds
Walter
fitt40
Website Member
Posts : 8



Website Member
10/23/2003 : 11:51:29 AM      reply with quote
Hola!! WS.gracias de nuevo y comienzo mañana.ojala que a Marla le sirva tambien.
samay
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/23/2003 : 1:46:55 PM      reply with quote
Hola q tal?????
bueno te dare el e-mail, y te agradeceria q m mandaras la dieta por favor, sino es mucho pedir WH.OK?????'
AH¡¡¡¡ una pregunta q me dices de la gelatina???.
Mua besitos para todos y gracias. muaaaaaaa.
samay155@hotmail.com
samay
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/23/2003 : 1:53:57 PM      reply with quote
Queria darte las gracias WH, la verdad sois estupendos todos aqui,,,,,,, muchos besitos muaaaa.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/1/2003 : 1:12:00 PM      reply with quote
Walter, me quito el sombrero ante ti, jeje.
Aprovecho para saludarte, llevo tiempo sin entrar aquí.
Y un saludo para todos los demás wink ;)
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 13

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb