Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > toy hecho un lío

Respuestas : 2

Autor Tema : toy hecho un lío
benderick
Website Member
Mensajes
: 92

Website Member
10/21/2003 : 2:46:49 PM      reply with quote
Hola a todos estoy hecho un lío, mi duda es la siguiente en mi opinión no está en consonancia mi desarrollo muscular con los pesos q levanto. Me gustaría q m dijeráis si es normal los pesos q levanto con mi forma física.

Físicamente m veo bien, peso 85 kgs para 1,75, no estoy muy definido pero s aprecian los abdominales, aparte de poseer bastante volumen para mi peso, de brazo 42, pecho 118, piernas unos 67, m veo bien, pero en cambio los pesos q manejo son muy bajos, 85 kg de press a 5 repeticiones, 92 en sentadillas a 8 repeticiones, mancuernas de 40 en remo a 8 rep., 140 en peso muerto a 6 rep.

En cambio siempre he tenido una estructura ósea muy delgada, es más, de pequeño era propenso a dolores d espalda, no sé si tendrá q ver

¿Sería posible q una estructura ósea deficiente hiciera q manejase poco peso pero que el músculo recibiese el estímulo de un peso mayor?es decir, q si mis músculos reciben el mismo estímulo para un peso más bajo q el q emplea una persona con una estructura ósea superior

Por otro lado, cuál es el progreso normal d una persona media, es normal atascarse con 85 en press d banca cuidando meticulosamente la nutrición y el entrenamiento?

Un chaval escribió en este foro y comentó q en dos años manejaba 300 kilos en prensa, es eso posible para una persona media o sólo está al alcance de una persona de genética superior y/o alguien q tome anabolizantes?

Slds

ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
10/22/2003 : 7:05:30 AM      reply with quote

Hola

el tamaño muscular tiene poco que ver con la fuerza, porque hay personas con menos masa muscular de cuadriceps por ejemplo que otras y sin
embargo levanta mas peso.

Tampoco hay una base para comparar la fuerza de alguien con otro ya que no todos las personas son iguales en sus contitucion fisica
por ejemplo alguien que tiene el brazo mas chico puede verse favorecido si tiene antebrazos mas pequeños por lo tanto no va necesitar tanta potencia y masa muscular .
Tambien hay que tener en cuenta los ligamentos,las articulaciones etc..
Hay que recordar que el musculo solo aumenta de tamaño engrosandose entonces el musculo no tira en la misma direccion en la que se requiere la fuerza , por eso cuando aumentas el tamaño muscular en 2cm. la fuerza no crece en la misma proporcion.
Recuerdo qeu en press de banca cuando empezé tiraba 30kilos y un par de meses despues estaba
tirando 50 osea podriamos decir que mi fuerza aumento 66% mientras que mis brazos no eran 66% mas grande sino muchisimo menos.

Obviamente si incrementas la fuerza vas a incrementar al masa muscular, lo mismo si incrementas la masa muscular vas a tener mas fuerza,pero otra cosa es la comparacion con otras personas como te lo explique anteriormente.

Dos personas distintas por ejemplo persona A pesa 60 kilos , persona B pesa 90 kilos pueden ganar la misma masa muscular levantando la persona A en press de banca 50 kilos y la persona B levantando en este mismo ejercicio 55 kilos .
Lo que paso aca es que el individuo A llega a las 8 repeticiones al fallo muscular osea el peso de 50 kilos para esta persona es INTENSO, en cambio para la otra persona B al tener tiene que levantar casi su peso para que sea intenso ya que tambien llega a 8 repeticiones al fallo.

Conclusion
Levantar menos que otra persona no significa que vas a desarrollar menos musculo , al contrario si el peso que levantas es intenso en relacion a tu fuerza va a desarrollar el mismo tamaño muscular (aca no hablo de la nutricion para hacer la comparacion ,pero obviamente por mas que lo hagas intenso y no comes no va servir de mucho )

Un saludo
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
10/22/2003 : 7:07:18 AM      reply with quote
error:
en el párrafo donde empieza con , Lo que paso aca es que el individuo ...

cambiar A por B.

ahora si jajajaja

esto le respondi a alguien que pregunto relacion
carga con masa muscular


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb